Cacahuetes pérdida de peso
Contenidos
Los frutos secos, un alimento que quizá haya evitado por su alto contenido en grasa, han ido ganando adeptos como alimento natural con beneficios para la salud. Los frutos secos como las almendras, las pacanas y las nueces son especialmente apreciados por su rica carga de vitaminas, minerales y grasas mono y poliinsaturadas.
El inconveniente es que los frutos secos suelen ser caros. Pero un estudio publicado en línea en JAMA Internal Medicine sitúa al humilde cacahuete en la misma liga nutricional que sus primos de lujo. Este trabajo hace que los beneficios para la salud de los cacahuetes sean más accesibles para los compradores de bajos ingresos.
Cualquier botánico que se precie le dirá que los cacahuetes no son frutos secos. En realidad, son legumbres, por lo que están más relacionados con la soja y las lentejas que con las almendras y las nueces. Pero, al igual que los frutos secos, los cacahuetes pueden consumirse como un tentempié saciante o como un ingrediente potenciador de las proteínas en muchas ensaladas y otros platos. Una onza diaria de frutos secos -aproximadamente un cuarto de taza o un puñado pequeño- es una ración generalmente saludable.
Los investigadores utilizaron encuestas para contabilizar el consumo de frutos secos y cacahuetes. Hicieron un seguimiento de los grupos durante varios años y contaron cuántos participantes murieron y por qué causas. En el grupo de los estados del sur de EE.UU., los que comían cacahuetes con regularidad tenían un 21% menos de probabilidades de morir por cualquier causa en un periodo de unos cinco años. En los grupos chinos, a los que se hizo un seguimiento de entre seis y doce años, la tasa de mortalidad de los consumidores de cacahuetes fue un 17% menor.
Beneficios de los cacahuetes
En un estudio, los investigadores de Harvard hicieron un seguimiento de la salud de más de 210.000 personas durante 32 años. Descubrieron que las personas que comían cacahuetes al menos dos veces por semana tenían un 15% menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón y un 13% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV) en comparación con los que nunca o rara vez comían frutos secos. Y varios estudios han demostrado que consumir cacahuetes, mantequilla de cacahuete o mezcla de frutos secos 5 veces por semana puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, e incluso el riesgo de muerte. Y lo que es mejor, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine concluye que comer frutos secos a diario puede reducir la muerte por enfermedad cardíaca en un 29%. Mejorar la salud del corazón nunca ha sido tan fácil ni tan sabroso.
Varios nutrientes presentes en los cacahuetes, como las grasas saludables, la fibra, el magnesio y la vitamina E, pueden ser beneficiosos para la salud del corazón. Entonces, ¿es bueno comer cacahuetes? No, ¡es muy bueno para ti! He aquí seis maneras en las que comer cacahuetes es inteligente para su corazón.
Los niveles elevados de colesterol LDL, o “malo”, en la sangre pueden provocar aterosclerosis, es decir, depósitos de grasa que se acumulan en el interior de las arterias. Si las arterias que conducen al corazón o su interior se obstruyen con estos depósitos, el resultado puede ser una enfermedad cardíaca. Afortunadamente, los diferentes componentes de los frutos secos y especialmente del cacahuete incluyen aceites saludables, el cacahuete incluye aceites saludables, proteínas y fibra puede ayudar a reducir el colesterol. Los cacahuetes son una rica fuente de grasa monoinsaturada, un tipo de grasa saludable para el corazón que ayuda a reducir los niveles de LDL.
Cuántos cacahuetes al día
Los cacahuetes también tienen un alto contenido en grasas saludables, proteínas, fibra, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B. Por ello, son una rica fuente de energía. Los cacahuetes también tienen desventajas. Esto se debe a una ingesta desequilibrada de dichos cacahuetes.
Se recomienda consumir cacahuetes en invierno para mantener la salud, ya que tiene muchos beneficios para la salud. El consumo de pequeñas cantidades puede traer resultados sorprendentes, pero comer demasiados de estos frutos secos puede tener un impacto negativo en su salud.
El cacahuete provoca las alergias más comunes y también algunas reacciones graves. Las reacciones a los cacahuetes pueden ser imprevisibles, incluso cuando se consumen en cantidades muy pequeñas. Esto ocurre porque el sistema inmunitario de su cuerpo reconoce la proteína de los cacahuetes como perjudicial y puede provocar síntomas.
Muchos tipos de cacahuetes contienen sal, que puede afectar a la presión arterial. Por ejemplo, los cacahuetes Valencia salados pueden aumentar el contenido de sodio en el organismo. Para mantener la presión arterial y la salud del corazón, hay que prestar atención al contenido de sodio. Un exceso de sodio puede ser perjudicial para la salud.
Piel de cacahuete
Un nuevo crujido para coronar tu ensalada, una mantequilla de frutos secos en una tostada o un tentempié para cuando estás de viaje: ¡los cacahuetes son siempre una buena idea! Pero a fin de cuentas, ¿son los cacahuetes buenos para usted, o sólo cree que lo son?
El cacahuete es uno de los frutos secos más ricos en proteínas, lo que lo hace perfecto para vegetarianos y veganos. También es una fuente especialmente buena del aminoácido L-arginina. Cuenta con un impresionante número de minerales, como hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio, cobre, manganeso y zinc, además de vitaminas del grupo B. Su piel fina y empapelada también contiene antioxidantes naturales que combaten la inflamación. Los cacahuetes tampoco contienen gluten y su perfil nutricional se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares como parte de un estilo de vida saludable.
Pero los cacahuetes que ve en la tienda pueden no ser naturales. Evite los frutos secos salados y tostados en aceite y asegúrese de que la mantequilla de cacahuete no tiene azúcares añadidos ni aceites hidrogenados. Aunque el aceite de cacahuete y otros productos de cacahuete también pueden ser útiles, la mejor opción para la salud de su corazón son los cacahuetes naturales, con cáscara y piel intactas.