Jarabe para la tos casero
Las cebollas son uno de los mejores superalimentos y uno de los que la mayoría de la gente tiene en su despensa. No sólo son ricas en vitamina C y han demostrado tener propiedades antibacterianas y antivirales, sino que, junto con el ajo y el jengibre, también se dice que son expectorantes naturales, lo que puede ayudar a aliviar la tos seca. Por eso la gente tiende a beber té de jengibre cuando está resfriada. Este jarabe natural para la tos me parece especialmente eficaz para cortar de raíz una tos persistente. Las cualidades expectorantes de la cebolla ayudan a aflojar la mucosidad y a eliminarla de los pulmones cada vez que se tose. Es una forma sencilla y barata de aliviar los síntomas del resfriado. En caso de síntomas o enfermedades graves, consulte siempre a su médico de cabecera o a un profesional de la salud.
La miel también es un expectorante natural y puede ayudar a aliviar la garganta irritada por la tos, por lo que es la compañera perfecta de la cebolla en este jarabe natural para la tos. Utilice miel cruda para obtener los máximos beneficios para la salud, pero recuerde no dársela a un bebé de menos de 12 meses, ya que la miel puede ser potencialmente tóxica para ellos.Añadir miel a los jugos de la cebolla también endulza el jarabe, lo que puede ayudar si el sabor de la cebolla cruda le parece demasiado fuerte. Un chorrito de zumo de limón fresco en el jarabe también puede ayudar a realzar el sabor. Por supuesto, si la cebolla cruda es lo tuyo, no dudes en comerla directamente la próxima vez que sientas que te viene la tos, aunque puede haber otros efectos secundarios a los que enfrentarte.
Jarabe de miel y cebolla
P: Ahora que estamos en la temporada de resfriados, quizá le interese mi remedio favorito. Cuando era niño, mi madre alemana picaba una cebolla y la hervía en vino y miel. Luego colaba el líquido y lo volvía a hervir. Cuando ese brebaje se enfriaba, era nuestro jarabe para la tos.
R: Gracias por este recuerdo. Varios lectores nos han comentado que cuando eran niños les daban jarabe de cebolla para la tos. Hay múltiples versiones, algunas utilizan miel, mientras que otras endulzan la cebolla con azúcar.
Probablemente sea inteligente. Una revisión de seis ensayos controlados aleatorios encontró que la miel simple aliviaba la tos de los niños mejor que el placebo (Cochrane Database of Systematic Reviews, 10 de abril de 2018). No le des miel cruda a los bebés menores de un año por el riesgo de la toxina botulínica.
P: Hace varios meses, escribiste sobre la combinación de zumo y pectina para un dolor de rodilla. En aquel entonces, no necesitaba saber nada más al respecto. Sin embargo, ahora me duele la rodilla y me gustaría tener la receta.
R: Este remedio clásico suele describirse como Certo (pectina de fruta líquida) en zumo de uva morada. Nadie lo ha estudiado como tratamiento de la artritis. Sin embargo, una investigación reciente muestra que una combinación de arándanos y zumo de uva roja reduce la inflamación en la sangre y en los tejidos del cuerpo (BMC Nutrition, 22 de noviembre de 2021). Los arándanos están estrechamente relacionados con los arándanos.
Cebolla y miel para la tos
A. Este antiguo remedio casero no es difícil de preparar. Una lectora describió su método: “Cuando mis hijos eran bebés y tenían crup, preparaba jarabe de cebolla en la estufa. Cortaba unas cuantas cebollas por la mitad y las cubría con agua. Primero lo llevaba a ebullición y luego lo cocinaba a fuego lento con agua suficiente para cubrirlo durante un par de horas. Las cebollas se ablandaban y el agua de cocción se convertía en un jarabe. Lo endulzaba con un poco de azúcar o miel, según la edad del niño. Nada funcionaba mejor”.
Otro lector ofreció esto: “Creo de verdad en el jarabe de cebolla. Cuando mi hija era un bebé, tenía cólicos y no paraba de toser. Una amiga mía cortó una cebolla, espolvoreó azúcar por los bordes cortados y esperó unos 30 minutos hasta que el jugo empezó a acumularse. Entonces le dimos al bebé una cucharadita, con un éxito instantáneo. Continuamos dándosela y durmió bien”.
R: Tanto la margarina Promise como la Benecol se lanzaron al mercado como medio para reducir el colesterol. Contienen esteroles vegetales o ésteres de estanoles vegetales. El consumo regular de estos productos en lugar de la mantequilla puede reducir el colesterol LDL entre un 7 y un 12 por ciento (Nutrients, 7 de septiembre de 2018).
Jarabe de cebolla para la tos
Mientras estaba ocupado ahogándose, jadeando y resollando con un fuerte resfriado, una amiga me preguntó: “¿Has probado el jarabe de cebolla?”. ¡¡¡Nunca había oído hablar de él, así que me envió algunos enlaces de Internet y, he aquí que “todo el mundo” ha oído hablar de él menos yo!!! Esta es mi versión simplificada. El tiempo de cocción es el tiempo de “ajuste” del almíbar, pero deberías ser capaz de conseguir una cucharada en unas 2 horas si es necesario.
“Mientras estaba ocupado ahogándose, jadeando y resollando con un fuerte resfriado, un amigo me preguntó: “¿Has probado el sirope de cebolla?”. ¡¡¡Nunca había oído hablar de él, así que me envió algunos enlaces de Internet y, he aquí que “todo el mundo” ha oído hablar de él menos yo!!! Esta es mi versión simplificada. El tiempo de cocción es el tiempo de “cuajado” del sirope, pero deberías poder conseguir una cucharada en unas 2 horas si es necesario.”