Terapia para la migraña
Las investigaciones demuestran que el magnesio, la riboflavina (vitamina B2), la vitamina B12 y la coenzima Q10 -cuatro ingredientes que se encuentran habitualmente en pescados como el atún y el salmón- pueden ayudar a prevenir las migrañas. Sólo el salmón tiene el 108% de la ingesta diaria recomendada de B12 en una porción de 3 onzas. Además, los pescados grasos están llenos de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios.
Los ácidos grasos omega-3 no sólo ayudan a combatir la inflamación, sino que los estudios han descubierto que las personas que consumen más EPA y DHA (los dos tipos principales de ácidos grasos omega-3) tienen menos dolores de cabeza. Las nueces y los aguacates son ricos en ácidos grasos omega-3 y en magnesio, señala el Dr. Parikh, pero los aguacates tienen la ventaja añadida de ser también ricos en riboflavina.
Los huevos tienen un alto contenido de riboflavina, pero esa no es la única razón por la que es recomendable comerlos en medio de una migraña. “Sabemos que los pacientes con un cerebro migrañoso, a veces ese cerebro es hiperirritable a un cambio de horario y un paciente puede no comer regularmente durante un ataque de migraña”, dice Meryle Diamond, M.D., el director general en la Clínica de Dolor de Cabeza Diamond en Chicago. “Así que tratamos de animar a nuestros pacientes, incluso si no pueden comer mucho debido a las náuseas, para asegurarse de que conseguir algo en “. Dice que los huevos duros o revueltos proporcionan proteínas de fácil digestión, que ayudarán a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y a que todo el cuerpo funcione mejor, incluido el cerebro. “Es importante alimentar el cerebro”, añade la doctora Diamond.RELACIONADO 60 recetas fáciles de huevos
Dieta para la migraña
Si bien los más comunes en sus listas son el chocolate, el queso y el café, la mayoría de los estudios clínicos encontraron que ninguno de los llamados alimentos desencadenantes es consistente y confiable, lo que significa que incluso estos alimentos o bebidas no desencadenan ataques de migraña cada vez que se consumen. Por otra parte, los alimentos/bebidas que “ayudan” con la migraña (como la cafeína) a veces pueden detener un ataque que se avecina o abortar uno agudo, pero a veces no lo hacen.
Debido a esta “falta de consistencia” general, la relación entre la migraña y ciertos alimentos no se considera una ciencia sólida. No obstante, puede resultarle útil saber lo que millones de pacientes con migraña encuentran útil para ellos.
Sabe que algunos alimentos son saludables en abundancia, y que otros es mejor mantenerlos al mínimo. Pero para muchas personas con migraña, comer sano es más complicado. Algunos alimentos ayudan a prevenir o reducir la duración y la intensidad de las migrañas, mientras que otros pueden desencadenar migrañas graves. Siga leyendo para saber qué alimentos debe omitir y cuáles pueden incluso hacer desaparecer las migrañas.
Síntomas de migraña
Contenido de la páginaMigrañas. Si alguna vez ha tenido una, sabe lo debilitantes que pueden ser. El dolor aplastante, a menudo acompañado de sensibilidad a la luz, náuseas abrumadoras y perturbaciones angustiosas de la visión, puede hacer caer al paciente. Cada año, más de 38 millones de estadounidenses sufren migrañas -es el segundo tipo de dolor de cabeza más frecuente- y, con tantos afectados, no es de extrañar que las farmacias dispongan de docenas de medicamentos diferentes, todos ellos con la pretensión de aliviar la agonía.Pero si usted se encuentra entre las desafortunadas hordas que sufren migrañas, ¿qué supuesto remedio debe elegir? ¿Y cómo saber cuándo hay que pedir a su médico un tratamiento con receta en lugar de uno de venta libre?
Directrices para el tratamiento de la migraña
Migrañas: Pasos sencillos para evitar el dolorLas migrañas causan un dolor tan real como el de las lesiones, con una diferencia: Los hábitos saludables y los sencillos remedios no médicos a veces detienen las migrañas antes de que empiecen.Por el personal de Mayo Clinic
La medicación es una forma probada de tratar y prevenir las migrañas. Pero la medicación es sólo una parte de la historia. También es importante cuidarse bien y saber cómo sobrellevar el dolor de la migraña cuando se presenta.
Durante la actividad física, el cuerpo libera ciertas sustancias químicas que bloquean las señales de dolor que llegan al cerebro. Estas sustancias químicas también ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión, y estas dos condiciones pueden empeorar las migrañas.
Si tu médico está de acuerdo, elige cualquier ejercicio que te guste. Caminar, nadar y montar en bicicleta suelen ser buenas opciones. Recuerda que debes empezar a hacer ejercicio gradualmente, ya que los ejercicios muy intensos pueden desencadenar migrañas.
Un enfoque más útil puede ser exponerse gradualmente a los factores desencadenantes y aprender a hacer frente a estos desencadenantes del dolor de cabeza utilizando técnicas de gestión del comportamiento. Éstas pueden incluir la identificación y el cuestionamiento de los pensamientos negativos, el entrenamiento de la relajación y la reducción del estrés. Se necesita más investigación para entender si este enfoque es más eficaz para controlar las migrañas y cómo.