Por qué lloramos cuando cortamos cebollas
Contenidos
Eso no es muy específico, y puede que te encuentres en la tienda de comestibles mirando montañas de variedades. La cena no se va a arruinar si usas una cebolla roja donde deberías usar una amarilla. Dicho esto, hay algunas prácticas recomendadas para las cebollas, y aquí están.
Las cebollas amarillas son la variedad más común con la que se debe cocinar. Tienen finas capas de carne blanca y una piel dura de color amarillo pardo. Son muy astringentes -la astringencia es ese sabor agudo, casi picante, por el que son conocidas las cebollas- pero también tienen mucho azúcar. Cuando se cocina, esta cebolla pierde su astringencia, se vuelve súper dulce y adquiere un color marrón claro.
Las cebollas dulces son similares a las amarillas, pero su sabor distinto es mejor para ciertas cosas. La cebolla dulce tiene capas gruesas, lo que la hace ideal para cortarla en aros. Debido a su alto contenido en azúcar y su bajo contenido en azufre, es muy dulce sin ser tan picante como otros tipos de cebolla. Son estupendas para freír -piense en cosas rebozadas, como los aros de cebolla o la infame cebolla bloomin’- y también son perfectas para la sopa de cebolla francesa, ya que añaden mucho dulzor. También son perfectas para las verduras asadas (mientras que las cebollas amarillas son buenas para los asados de carne, que tienen un sabor más sabroso), y en gratinados al horno. TAMBIÉN SE LAS CONOCE COMO: cebollas de Vidalia, cebollas de Walla Walla
Cebolla sana
La cebolla tiene potencial en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, la aterosclerosis), la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer; sin embargo, se dispone de pocos ensayos clínicos de calidad que respalden estos usos. Se han evaluado preparados tópicos para la prevención de cicatrices quirúrgicas con resultados variables.Dosificación
La quercetina basada en la cebolla, de 100 a 500 mg al día, se ha utilizado en estudios clínicos limitados. Se han sugerido dosis medias diarias de 50 g de cebolla fresca o 20 g de cebolla seca. Los geles tópicos de extracto de cebolla se han utilizado en estudios que evalúan los efectos sobre las cicatrices y generalmente se aplican 3 veces al día.Contraindicaciones
La planta de la cebolla es una hierba perenne que crece hasta 1,2 m de altura, con 4 a 6 hojas huecas y cilíndricas. En la parte superior de los largos tallos, las flores de color blanco verdoso en forma de umbelas solitarias crecen hasta 2,5 cm de ancho. Las semillas de la planta son negras y angulosas. El bulbo subterráneo, que se utiliza con fines medicinales y se consume como alimento, está compuesto por vainas de hojas carnosas que forman una cápsula de piel fina y tiene un tamaño muy variable (de 2 a 20 cm). La forma (aplanada, esférica o en forma de pera) y el color del bulbo dependen de la variedad.Blumenthal 1998, Suleria 2015, USDA 2018, OMS 1999Historia
Comer cebolla cruda
La cebolla en polvo es un condimento natural muy conveniente para todo tipo de platos. Además, combina muy bien con el ajo en polvo y las especias para crear un sinfín de condimentos salados, adecuados tanto para recetas vegetarianas como de carne y pescado.
Estas brochetas vegetarianas están elaboradas con gluten de trigo y la cebolla en polvo ayuda a dar una buena profundidad de sabor a una alternativa cárnica convincente. La cebolla en polvo es la forma apropiada de cebolla aquí, ya que mantiene la textura suave y no añade humedad innecesaria.
La coliflor es una excelente alternativa baja en carbohidratos y sin gluten para la base de la pizza. Esta verdura tiene un sabor medianamente amargo y la cebolla en polvo lo suaviza con su sabrosa dulzura. El polvo permite acelerar la receta en lugar de tener que rallar la cebolla. ¡No hay dolor de ojos aquí!
Esta receta de brunch vegetariano alimentará generosamente a varios adultos. Hay mucho que disfrutar aquí con las salchichas vegetarianas y el bacon. La base de huevo y coliflor está aromatizada con cebolla en polvo. El polvo tiene su razón de ser, ya que añadir cebollas picadas podría ser excesivo en términos de textura.
Cebolla todos los días
La cebolla (Allium cepa L., del latín cepa que significa “cebolla”), también conocida como cebolla de bulbo o cebolla común, es una hortaliza que constituye la especie más cultivada del género Allium. La chalota es una variedad botánica de la cebolla que se clasificó como una especie separada hasta 2010[2][3]: 21 Sus parientes cercanos son el ajo, la cebolleta, el puerro y el cebollino[4].
Este género también contiene otras especies denominadas cebollas y cultivadas para la alimentación, como la cebolla japonesa (Allium fistulosum), la cebolla de árbol (A. × proliferum) y la cebolla de Canadá (Allium canadense). El nombre de cebolla silvestre se aplica a varias especies de Allium, pero A. cepa se conoce exclusivamente por su cultivo. No se conoce su forma original ancestral silvestre, aunque los escapes del cultivo se han establecido en algunas regiones[5] La cebolla es con frecuencia una planta bienal o perenne, pero suele tratarse como anual y cosecharse en su primera temporada de crecimiento.
La planta de la cebolla tiene un abanico de hojas huecas de color verde azulado y su bulbo, situado en la base de la planta, comienza a hincharse cuando se alcanza una determinada duración del día. Los bulbos se componen de tallos subterráneos acortados y comprimidos, rodeados de escamas carnosas modificadas (hojas) que envuelven un brote central en la punta del tallo. En otoño (o en primavera, en el caso de las cebollas que pasan el invierno), el follaje muere y las capas exteriores del bulbo se vuelven más secas y quebradizas. La cosecha se recoge y se seca y las cebollas están listas para ser utilizadas o almacenadas. El cultivo es propenso a ser atacado por una serie de plagas y enfermedades, en particular la mosca de la cebolla, el gusano de la cebolla y diversos hongos que pueden causar podredumbre. Algunas variedades de A. cepa, como las chalotas y las cebollas de patata, producen múltiples bulbos.