Que es malo para la úlcera gástrica

Que es malo para la úlcera gástrica

Síntomas de la úlcera gástrica

Las úlceras estomacales son dolorosas y, como mínimo, una molestia; en cualquier caso, pueden perturbar un modo de vida cómodo. Hay maneras que usted puede aliviar algunos de los síntomas o prevenirlos para el caso. Gut Authority está aquí para ayudar a los residentes del Condado de Baldwin a aprender acerca de los mejores alimentos que puede comer para ayudar a curar una úlcera de estómago.

Comúnmente se dice que la comida picante y el estrés causan úlceras estomacales, pero ese no es el caso en absoluto. El estrés y los alimentos picantes pueden agravar una úlcera de estómago, pero la mayoría de las veces las úlceras de estómago son causadas por una infección provocada por la bacteria Helicobacter pylori, también conocida como H.Pylori.

Otras veces las úlceras se producen por el uso prolongado de aspirinas o antiinflamatorios como el ibuprofeno y el Aleve. Utilice siempre estos fármacos sin receta médica con moderación y consulte a su médico para obtener soluciones alternativas para el control del dolor.

Hay muchas frutas y verduras que puedes consumir mientras intentas mantener tu intestino sano. La coliflor, la col, los rábanos, las zanahorias, el brócoli y las verduras de hoja verde ayudan a evitar que se agraven los síntomas. Las frutas más comunes que son buenas para curar las úlceras de estómago son las manzanas, los arándanos, las frambuesas, las moras, las fresas, las cerezas y los pimientos.

Tratamiento de la úlcera de estómago

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Las úlceras pépticas son llagas abiertas y dolorosas que se desarrollan en el revestimiento del tubo digestivo. Las que se desarrollan en el estómago se denominan úlceras gástricas. Las úlceras que se producen en la parte superior del intestino delgado se denominan úlceras duodenales.

Dado que las úlceras están situadas en el tracto digestivo, no es de extrañar que ciertos alimentos y bebidas puedan irritarlas. Por lo tanto, una de las mejores maneras de controlar las úlceras pépticas es evitar los alimentos y bebidas que se sabe que las agravan.

Contrariamente a los mitos que existen desde hace mucho tiempo, ni los alimentos picantes ni el estrés excesivo influyen en el desarrollo de las úlceras. Sin embargo, ambos pueden empeorar los síntomas de las úlceras pépticas, por lo que evitarlos puede ayudar a la úlcera péptica.

Enfermedad de las úlceras

Existe una dieta especializada, o mejor dicho, unas pautas de alimentación, que aumentarán significativamente el ritmo de curación de la úlcera. Cuando se sigue esta dieta, se limitan los alimentos que irritan la úlcera, ya que ciertos alimentos pueden agravar los síntomas y provocar hinchazón, acidez, dolor de estómago e indigestión.

Es fundamental que sigas este plan de alimentación, ya que todo lo que agrave la úlcera no hará sino empeorar los síntomas y alargar el proceso de curación. Además, si no sigues estas recomendaciones, corres el riesgo de que aparezcan otras complicaciones, como la hemorragia de la úlcera péptica.

Ten en cuenta que este plan de alimentación no es un medio de tratamiento, sino una forma de promover la curación de tu úlcera. Deberá seguir el diagnóstico y el tratamiento de su úlcera por parte de su médico y seguir la terapia de tratamiento en consecuencia para asegurarse de que se recupera por completo.

Lo mejor es evitar los alimentos picantes, ácidos o con mucha grasa. Se recomienda que aprenda a identificar los alimentos que más afectan a los síntomas de la úlcera péptica, ya que cada persona se ve afectada por los alimentos de forma diferente. Los alimentos que hay que evitar son los que provocan una producción excesiva de ácido estomacal que puede interferir en la curación de la úlcera e irritar el revestimiento del tubo digestivo.

Úlcera de estómago – alemán

Si la úlcera ha sido provocada por los AINE, se le tratará con un inhibidor de la bomba de protones (IBP). Su médico se lo recetará y le dirá si debe seguir utilizando los AINE. Puede recomendar una medicación alternativa a los AINE, como el paracetamol.

Muchas personas toman AINE sin tener efectos secundarios. Pero siempre existe el riesgo de que la medicación pueda causar problemas, como úlceras estomacales, sobre todo si se toma durante mucho tiempo o en dosis altas.

La gastroscopia es un procedimiento que consiste en pasar un tubo delgado y flexible (un endoscopio) con una cámara en un extremo por la boca hasta llegar al estómago y al primer tramo del intestino delgado (duodeno).

Al menos cuatro semanas después de terminar el tratamiento con antibióticos, se le hará una nueva prueba para comprobar si quedan bacterias H. pylori en el estómago. Si la hay, puede administrarse un nuevo tratamiento de erradicación con otros antibióticos.