Nutrición de la jaca
La fruta del dragón procede de un tipo de cactus trepador. Se cultivan múltiples tipos de fruta del dragón, por lo que se puede encontrar fácilmente en una variedad de formas, tamaños y colores. Los distintos tipos de fruta del dragón tienen diferentes valores nutricionales. Sin embargo, su sabor suele ser el mismo, y la mayoría de los tipos de fruta del dragón pueden utilizarse de forma similar.
La fruta del dragón tiene tradicionalmente un aspecto redondo o acampanado y una piel brillante de color rosa rojizo que se ensancha. También está disponible en variedades de piel violeta y amarilla. Por término medio, una fruta del dragón pesa entre 300 y 600 gramos.
La fruta del dragón recibe varios nombres. En América Central y del Sur se la conoce como pitahaya o roja pitaya. Científicamente, se conoce como Hylocereus, pero el nombre de su especie difiere según el tipo de fruta del dragón (diferenciándolas esencialmente por el color de su piel exterior y de su pulpa interior). Se cultivan muchos tipos de fruta del dragón o pitaya, pero los más populares son:
Nutrición del durián
La pitahaya, también llamada fruta del dragón, es una fruta que crece de un cactus. El fruto es ovoide, redondeado y alargado; por fuera puede ser amarillo o rojo, mientras que su pulpa puede ser roja o blanca con pequeñas semillas negras. Originarias de México, Centroamérica y Sudamérica, también se cultivan en algunos países de Asia oriental.
En Vietnam, su nombre es Thanh Long (que significa fruta del dragón) porque la propia planta trepa por los troncos de otros árboles y se entrelaza dando la impresión de un dragón trepador, un animal mitológico muy popular en Asia, principalmente en China.
¿Cuánta fruta del dragón es demasiado?
La fruta del dragón: Valor nutricional, beneficios para la salud y recuento de caloríasLa pitahaya de carne blanca (Hylocereus undatus) se llama comúnmente fruta del dragón o pera de fresa. En América Latina, este miembro de la familia de los cactus también se conoce como pitahaya blanca. Tanto la jugosa pulpa blanca como las diminutas semillas negras distribuidas por la pulpa de la fruta del dragón son comestibles y nutritivas. Además de su valor nutricional y sus efectos saludables, la fruta del dragón es muy apreciada por su apetitosa textura crujiente y su sabor refrescante y dulce, que es como un cruce entre el kiwi y la pera. Para preservar la mayor parte de su sabor y nutrientes, la fruta del dragón suele comerse cruda como tentempié saludable o en forma de puré en batidos. El resto de este artículo ofrece detalles sobre el valor nutricional, el recuento de calorías y los beneficios para la salud de la fruta del dragón.
Vitamina B1 (tiamina)0,04 mg2,7 %Vitamina B2 (riboflavina)0,05 mg2,9 %Vitamina B3 (niacina)0,16 mg0,8 %Vitamina C (ácido ascórbico)20,5 mg34,2 %Contiene más de 3 veces la cantidad de vitamina C que se encuentra en las zanahoriasCalcio (Ca)8,5 mg0,9 %Hierro (Fe)1,9 mg10,6 %Una buena fuente de hierro
Cuánta fruta al día
La pitaya (/pɪˈtaɪ.ə/) o pitahaya (/ˌpɪtəˈhaɪ.ə/) es el fruto de varias especies de cactus autóctonos de América. [1] [2] La pitaya suele referirse a los frutos del género Stenocereus, mientras que la pitahaya o fruta del dragón se refiere a los frutos del género Selenicereus (antes Hylocereus), ambos de la familia Cactaceae. La fruta del dragón se cultiva en Perú, México, el sur de Asia, el sudeste asiático, Asia oriental, Estados Unidos, el Caribe, Australia, Mesoamérica y en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo.
Estas frutas se conocen comúnmente en inglés como “dragon fruit”, un nombre utilizado desde 1963, aparentemente derivado de la piel parecida al cuero y las prominentes púas escamosas en el exterior de la fruta[3] Los nombres pitahaya y pitaya derivan de México, y pitaya roja en América Central y el norte de América del Sur, posiblemente relacionado con pitahaya por los nombres de especies de cactus altos con frutos en flor[2][4] La fruta también puede ser conocida como pera fresa[5].
La pitahaya o fruta del dragón es originaria del sur de México y de América Central.[1][2] La fruta del dragón se cultiva en el este de Asia, el sur de Asia, el sureste de Asia, Estados Unidos, el Caribe, Australia y en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. [1][2]