Qué son las flores de bach

Qué son las flores de bach

Flor de capullo de castaño

Los remedios florales de Bach siguen siendo populares y sus defensores hacen una serie de afirmaciones medicinales sobre ellos. El objetivo de esta revisión sistemática fue evaluar críticamente las pruebas de estas afirmaciones. Se realizaron búsquedas en cinco bases de datos electrónicas sin restricciones de tiempo o idioma. Se incluyeron todos los ensayos clínicos aleatorios de remedios florales. Se localizaron siete estudios de este tipo. Todos menos uno fueron controlados con placebo. Todos los ensayos controlados con placebo no lograron demostrar su eficacia. Se concluye que los ensayos clínicos más fiables no muestran ninguna diferencia entre los remedios florales y los placebos.

Los “remedios florales de Bach” (también llamados a veces “esencias florales” o “remedios florales”) fueron inventados hace unos 80 años por el médico y microbiólogo británico Dr. Edward Bach (1886-1936). El Dr. Bach se convenció de que la mayoría de las enfermedades humanas están causadas por estados mentales negativos (por ejemplo, miedo, celos, desesperación). Identificó 38 remedios, cada uno de ellos basado en una flor autóctona que, según su convicción, aliviaría esos sentimientos negativos y restablecería la salud [1]. Desde entonces, los seguidores de Bach han añadido otros remedios florales. El Dr. Bach afirmaba que trataba a la persona en su totalidad de forma individualizada; por lo tanto, dos pacientes afectados por el mismo diagnóstico general podrían ser tratados con dos remedios diferentes.

Flor de avena silvestre

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Rescue Remedy es un tipo de Remedio Floral de Bach, una línea de esencias florales desarrollada por el Dr. Edward Bach en las décadas de 1920 y 1930. El médico inglés creía que las enfermedades causadas por emociones negativas, como el estrés y la depresión, podían aliviarse con esencias florales.

Se elaboran colocando flores en agua y creando una infusión al exponer la mezcla a la luz del sol o a otra fuente de calor. Después se desechan las flores y el líquido se conserva (normalmente con alcohol), se diluye y se guarda en frascos.

Las esencias florales son infusiones de hierbas que se dice que llevan la energía vibratoria y el poder curativo de la flor infundida. Mientras que cada producto de esencias florales se elabora tradicionalmente con un solo tipo de flor, Rescue Remedy es una mezcla especial de cinco flores silvestres diferentes:

Buscador de flores de Bach

Los remedios florales de Bach fueron creados por el Dr. Edward Bach (1886-1936), quien creía que la enfermedad está causada por una desarmonía entre el cuerpo y la mente. El Dr. Bach utilizó el extracto de flores y hierbas para ayudar a curar la enfermedad y el malestar emocional. Aunque su concepto era poco convencional en aquella época, el Dr. Bach es hoy recordado como uno de los mejores sanadores naturales.

De sus remedios, el Dr. Bach dijo una vez: “Son capaces, como la música hermosa, o cualquier cosa gloriosa que nos inspire, de elevar nuestra propia naturaleza, y acercarnos a nuestras almas: y por ese acto, traernos paz, y aliviar nuestros sufrimientos.”

Los remedios de Bach contienen ingredientes florales activos transferidos de la flor viva al agua durante el proceso de elaboración de las tinturas madre. Desde la creación de estos remedios, estas energías florales han tenido un impacto positivo en las personas.

Cuando la mente está feliz y en paz, el cuerpo es capaz de curarse mejor. Estos remedios florales son un método seguro y natural de curación, ya que trabajan para restaurar suavemente el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se ha comprobado que calman suavemente las emociones negativas como el miedo, la preocupación, el odio y la indecisión que perturban el equilibrio del cuerpo en su conjunto.

Lista de flores de Bach

Los remedios florales de Bach (BFR) son soluciones de coñac y agua, que contienen diluciones extremas de material floral, desarrolladas por Edward Bach, un homeópata inglés, en la década de 1930. Bach afirmaba que el rocío que se encuentra en los pétalos de las flores conserva las supuestas propiedades curativas de esa planta[1]. Las revisiones sistemáticas de los ensayos clínicos de las soluciones florales de Bach no han encontrado ninguna eficacia más allá de un efecto placebo[2][3].

Las soluciones de flores de Bach, que contienen una mezcla 50:50 de agua y brandy, se denominan tintura madre[4] Los remedios de reserva -las soluciones que se venden en las tiendas- son diluciones de la tintura madre en otro líquido. En la mayoría de los casos, el líquido utilizado es el alcohol, por lo que el nivel de alcohol por volumen en la mayoría de los remedios de Bach está entre el 25 y el 40%[5][se necesita una fuente mejor] (de 50 a 80 grados). Las soluciones no tienen un olor o sabor característico de la planta debido a la dilución. El proceso de dilución tiene como resultado la probabilidad estadística de que quede poco más que una sola molécula; se afirma que los remedios contienen la naturaleza “energética” o “vibracional” de la flor y que ésta puede ser transmitida al usuario[2] Las soluciones son descritas por algunos como medicamentos vibracionales,[6][se necesita una fuente mejor] lo que implica que se basan en el concepto pseudocientífico de la memoria del agua. A menudo se etiquetan como homeopáticas porque están extremadamente diluidas en agua, pero no son homeopáticas ya que no siguen otras ideas homeopáticas como la ley de los similares[cita requerida].