Recetas con linaza
Una ración de semillas de lino proporciona cantidades impresionantes de nutrientes beneficiosos para usted, como fibra, magnesio y hierro. Los beneficios de las semillas de lino, basados en la evidencia, incluyen la mejora de la digestión y la reducción del riesgo de cáncer.
Por ejemplo, el alto contenido en fibra de las semillas de lino puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer descubrió que por cada 10 gramos extra de fibra consumida, hay un 7% de reducción del riesgo de cáncer colorrectal.
Un estudio de 2013 publicado en Nutrition Research dio a 41 personas con obesidad y prediabetes 13 gramos, 26 gramos o 0 gramos de semillas de lino al día durante 12 semanas. Se encontró que los que consumieron 13 gramos de semillas de lino por día -alrededor de dos cucharadas- vieron las mayores reducciones en los niveles de azúcar en la sangre y la mejora más significativa en la sensibilidad a la insulina.
La revisión también encontró que el consumo de 30 gramos -alrededor de tres cucharadas- de semillas de lino enteras al día durante más de 12 semanas mejoró la composición corporal en pacientes con un IMC más alto. La composición corporal nos indica qué porcentaje de nuestro cuerpo está formado por grasa, músculo y otros tejidos, como los huesos.
Linaza deutsch
Una de las formas de hidratar la piel es desde el interior, es decir, los tipos de alimentos y nutrientes que consumes. Recientemente, mi piel estaba muy seca debido a la inflamación general del cuerpo, así que decidí cambiar mi dieta y aumentar mi consumo de omega-3 incorporándolos a mi dieta. A través de un poco de investigación, me enteré de que las semillas de lino eran una buena fuente, que era la solución perfecta para mí, ya que era capaz de mezclarlas en la harina de avena, batidos y otros brebajes horneados saludables en lugar de sólo tomar un suplemento.Para profundizar en los beneficios de las semillas de lino, hablé con Sarah Greenfield, RD, CSSD, una dietista de medicina funcional de Fearless Fig.
Las semillas de linaza se utilizan en muchas dietas antiinflamatorias, ya que los ácidos grasos esenciales como el ácido alfa-linolénico (ALA) y los lignanos, que ayudan a reducir la inflamación – bueno para aquellos que sufren de artritis, inflamación de las articulaciones, o condiciones de la piel como el eczema o la psoriasis. Según Harvard Health Publishing, las semillas de lino son las mejores fuentes de ALA. En una cucharada de aceite de linaza hay 6,3 gramos de ALA, en comparación con sus homólogos de aceite de nuez, que tiene 1,4 gramos por cucharada, y de aceite de oliva, que sólo tiene 0,1 gramos. Además, las semillas de lino son una gran fuente de fibra y potasio.
Beneficios del gel de linaza
La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida sobre la entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por su intestino sin ser digerida, lo que significa que no obtendrá todos los beneficios.
Los beneficios para la salud de la linaza provienen del hecho de que tiene un alto contenido de fibra y ácidos grasos omega-3, así como fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega 3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.
La linaza se utiliza habitualmente para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”), lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe tomarse con abundante agua u otros líquidos. La linaza no debe tomarse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Como siempre, hable con su médico antes de probar cualquier suplemento dietético.
Linaza molida
El lino, también conocido como lino común o linaza, es una planta con flores, Linum usitatissimum, de la familia de las lináceas. Se cultiva como alimento y fibra en regiones del mundo con climas templados. Los textiles hechos de lino se conocen en los países occidentales como lino y se utilizan tradicionalmente para sábanas, ropa interior y mantelería. Su aceite se conoce como aceite de linaza. Además de referirse a la planta, la palabra “lino” puede referirse a las fibras sin hilar de la planta del lino. La especie vegetal sólo se conoce como planta cultivada[2] y parece haber sido domesticada una sola vez a partir de la especie silvestre Linum bienne, llamada lino pálido[3] Las plantas “lino” en Nueva Zelanda son, en cambio, miembros del género Phormium.
Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Varias otras especies del género Linum son similares en apariencia a L. usitatissimum, el lino cultivado, incluyendo algunas que tienen flores azules similares, y otras con flores blancas, amarillas o rojas.[4] Algunas de ellas son plantas perennes, a diferencia de L. usitatissimum, que es una planta anual.