Por qué lloramos cuando cortamos cebollas
Como condimentos, la cebolla y el ajo dan un sabor picante a la comida y son especias básicas en muchas cocinas. Pero estas hortalizas no sólo hacen que la comida sea más sabrosa. Su consumo se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, como la reducción del colesterol, la presión arterial y el riesgo de cáncer.
La cebolla y el ajo pertenecen a la familia de las hortalizas allium, que también incluye el puerro, la cebolleta, la chalota y el cebollino. Los alliums se han utilizado por sus propiedades medicinales y culinarias desde hace más de 4.000 años, según un estudio publicado en marzo de 2015 en Cancer Prevention Research. Los textos antiguos de Roma, China, Egipto, India y Grecia citan los usos medicinales de los vegetales allium, incluyendo la cebolla y el ajo.
Según la revista Cancer Prevention Research, se han demostrado algunas asociaciones entre el consumo de verduras allium y la disminución del riesgo de cáncer, en particular del cáncer gastrointestinal. La mayoría de las pruebas que apoyan esta relación provienen de estudios mecanísticos, que se centran en la administración de extractos preparados de verduras allium y en los efectos de los compuestos individuales que contienen azufre que se encuentran en estas verduras.
Beneficios del tomate para la salud
La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en cientos de platos de todo el mundo para realzar el sabor. Comer cebolla cruda a diario ofrece muchos beneficios para la salud. La vitamina C y otros nutrientes de la cebolla ayudan a controlar el cáncer y también mejoran la piel y el cabello. Los niveles de azúcar en la sangre se controlan en gran medida gracias a los extractos de cebolla y también aumenta la inmunidad, el impulso sexual y el control de la anemia.
Las cebollas son verduras que tienen la clasificación científica de Allium cepa. Son ricas en compuestos antioxidantes que son muy eficaces para neutralizar los radicales libres presentes en el cuerpo humano. Los seres humanos las han utilizado durante décadas con fines medicinales.
Las cebollas tienen muchas aplicaciones medicinales valiosas porque actúan como una rica fuente de nutrientes, vitaminas, minerales y compuestos orgánicos. Entre ellos, la presencia de compuestos sulfúricos y quercetina, que son esenciales para la salud.
Después de obtener datos de nutrición de la cebolla, vamos a comprobar sorprendentes beneficios para la salud de comer cebollas, puede cebolla de una manera diferente, se puede utilizar la cebolla cruda en la cocina para cientos de platos. El jugo de cebolla también se utiliza para el crecimiento del cabello y el cuidado de la piel. Según la temporada, se encuentran varias cebollas como la cebolla roja, la cebolla verde, la cebolla blanca, etc. La cebolla tiene propiedades medicinales y se utiliza para tratar las llagas en la boca, los dolores de cabeza y los problemas cardíacos.
Cebolleta frente a cebolleta
La cebolla es muy famosa en todo el mundo debido a sus múltiples usos en la preparación de diferentes platos de comida. En el caso de la cebolla, es bien sabido que a la mayoría de la gente se le llenan los ojos de lágrimas después de cortar la cebolla entera, pero la cebolla ayuda a combatir varias enfermedades. La cebolla pertenece a la familia de las liliáceas, que es una verdura muy asequible que tiene inmensos beneficios para la salud. Existen diferentes tipos de cebollas con diferentes tamaños, formas, colores, gustos y sabores. Las variedades más famosas de cebollas son las de color blanco, amarillo y rojo.
El sabor de la cebolla varía de dulce y jugoso a picante, agudo y aromático. Estas propiedades de la cebolla dependen de la temporada en la que se cultiva y se consume. Según el estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), China es el mayor productor del mundo. La cebolla tiene diferentes beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de diferentes tipos de cáncer, ayuda a mejorar el estado de ánimo y a mantener la salud de la piel y el cabello. La cebolla contiene una gran cantidad de vitamina C, biotina, folato, cromo y calcio.
Cebolla todos los días
Aunque los compuestos bioactivos y ciertas bioactividades de la cebolla se han discutido en revisiones recientes (3, 23, 24), esta revisión puede proporcionar una comprensión actualizada y más completa sobre las diversas funciones de salud y las preocupaciones de seguridad de la cebolla. La literatura resumida en esta revisión se recopiló principalmente de las bases de datos Web of Science Core Collection, PubMed y Scopus desde 2016 hasta 2021, con un enfoque en los compuestos bioactivos y las funciones de salud de la cebolla, con especial atención a los mecanismos moleculares relevantes (Figura 1). También se analizan los posibles problemas de seguridad de la cebolla y las estrategias para mitigar estos riesgos para la salud. Se espera que se preste más atención a los beneficios de la cebolla para la salud y a su consumo y aplicación en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.
La cebolla es una buena fuente de antioxidantes naturales (128). Se han llevado a cabo muchos estudios para evaluar las actividades antioxidantes de la cebolla, y se ha descubierto que la cebolla exhibe fuertes propiedades antioxidantes mediante una serie de ensayos in vitro, incluyendo el ácido 2,2′-azino-bis-(3-etilbenzotiazolina-6-sulfónico) (ABTS), 1,1-difenil-2-picrilhidrazilo (DPPH), poder antioxidante férrico reductor (FRAP), peroxidación lipídica, capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC), capacidad antioxidante total (TAC) y capacidad antioxidante equivalente a trolox (TEAC).