Remedios caseros de golpes

Remedios caseros de golpes

Los hematomas desaparecen en horas

Un hematoma o contusión se forma debido a lesiones que dañan los capilares sanguíneos. Un hematoma suele provocar dolor, hinchazón y una coloración azulada en la zona afectada. También puede causar debilidad muscular y rigidez articular.

Aunque se han llevado a cabo algunas investigaciones para comprender los efectos curativos del hamamelis, hay una escasez de estudios en humanos sobre el tema. Por lo tanto, es necesario realizar más ensayos para conocer la eficacia de este remedio. (4)

Precaución: El hamamelis se considera generalmente seguro para cualquier persona mayor de 6 años, pero puede provocar una reacción alérgica en algunas personas. Deje de usar este remedio si nota algún síntoma adverso, irritación o cualquier tipo de molestia.

El aloe vera se utiliza popularmente en el tratamiento de inflamaciones y heridas. (8) Sin embargo, no hay estudios que avalen su uso. Puede probar este remedio, por lo demás seguro, si no es alérgico al aloe vera.

Este sitio proporciona contenido sólo con fines informativos. La información proporcionada no está pensada para ser utilizada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. En caso de preocupación o emergencia médica, por favor consulte a su proveedor de servicios de salud.

Tratamiento de hematomas profundos

Los hematomas son muy comunes y no hay que preocuparse por ellos, ya que acaban curándose con el tiempo. Sin embargo, a veces es necesario atenderlos o, de lo contrario, pueden dejar una cicatriz o marca permanente. Mientras que los niños se despreocupan demasiado de los moratones, los adultos apenas tienen tiempo de preocuparse por ellos. Sólo cuando éstos duelen o cuando son visibles para los demás, pensamos en tratarlos. Sin embargo, siempre se pueden tratar en casa con algunos remedios sencillos.

Identificamos los moratones pero ¿sabes por qué se producen estas marcas? Siempre que se produce una lesión como cortes, golpes y quemaduras, se produce una decoloración de la piel. Esto se debe a que, debido a la lesión o al incidente, los vasos sanguíneos situados bajo la piel se rompen y la sangre se filtra en los tejidos, que luego se acumula. De este modo, la marca azul-negra se hace visible. Se trata de un fenómeno natural. Si no se trata de una herida, la piel se cura sola al cabo de unas semanas.

Los remedios caseros para los hematomas son eficaces para tratar los hematomas subcutáneos. Estos se producen en la capa superior de la piel. Los dos tipos más comunes de hematomas subcutáneos son la inflamación y el hematoma. ¿Ha visto alguna vez un hematoma que se vuelve rojo, azul, morado y luego amarillo? Eso es un hematoma. Estos se pueden curar con algunos remedios naturales fáciles y eficaces. Desplácese hacia abajo para saber todo sobre ellos.

Remedios caseros para la rodilla magullada

A decir verdad, nadie planea lesionarse. Las lesiones a menudo ocurren cuando no estamos prestando atención, y seré la primera en admitir que puedo ser una torpe total. Desde tropezar en las escaleras hasta tropezar con mis propios tobillos, no soy ajena a los moratones. En mis años de juventud, el aspecto temporal negro y azul nunca me molestó, pero a medida que he ido creciendo, me he encontrado a la búsqueda de remedios totalmente naturales, algo que ayude a acelerar el proceso de curación. Tenemos la información sobre cinco remedios para aligerar esos indeseados moretones en poco tiempo.

Conocida por sus beneficios antiinflamatorios, el árnica es una de las favoritas de los homeópatas para eliminar los moratones. Además de tratar la lesión, también ayuda a aliviar los dolores derivados de la artritis y los esguinces. Cuando se aplica sobre un hematoma reciente, la hinchazón, el dolor y la decoloración disminuyen en pocas horas. Para obtener los mejores resultados, aplique un gel de árnica de 3 a 4 veces al día sobre la zona afectada, o pruebe a tomarlo por vía oral en forma de pastillas, como los comprimidos de árnica Montana de Hyland’s (6 $).

Hematoma

Zinc – Las reacciones químicas necesarias para favorecer la cicatrización de las heridas requieren zinc. Para aumentar la ingesta de zinc, añada a su dieta alimentos con alto contenido de zinc, como la carne de vacuno alimentada con pasto, las semillas de calabaza y las espinacas.Proteínas limpias y magras – Las proteínas sanas y de alta calidad son útiles para fortalecer los vasos sanguíneos y fomentar su reparación después de una lesión que cause un hematoma. (8) Procure consumir al menos de cuatro a cinco onzas por comida diaria.4. Alimentos que debe evitarCurar los hematomas no se trata sólo de lo que añade a su dieta, sino también de lo que quita. Recomiendo encarecidamente evitar los siguientes alimentos que son contraproducentes para la curación de los hematomas y la salud en general:Azúcar – El azúcar refinado promueve respuestas inflamatorias en el cuerpo y es contraproducente para la curación. En general, las dietas altas en azúcar, almidones refinados y grasas saturadas y trans, pero bajas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra, son conocidas por fomentar la inflamación. (9)

El aceite esencial de incienso es altamente antiinflamatorio, lo que lo convierte en una gran opción para la curación de hematomas. (11) Frota un par de gotas de aceite de incienso directamente sobre la zona magullada tres veces al día. Si tienes la piel sensible, diluye primero el aceite de incienso con un aceite portador. Si tienes curiosidad por saber cómo reducir los moratones en la cara, el aceite de incienso es una gran opción, pero asegúrate de mantenerlo alejado de los ojos.También puedes probar a hacer esta crema para moratones con árnica y arándano tú mismo en casa. El ciprés es otro aceite esencial que tiene fama de mejorar los hematomas. (12) Simplemente combina una o dos gotas de aceite de ciprés con un aceite portador como el de coco y aplícalo directamente sobre el hematoma.6. BromelinaLa bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y que tiene impresionantes capacidades antiinflamatorias, lo que la convierte en uno de los principales remedios naturales para disminuir la hinchazón y los hematomas. (13)7. Vitamina C