Remedios caseros para resfriado

Remedios caseros para resfriado

Cómo recuperar la salud rápidamente cuando se está enfermo

La temporada de gripe en Filipinas coincide con la estación de las lluvias, que comienza en junio y se prolonga hasta noviembre. El virus de la gripe se desarrolla en climas fríos y secos, o húmedos y lluviosos. Es muy contagioso y se propaga por transmisión aérea a través de aerosoles, lo que significa que cuando una persona infectada habla, tose o estornuda, pequeñas partículas pueden flotar en el aire durante mucho tiempo, aumentando el riesgo de infectar a otros. La clave es la prevención, y una de las mejores maneras de hacerlo es vacunarse contra la gripe.

Controlar los síntomas de la gripe mientras se está en cuarentena en casa es clave para superar la infección vírica. Hacerlo puede ayudar a evitar que la afección empeore y que se transmita esta enfermedad infecciosa a otras personas. Por ello, es fundamental conocer el tratamiento casero adecuado y facilitar el manejo de la enfermedad.

Beber mucho líquido cuando se está enfermo puede estimular la producción de células de la membrana mucosa, que actúan como barrera interna contra los patógenos (organismos causantes de la enfermedad). Hacerlo también ayuda al cuerpo a regular su temperatura, a mantener el buen funcionamiento de los órganos y a mejorar la calidad del sueño.

Cómo eliminar la congestión nasal al instante

Mi padre era un mecánico de automóviles que trabajaba mucho al aire libre mientras yo crecía (en Rhode Island). Recuerdo que cuando mi madre le preparaba el almuerzo, solía añadirle dientes de ajo crudos y/o una cebolla cruda. Esto debió funcionar porque no recuerdo que se haya resfriado nunca. Cogió más resfriados una vez que se jubiló que los que tuvo mientras trabajaba.

Mi madre solía hacer un jarabe para la tos a base de cortar una cebolla (normalmente una cebolla blanca), espolvorear las rodajas con azúcar, sellarlas en un recipiente hermético y dejar que la cebolla “sudara” durante un par de horas en la encimera. El “zumo” no sabía mal y ayudaba mucho con la tos.

Es la primera vez que posteo aquí, quería compartir un remedio natural que funciona para la congestión del pecho, también ayuda a los senos nasales. Lo usé con mis hijos hace más de 50 años, mi abuela lo usó conmigo de niña. ¡Cebollas! Picar 2 o 3 tazas de cualquier tipo de cebolla, hervir suavemente y brevemente en una pequeña cantidad de agua, escurrir el agua (guardar el agua para usarla en sopas más tarde). Deje que las cebollas cocidas se enfríen un poco, póngalas en un paño o toalla de algodón y aplique la cataplasma en la zona del pecho. Se puede utilizar toda la noche o durante unas horas, recalentar si es necesario. Esto alivia la congestión de los pulmones y los senos nasales. Espero que esto ayude. Tal vez algunos lectores hayan probado esto, proporciona alivio y no molesta la piel.

Cómo deshacerse de la gripe

Un resfriado puede aparecer en cualquier momento del año, y cuando lo hace, querrá atacarlo de frente con los remedios adecuados. Aunque la mayoría de las personas se recuperan del resfriado común en unos siete o diez días, reducir la gravedad de los síntomas es clave para mantenerse cómodo mientras el virus sigue su curso.

¿La buena noticia? Hay muchos remedios para el resfriado, como un spray nasal descongestionante de venta libre, una tetera neti o un humidificador, que pueden proporcionar un alivio inmediato y poner en marcha el proceso de curación. Además, es fácil añadir varios de estos remedios a una rutina de bienestar general.

A continuación, analizamos en profundidad cómo tratar un resfriado, los remedios que puede probar en casa -incluidos 12 remedios naturales para el resfriado y cuatro tratamientos con medicamentos de venta libre y con receta- y cuándo debe acudir a un profesional sanitario para tratar los síntomas del resfriado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el resfriado común está causado por varios virus respiratorios, como el rinovirus, el virus respiratorio sincitial, el adenovirus, el metapneumovirus humano y el virus de la parainfluenza humana. Si estás lidiando con un virus del resfriado, considera probar uno o más de los siguientes remedios caseros.

Remedio para el resfriado – deutsch

1. Beber, beber, beber Beber mucho líquido puede ayudar a acabar con la congestión, humedecer la garganta, aliviar la tos seca y prevenir la deshidratación.1-8 Es importante mantenerse hidratado, por lo que hay que beber mucho líquido. El agua, el agua de limón, el agua de coco, los refrescos o el té pueden ayudar a la rehidratación. Evite beber cafeína y alcohol, ya que pueden deshidratarle.4

Los líquidos calientes, como el té con limón, el zumo de frutas o la sopa, no sólo ayudan a humedecer y calmar las vías respiratorias superiores, sino que también pueden tener un beneficio psicológico al proporcionar una sensación de confort.3,5-8

Aunque no existen pruebas clínicas que respalden el beneficio de humedecer el aire, no hay nada malo en intentarlo.9 Es posible que el aire seco irrite aún más el dolor de garganta y se podría utilizar un humidificador de aire frío o un vaporizador para eliminar el aire seco, o sentarse durante varios minutos en un baño con vapor.3-5,7.8

Aunque no sea un remedio, es importante evitar contagiar el resfriado o la gripe a otras personas. Manténgase en casa y alejado del trabajo, la escuela y otros lugares públicos durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre. La mayoría de las personas se sienten mejor al cabo de una semana de haberse infectado con el virus de la gripe. Así que tenga esto en cuenta antes de ver a otras personas.2,10 Además, recuerde practicar una buena higiene. Cúbrase siempre la nariz y la boca con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude y tire el pañuelo después de usarlo. Lávese las manos a menudo con agua y jabón y utilice después un limpiador de manos a base de alcohol.2,10