Cómo cultivar frutas y verduras
Gran parte del éxito en el cultivo de tomates puede atribuirse al uso de unas pocas técnicas de eficacia probada. La elección de una variedad que haya demostrado su eficacia debería ser lo primero en la lista de todo jardinero. Better Boy, Whopper, Celebrity y Mountain Pride son algunas de las mejores selecciones. Better Boy, Celebrity y Whopper son VFN, lo que significa que son resistentes a la marchitez por verticillium, a la marchitez por fusarium y a los nematodos de la raíz. Lo mejor es experimentar con varias variedades para encontrar el tomate ideal para su paladar.
Utiliza el mejor suelo disponible para cultivar el tomate. Los suelos arcillosos y arenosos pueden mejorarse añadiendo de 5 a 10 centímetros de compost, turba u otras formas de materia orgánica en los primeros 15 a 20 centímetros del suelo. La cal y el fertilizante deben añadirse de acuerdo con las recomendaciones del análisis del suelo. Si no se ha realizado un análisis del suelo, aplique 3⁄4 taza de cal y 1⁄2 taza de fertilizante 8-8-8 por cada planta. La cal ayudará a reducir los desequilibrios de nutrientes, sobre todo de calcio, y a controlar el problema de la podredumbre de la flor que se da con tanta frecuencia en los tomates.
Jardinería urbana – youtube
Cynthia Lawrence está especializada en el comercio electrónico de viviendas, cubriendo todo lo relacionado con el hogar y el jardín. Tiene una gran experiencia editorial probando los últimos electrodomésticos “imprescindibles”, escribiendo guías de compra y los prácticos “cómo hacerlo”.
Con una obsesión enfermiza por todo lo relacionado con el hogar y los interiores, también tiene un blog de diseño de interiores para inspirarse en el estilo y en las soluciones de almacenamiento inteligentes (¡deshazte del desorden!). Cuando no está probando productos geniales, está buscando en Internet más ideas de decoración para arreglar su casa familiar o buscando una gran ganga.
Tizón del tomate
Cultivar tomates nunca ha sido tan fácil. Y no necesitas un gran espacio para producir cientos de kilos de tomates con sólo un puñado de plantas en macetas. Esta guía paso a paso le mostrará cómo seleccionar las plantas adecuadas para el cultivo en macetas y cómo fertilizar, regar y cultivar tomates en macetas con grandes resultados, incluso si no tiene un jardín “adecuado” y aunque su único espacio sea un patio o un balcón.
Pero cuando me trasladé a otra parte del país y me encontré en una casa de alquiler a corto plazo, con sólo una terraza que era adecuada para la jardinería, pensé que mis sueños de tomate se habían esfumado durante los siguientes dos veranos.
Ese primer año, terminé cultivando una gran variedad de tomateras en contenedores, con facilidad y éxito, en mi clima de zona de rusticidad 6b. Tuve suficiente cosecha cada semana para comer fresco y cocinar, y una cosecha final al final del verano para varios tarros de salsa de tomate casera con piel.
Descubrí que un beneficio inesperado de las plantas en contenedor es poder protegerlas más fácilmente de los bichos (en mi caso, cultivar tomates en una cubierta del segundo piso disuadió a todos los ciervos de mi vecindario), sin mencionar que tienen una mejor resistencia contra las plagas y enfermedades que viven naturalmente en el jardín (ya que empiezas con tierra fresca para macetas).
Huerto fácil
❚ Todos los productos fueron elegidos de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.
Cultivar tomates es una tarea divertida y gratificante, que da como resultado masas de tomates frescos y nutritivos que saben mejor que cualquier cosa que puedas comprar en las tiendas. Los tomates son fáciles de cultivar y saben mejor cuando se cultivan a pleno sol. Hay muchas variedades de tomates, como los cherry, los plum y los beefsteak, cada uno con su propia forma, sabor y uso culinario.
Para cultivar tomates con éxito, necesitas una tierra rica y fértil o un abono para macetas sin turba, y un buen lugar soleado y protegido. Riegue con regularidad y alimente semanalmente con un abono rico en potasa una vez que las plantas empiecen a florecer.
Los tomates se dividen en dos tipos principales de cultivo: determinados (en mata) e indeterminados (en cordón). Los tomates en mata suelen plantarse en macetas o cestas colgantes y sus tallos se extienden por el borde. Los tomates en cordón se plantan para que crezcan a gran altura y se sostienen con una caña o estaca.