Remedios caseros para subir las defensas

Remedios caseros para subir las defensas

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Incluso las personas más sanas enferman de vez en cuando. Sin embargo, si ajusta ciertos aspectos de su rutina de salud, como la dieta y la gestión del estrés, puede ayudar a reforzar las defensas de su sistema inmunitario contra las bacterias, los virus y otros patógenos que causan afecciones como el resfriado común y la gripe.

Seguir una dieta rica en antioxidantes es esencial para reforzar el sistema inmunitario. Abundantes en muchas frutas y verduras, los antioxidantes combaten los radicales libres, subproductos químicos conocidos por dañar el ADN y suprimir el sistema inmunitario.

Las autoridades sanitarias suelen recomendar la elección de grasas saludables (como los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado azul, las semillas de lino y el aceite de krill) en lugar de las grasas saturadas (presentes en la carne y los productos lácteos). Además, puede ayudar a aumentar la producción de compuestos del cuerpo que intervienen en la regulación de la inmunidad.

10 alimentos para aumentar la inmunidad

Existen diversos tratamientos para la psoriasis, desde pomadas para la piel hasta fármacos que alteran el sistema inmunitario. Pero, ¿puede ser tan sencillo aliviar los síntomas de esta enfermedad tan común como cambiar los alimentos que comemos?

Para los más de 8 millones de personas que padecen psoriasis en EE.UU., la dieta puede desempeñar un papel más importante de lo que pensamos en la forma en que nuestro cuerpo maneja la inflamación. Margaret Wesdock, dietista titulada de Johns Hopkins Medicine, nos ofrece su opinión sobre los alimentos que debemos consumir y los que debemos evitar si tenemos psoriasis.

La psoriasis es un trastorno cutáneo autoinmune crónico (de larga duración). “El cuerpo ataca por error su propio tejido”, explica Wesdock. “Empieza a sobreproducir células cutáneas, lo que hace que se formen placas en la piel”. Las placas son manchas rojas y escamosas que pueden picar o doler. A veces la psoriasis va acompañada de artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones.

Ninguna de estas enfermedades está causada por algo que se coma, pero existe una importante relación entre la dieta y la psoriasis. Se sabe que muchos alimentos causan inflamación en todo el cuerpo. En algunas personas, esta irritación generalizada puede empeorar los síntomas de la psoriasis.

Estos 3 alimentos podrían ser la clave para combatir el COVID-19 de forma natural

Tu sistema inmunitario es una estructura intrincada y codependiente de glóbulos blancos, anticuerpos, proteínas complejas, redes y órganos. Algunas partes del sistema actúan como barreras literales, impidiendo que los virus y las bacterias lleguen a órganos como el cerebro, mientras que otras cazan y eliminan a los invasores del cuerpo.

Aunque tu sistema inmunitario es eficaz contra muchos gérmenes y virus causantes de enfermedades, necesita tiempo para familiarizarse con el enemigo. En muchos casos, debe ser capaz de reconocer un patógeno causante de una enfermedad como un peligro antes de poder eliminarlo de su cuerpo. Esto normalmente sólo es posible una vez que ha desarrollado anticuerpos específicos después de haber estado enfermo o haber recibido una vacuna. Estas son algunas palabras importantes que hay que conocer para entender cómo funciona el sistema inmunitario.

Cuando un anticuerpo reconoce el antígeno de un patógeno invasor, se une a él fuertemente. Una vez unido, actúa como una baliza, señalando a otros elementos del sistema inmunitario para que ataquen al invasor.

Sin embargo, desarrollar un sistema inmunitario fuerte mientras estás sano puede ayudar a tu cuerpo a familiarizarse con el nuevo virus en caso de que enfermes. Tomar medidas ahora para reforzar tu salud inmunitaria también puede ayudarte a combatir otros bichos comunes como los virus del resfriado o la gripe.

La MEJOR Bebida Antibiótica Natural (Fórmula de Remedio Casero)

Su sistema inmunológico es su primera línea de defensa cuando está luchando contra un resfriado común, la gripe u otra enfermedad de clima frío. Su sistema inmunológico le ayuda a curarse y a mantenerse bien. Para que funcione bien, su sistema inmunitario necesita alimentos saludables, ejercicio y poco estrés. Pero ten cuidado, porque una respuesta inflamatoria excesiva puede provocar enfermedades crónicas (a largo plazo) como la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Entonces, ¿cómo puedes apoyar a tu sistema inmunitario y equilibrar su respuesta para que estés y te mantengas sano?

El agua sigue siendo lo mejor que puedes beber. Cada persona varía, pero el objetivo es beber ocho vasos de agua de 8 onzas al día. Eso puede ser difícil de hacer. Tu cuerpo se deshidrata tras horas de sueño, así que bebe un vaso de agua nada más levantarte. Si te cuesta beber suficiente agua, establece recordatorios a lo largo del día o bebe un vaso de agua antes de cada comida. El té caliente sin cafeína puede contar como parte de tu cuenta diaria de agua.

El ejercicio es esencial para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías y la hipertensión, y para mantener el peso bajo control. El ejercicio también contribuye a la salud del sistema inmunitario. Favorece una buena circulación de la sangre, lo que ayuda al sistema inmunitario a realizar su trabajo con mayor eficacia.