Hesperidina
Estos usos han sido probados en humanos o animales. No siempre se ha demostrado la seguridad y la eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente graves y deben ser evaluadas por un profesional sanitario cualificado.
Estos usos han sido probados en humanos o animales. No siempre se ha demostrado la seguridad y la eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente graves y deben ser evaluadas por un profesional sanitario cualificado.
GRADO *Los estudios limitados indican que el rusco en combinación con la hesperidina metil chalcona y la vitamina C puede mejorar la circulación y aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica (IVC), un trastorno en el que las venas no bombean bien la sangre. Sin embargo, se necesitan más pruebas para confirmar este efecto. Además, el efecto del rusco por sí solo no está claro en este momento.
Estudios limitados sugieren que el rusco en combinación con hesperidina metil chalcona y vitamina C puede mejorar la circulación y aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica (IVC), un trastorno en el que las venas no bombean bien la sangre. Sin embargo, se necesitan más pruebas para confirmar este efecto. Además, el efecto del rusco por sí solo no está claro en este momento.
Hemorroides, cura rápida, cura definitiva
El rusco (Ruscus aculeatus) es un subarbusto tupido de hoja perenne que crece hasta un metro de altura, con ramas planas en forma de hoja, bayas rojas desproporcionadas y flores blancas verdosas a finales de invierno y en primavera.1 Es nativo del Mediterráneo y África, desde las islas Azores, al oeste de Portugal, hasta Irán.2 El rizoma, o raíz, es la parte más común de la planta que se utiliza hoy en día.
El nombre común de “escoba de carnicero” procede de Europa, donde los carniceros enrollaban el arbusto en una escoba para barrer y limpiar sus bloques de corte, debido a la rigidez del material.3 (Posteriormente se descubrió que el aceite esencial de la planta es antibacteriano). Los europeos llevan utilizando el arbusto como laxante y diurético desde hace casi 2.000 años.2 Muchas culturas remojaban el rizoma en agua o vino para aliviar las dolencias abdominales. En el siglo I de nuestra era, los médicos griegos utilizaban el rusco para tratar los cálculos renales. En el siglo XVII, el herbolario inglés Nicholas Culpepper utilizó el rusco para ayudar a la curación de huesos fracturados. Recomendaba a los pacientes tomar una decocción de la raíz (hecha hirviendo las partes leñosas de la planta) por vía oral y extender una cataplasma de las bayas sobre la fractura.2
Los efectos secundarios
Fabroven contiene Hesperidina, Ruscus aculeatus, Vitamina C. Se prescribe para fortalecer la estructura de los dientes, los huesos y las paredes capilares. Si se prescribe para la aplicación intravaginal, disminuye el pH vaginal, suprimiendo el crecimiento de las bacterias. También ayuda a restaurar y mantener el pH normal y la flora vaginal (Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus gasseri).
Fabroven se utiliza para tratar las manifestaciones crónicas, funcionales y orgánicas de los miembros inferiores (sensación de pesadez de piernas, edema periférico, dolor, calambres nocturnos, etc.). Se utiliza en el tratamiento de la metrorragia secundaria al uso de anticonceptivos orales a base de microdosis de progestágenos y los asociados al uso de dispositivos intrauterinos; así como después de exámenes clínicos para el tratamiento de los síntomas funcionales hemorroidales.
Para uso oral. Tratamiento de la insuficiencia veno-linfática y de la metrorragia: 2-3 cápsulas al día. Tratamiento de los síntomas hemorroidales agudos: 4-6 cápsulas al día. Las cápsulas deben tomarse con agua. Fabroven puede administrarse en tratamientos prolongados.
Mecanismo de acción Daflón
R: Hasta 2016, Navelbine era el producto líder de nuestro portafolio oncológico en el mercado mexicano, indicado para pacientes con cáncer de mama y pulmón. A finales de 2016, entró al mercado un nuevo competidor local de genéricos en la forma de administración oral, que redujo nuestra participación. Hasta ahora, a pesar de este nuevo entorno competitivo, Navelbine oral sigue creciendo y se mantiene como líder del mercado en el segmento de Vinorelbine oral.
Fabroven, el primer producto desarrollado por el Dr. Pierre Fabre, es una combinación de extracto de rusco, ácido ascórbico y hesperidina metil chalcona y está indicado para el tratamiento de afecciones vasculares. Después de 50 años, este producto sigue creciendo en ventas tanto en el sector público como en el minorista. Fabroven ha recibido el reconocimiento de Grado A para productos medicinales, lo que le sitúa en una mejor posición en términos de solidez científica. Esta certificación permitirá que este producto maduro siga aumentando sus ventas.
R: Lo que hace que los productos tengan éxito es la ciencia que los sustenta, ya sean genéricos o innovadores, pero también es fundamental una fuerte combinación comercial, de ventas y de marketing. Pero, sobre todo, es el talento humano. Nuestros fuertes esfuerzos de inversión se dirigen a formar y compensar a nuestros colaboradores de ventas y marketing.