Té para desinflamar el vientre

Té para desinflamar el vientre

Masaje de desprendimiento

No creo que sea una generalización excesiva decir que todos tenemos que lidiar con la hinchazón al menos una vez en la vida -y para muchos de nosotros, seamos sinceros, puede ser mucho más que eso. Es cierto que la hinchazón puede resultar incómoda, por no hablar de que es muy molesta, pero la buena noticia es que hay algunas formas de tratarla.En primer lugar, es importante tener en cuenta que no toda la hinchazón es igual, y que puede estar causada por diversos factores. Por eso, cuando te sientas hinchado, puede ser útil retroceder y pensar en qué puede ser el culpable. ¿Has comido algo que pueda hacerte sentir estreñido o con malestar estomacal? ¿Hay algún otro síntoma que lo acompañe?

Magier dice que el compuesto del jengibre -conocido como gingerol- puede disminuir la hinchazón y los gases, calmar el estómago y ayudar a las náuseas. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar el tracto gastrointestinal. “También se ha demostrado que el jengibre reduce los calambres intestinales y la flatulencia, y estimula el vaciado gástrico, es decir, el proceso por el que los alimentos pasan del estómago al intestino delgado”, añade Magier.

Vientre hinchado

Mientras que un alto contenido de fibra puede ser bueno para la hinchazón en algunos casos, así como los efectos de hinchazón de los oligosacáridos, un azúcar que se encuentra en muchos tipos de frijoles, que pueden ser difíciles de descomponer para el sistema digestivo.4

¿Puede el agua provocar hinchazón? Aunque el agua en sí misma no debería provocar hinchazón, la forma de beberla sí podría hacerlo. Por ejemplo, hemos mencionado que hay que evitar beber con pajita para evitar la hinchazón, y lo mismo se aplica a beber de una botella.

Los consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir a la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.

Té para desinflar

“¡Ayuda, me siento hinchada!”. Son muchas las mujeres que sufren con mayor o menor frecuencia de abdomen hinchado. Cuántas veces has dicho esto, cuántas veces has escuchado esto por una amiga tuya. Sin embargo, la báscula nos ha tranquilizado, ¡no estamos engordadas! ¿Por qué entonces nos sentimos pesados e hinchados y aparentemente con una talla más de pantalón?

Por lo general, el efecto “globo hinchado” que nos obliga a dejar en casa los vaqueros demasiado ajustados y la ropa ceñida se manifiesta después de una comida copiosa o en los periodos en los que estamos especialmente estresados y nerviosos. Pero los factores que provocan la hinchazón abdominal pueden ser varios.

En primer lugar, una dieta incorrecta, pobre en frutas y verduras y rica en grasas complejas e hidratos de carbono, que durante el proceso de digestión producen un exceso de gases que hinchan nuestro estómago. El mismo efecto se produce cuando se mastica demasiado rápido, por costumbre o por nerviosismo, favoreciendo una excesiva toma de aire por la boca. El estreñimiento, el intestino irritable y los trastornos digestivos pueden contribuir a ampliar el problema. Beber mucha agua, hacer ejercicio y reducir el consumo de pan y pasta son sin duda los primeros pasos para reducir la hinchazón abdominal. Sin embargo, si el trastorno se produce con una frecuencia constante, es bueno ponerse en contacto con el médico, investigando la naturaleza del problema. Si su problema es ocasional, antes de recurrir a los fármacos, podría resolver el problema con hierbas medicinales y hierbas con preciosas propiedades desinflamantes.

Hinchazón extrema después de comer

Todos tenemos gases. Sin embargo, nos da vergüenza mencionarlo a los profesionales de la salud y a los amigos en las conversaciones sociales. Entre el 10 y el 20 por ciento de los adultos sufren las molestias digestivas de los eructos o las flatulencias. La buena noticia es que la hinchazón o los gases no significan necesariamente que haya un problema digestivo. Pero para minimizar los gases y sus molestias, las primeras áreas en las que hay que centrarse son la dieta y los hábitos alimentarios.

Las tres formas más comunes de expulsar los gases son los eructos, la hinchazón abdominal y los flatos. El aire tragado, que puede permanecer en el estómago durante un tiempo, se libera mediante los eructos. La distensión abdominal suele producirse cuando el aire queda atrapado en el colon o el intestino delgado. El aire que pasa por el intestino se expulsa normalmente en forma de flato. Un individuo normal emite flatos de 12 a 25 veces al día, con más gas en el intestino al final del día que al principio.

Los gases intestinales se componen de oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. La composición varía según el tipo de gas intestinal. Los gases son causados por varios factores, los más comunes son los comportamientos alimentarios y la fermentación bacteriana de ciertos alimentos.