Remedios caseros para callos

Remedios caseros para callos

Eliminar los callos de los dedos de los pies de forma permanente

Los dolorosos callos y las feas callosidades pueden poner en aprietos tu estilo, especialmente en verano. Aplástalos con este sencillo consejo. Sólo necesitas vendas, vaselina y una lima de uñas. Todas las noches, antes de irte a dormir, frota un poco de vaselina en el callo o callosidad y cúbrelo con una venda. Luego, por la mañana, lima suavemente con el esmeril. Repite el proceso todos los días hasta que desaparezcan, normalmente en unos 10-14 días, y asegúrate de no utilizar la lima de uñas para ningún otro fin, como limar las uñas.

Si alguna vez te has preguntado si hay algo que puedas hacer con la cáscara de una piña (¡parece un desperdicio tirarla!), aquí tienes un consejo. Utilízala para tratar tus callos. Pega un trozo de cáscara al callo, con la pulpa hacia abajo, y las enzimas se encargarán de ablandarlo, facilitando su eliminación con una piedra pómez. Ahora puedes disfrutar del sabor del verano y tener tu piel lista para las sandalias al mismo tiempo.

Puede que utilices el aceite de linaza en tus ensaladas y otros platos como forma de incorporar este saludable antiinflamatorio a tu dieta, pero ¿sabías que también puede ayudar a ablandar un callo o una callosidad rebelde? Antes de irte a la cama, empapa un pequeño paño limpio en un poco de aceite de linaza y cubre el callo o la callosidad con él. A continuación, cúbrelo con una venda durante la noche, para que el aceite no traspase las sábanas. Mientras duermes, el aceite actuará y el callo o la callosidad será mucho más fácil de alisar con una piedra pómez por la mañana.

Tratamiento del maíz

Un callo es una pequeña zona de la piel que se engrosa cuando la piel experimenta una presión regular y excesiva. Suele ser redondo y muy doloroso. Es suave al tacto cuando se expone a la humedad. Las callosidades son más grandes que los callos y suelen formarse en las plantas de los pies, ya que esta parte está sometida a la presión del peso del cuerpo al caminar.

El vinagre de sidra de manzana suaviza los callos y las durezas, ya que exfolia las células muertas de la piel. También es de naturaleza antibacteriana; por lo tanto, usarlo en los pies matará cualquier bacteria que esté al acecho en las zonas afectadas de los pies. Este es uno de los mejores remedios naturales para los callos.

El ácido salicílico es bueno para romper la unión entre las células de la piel que se acumulan en el sitio del callo y el callo. Al aumentar la cantidad de humedad en la zona, comienza a disolver lentamente el callo.

Puede probar estos remedios caseros para los callos y las callosidades de los pies si usted o su ser querido sufren estos problemas. Se pueden tratar en casa, y su eliminación no suele requerir cirugía. Sin embargo, es mejor consultar primero a un médico si tiene diabetes o si los callos son muy dolorosos.

Almohadilla de maíz para el pie

¿Qué es un callo? Un callo es un engrosamiento localizado de la piel debido a la presión. Los callos pueden aparecer en la parte superior de los dedos, en la planta del pie y entre los dedos. Los callos pueden ser muy dolorosos, especialmente si hay inflamación e hinchazón alrededor del callo. Los callos pueden aparecer de color blanco, gris, amarillo y marrón, dependiendo del tipo de piel.

Las piedras pómez son útiles para tratar los callos. La piedra pómez no es más que una piedra mineral volcánica rugosa. Frote esta piedra pómez en los pies húmedos y mojados después de tomar un baño caliente. Esto acabará por desgastar las células muertas presentes en la zona afectada.

El aceite de ricino es un antiguo remedio casero para los callos. Si se aplica directamente sobre la zona afectada tres veces al día, pronto se endurecerá y podrá despegarse con una piedra pómez. De lo contrario, utilice aceite de ricino con una almohadilla de maíz como escudo. Compre en las farmacias almohadillas no medicadas con forma de rosquilla (o) redonda y pegue estas almohadillas después de aplicar el aceite de ricino en los callos y pegue cinta adhesiva en todas las esquinas para tener un agarre firme. Las almohadillas los mantienen en su sitio y evitan cualquier tipo de presión sobre ellos. Utilice calcetines de algodón en caso de que el aceite de ricino gotee a través de las almohadillas para absorberlo y evitar que se manchen los pies.

Crema para eliminar el maíz

Aunque generalmente no es necesario un tratamiento, puede probar remedios caseros y medidas de autocuidado para ayudar a la recuperación, controlar el dolor y prevenir la recurrencia. Sin embargo, consulte siempre a un médico si tiene diabetes, mala circulación sanguínea o alguna deformidad del pie.

Precaución: Realice una prueba de parche para comprobar si hay alguna reacción alérgica o sensibilidad antes de probar los remedios para los callos de los pies. Consulte a su médico antes de probar cualquier remedio casero si es diabético o tiene trastornos circulatorios o deformidad en los pies para evitar complicaciones como úlceras y problemas numéricos. (1)

Sumergir los pies en agua caliente es el consejo más común que dan los médicos para el tratamiento de los callos y las durezas de los pies. El agua caliente en sí misma ayuda a ablandar la piel, y también puedes añadirle sal de Epsom.

El vinagre también puede ayudar a ablandar el callo y a reducir su tamaño, aunque este remedio no está respaldado por pruebas científicas. Se sugiere que la acidez del vinagre actúa sobre la queratina y la rompe, aflojando así las células muertas de la piel.