Beneficios de las semillas de girasol para la mujer
Contenidos
El tamaño de las porciones de semillas de girasol varía según el producto, pero una porción típica de semillas sin cáscara es de alrededor de una a dos onzas (aproximadamente 1/8 a 1/4 de taza de granos o 1/2 a 3/4 de taza de semillas sin cáscara). Esta ración está bien, incluso si se consume a diario como parte de una dieta equilibrada. Pero superar esta cantidad de forma habitual puede contribuir a lo siguiente:
Las semillas de girasol tienen un alto contenido en grasa, que, según el Centro de Salud McKinley, es necesaria para la absorción de algunas vitaminas, el crecimiento adecuado, el mantenimiento de las membranas celulares y para ayudar a dar energía a su cuerpo. La buena noticia es que las semillas de girasol contienen grasas poli y monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a mantener buenos niveles de colesterol y apoyar la salud cardiovascular. La mala noticia es que incluso las grasas saludables pueden provocar un aumento de peso no deseado.
El sitio web de Self’s Nutrition Data indica que una porción típica de una onza de semillas de girasol crudas tiene 14 gramos de grasa o el 22% de la cantidad diaria recomendada. Comer demasiadas semillas de girasol puede hacer que sobrepase rápidamente la cantidad diaria recomendada. Las semillas de girasol cocinadas en aceite también pueden tener porcentajes de grasa aún más altos.
Cómo comer semillas de girasol
Ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, las pipas de girasol pueden ser una buena adición a su dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.
Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.
Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.
Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.
Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si come dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podría estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.
Semillas de girasol deutsch
Las pipas de girasol son una de las semillas más populares del mundo por la cantidad de beneficios que ofrece. Es una semilla suave, que tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Además, cuando se consume en cantidades moderadas, puede permitir la pérdida de peso, una buena piel y cabello, y una mejor digestión.
Como su nombre indica, la semilla de girasol es el fruto de la planta del girasol. El término semilla es, en realidad, un término erróneo. Dado que la “semilla” está contenida dentro del pericarpio o cáscara, técnicamente es una cipsela. Sin embargo, la cáscara no es comestible. La parte comestible está dentro de la cáscara y es técnicamente su corazón o núcleo. Sin embargo, en términos sencillos, se denomina “semilla”.
Desde el punto de vista botánico, hay tres variedades de semillas de girasol. La más común y popular es la variedad linoleica. Las otras dos se conocen como alto oleico y NuSun, esta última desarrollada exclusivamente para la extracción de aceite de girasol.
La clasificación de las semillas de girasol se basa en los diferentes niveles de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados que contienen. Sin embargo, desde una perspectiva comercial, la clasificación se basa en el patrón de la cáscara.
Efectos secundarios de las semillas de girasol en la mujer
Las semillas de girasol de México se extendieron por todo el mundo y se arraigaron firmemente en nuestro país. Hasta 1930, la materia prima se consideraba exclusivamente forraje, se daba a las aves y al ganado. Con el tiempo, los laboriosos campesinos aprendieron a extraer el aceite de las semillas, obteniendo un producto totalmente único. Hoy la composición de la planta se utiliza en la cocina, la medicina y la cosmetología. El uso de las semillas de girasol es indiscutible, pero también es necesario tener en cuenta las posibles contraindicaciones al uso. Vamos a hablar de todo en orden.
Las semillas de girasol se recomiendan para las chicas embarazadas. El producto contribuye a la correcta formación del sistema nervioso central del feto, y también fortalece la salud de la futura madre. Las semillas limpian los intestinos de toxinas, fortalecen el corazón y las paredes de los vasos sanguíneos, combaten las arrugas y la caída del cabello.