Que es la quina roja y para que sirve

Que es la quina roja y para que sirve

Beneficios de los suplementos herbales de quinina

No está capacitada para fabricar su propia medicina. La corteza que se puede comprar en línea no está etiquetada en cuanto a su potencia. Y si lees el artículo que aparece a continuación o este otro, también descubrirás que una sobredosis de corteza de quina puede ser peligrosa o mortal.

El agua tónica contiene quinina como ingrediente activo y amargo. La quinina procede de la corteza del árbol de la quina. Las aguas tónicas caseras comienzan con esta corteza de árbol en trozos o en polvo. La forma en polvo es especialmente difícil de colar en la bebida final, lo que podría provocar una sobredosis accidental.

Los síntomas del cinchonismo leve (que puede producirse con dosis terapéuticas estándar de quinina) incluyen piel enrojecida y sudorosa, zumbido de oídos (tinnitus), visión borrosa, deterioro de la audición, confusión, pérdida reversible de la audición de alta frecuencia, dolor de cabeza, dolor abdominal, erupciones cutáneas, reacción liquenoide inducida por el fármaco (fotosensibilidad liquenoide),[1] vértigo, mareos, disforia, náuseas, vómitos y diarrea.

Un artículo científico publicado en 2007 informaba de un caso de un paciente que se automedicaba para los calambres en las piernas con quinina y resultó que se contagió de cinchonismo. Sus sistemas fueron fiebres intermitentes, escalofríos y temblores durante aproximadamente 12 días; malestar general que comenzaba con un sabor amargo en la boca que no desaparecía. (En PubMed el artículo está en PMID: 18004031)

Corteza de Cinchona succirubra

Cassandra Quave recibe financiación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja necesariamente la opinión oficial del NCCIH, el NIAID o los NIH.

  Damasquina (Rosa damascena)

La hidroxicloroquina y la cloroquina son medicamentos antipalúdicos. (Aunque, a pesar de casi un siglo de uso, los científicos aún no comprenden del todo cómo funcionan sus propiedades antipalúdicas). También se recetan para el lupus y la artritis reumatoide.

Sin embargo, la mayoría de la gente no habría oído hablar de estos fármacos si no fuera por las recientes noticias sobre investigaciones que sugieren que pueden inhibir la capacidad del nuevo coronavirus para infectar las células. Sin embargo, algunos han expresado su preocupación por la calidad de los ensayos y las declaraciones de Trump. Más preocupantes son los informes de personas que se automedican, con una pareja que tomó un limpiador de peceras, que contenía fosfato de cloroquina, lo que provocó la muerte de uno y la hospitalización del otro.

Cómo hacer agua tónica

Sabemos mucho sobre la malaria: la epidemiología de la enfermedad y el genoma de los parásitos que nos infectan. Hemos hecho grandes avances, con nuevos y eficaces fármacos, métodos para controlar los vectores, pruebas de diagnóstico rápido y el potencial de vacunas eficaces. Hemos visto cómo la malaria desaparecía gradualmente de los climas templados en la década de 1950. A pesar de todos estos avances, la enfermedad sigue siendo una causa de mala salud generalizada en muchas zonas tropicales.

Aunque sabemos que el paludismo causa fiebre, hasta el día de hoy definir cuándo una fiebre es causada por el paludismo sigue siendo un desafío. Los signos clínicos de las fiebres, incluidas las causadas por el paludismo, se conocen desde hace siglos, si no milenios (véase como ejemplo Aulus Cornelius Celsus, traducción de 1876). Sin embargo, desde principios del siglo XVIII, el paludismo surgió gradualmente -a partir de al menos 128 fiebres diferentes registradas entre 1774 y 1794 por Vicq d’Azyr (Peter 1972)- como una entidad clínica distinta dentro del todavía complejo grupo de las fiebres intermitentes (periódicas) (Alibert 1804).

  Pelitre (Anacyclus pyrethrum)

China 200 medicamentos homeopáticos

La quinina es una sustancia natural que se extrae de la corteza de la planta medicinal “Cinchona officinalis L.”, también conocida como quina, quineira, chichona roja, corteza peruana o corteza jesuítica, donde su uso se remonta a los nativos americanos que la utilizaban con fines medicinales .

Este árbol es originario de los bosques de América del Sur, siendo sus cortezas la parte más utilizada en las infusiones medicinales, debido a las propiedades medicinales contra la malaria, fiebres, gripes, dolores de cabeza, así como en su acción curativa.

La quinina, quinquina o Kina-kina fue importada a Europa con el nombre de “corteza del Perú” y fue en este país donde los indígenas descubrieron sus propiedades antipalúdicas, ya que esta corteza debe su nombre a la esposa del virrey del Perú, la condesa de Chinchón, que se había curado con el uso de esta planta, dando lugar más tarde a la introducción de esta infusión en toda España, donde tomó el nombre de “polvo de la condesa” y posteriormente fue comercializada por los jesuitas, pasando a ser conocida como “polvo de los jesuitas”.