Preparar un lecho para los tomates
Contenidos
En sándwiches o ensaladas, asados o arrancados directamente de la cepa: los tomates ocupan un lugar de honor en el jardín de todos los kiwis durante los meses de verano, independientemente de la forma en que decida disfrutar de los suyos. Plántalos en tus parterres, macetas y contenedores.
Una vez que ha pasado el frío y la tierra se ha calentado, es hora de plantar tomates. El fin de semana del trabajo es el momento tradicional de plantar tomates, pero los plantones de tomate suelen estar disponibles en los centros de jardinería a partir de agosto. Elige una variedad que se adapte a tu forma de disfrutar de los tomates.
Elige un lugar soleado para tus tomates. Lo mejor es no plantar los tomates en el mismo lugar que la temporada anterior, o en el mismo lugar donde se plantaron las patatas, ya que las enfermedades pueden permanecer en el suelo y afectar a la nueva cosecha.
Cuanto mejor sea el suelo, mejor crecerán tus plantas. Si empieza con un lecho de jardín existente, añada materia orgánica como Tui Compost y Tui Sheep Pellets a su suelo. A continuación, puede añadir una capa de Tui Tomato Mix, formulado específicamente con potasio adicional para fomentar una abundante cosecha de frutos grandes y jugosos. Si planta en macetas y contenedores, utilice Tui Tomato Mix.
Cómo preparar un huerto de tomates
Cómo cultivar tus propios tomates. Una guía completa sobre el cultivo de tomates, que incluye las mejores variedades para nuestro clima, así como cuándo y dónde cultivar. También se incluye la plantación y el trasplante, el cuidado del cultivo, las plagas y enfermedades (incluidos el tizón del tomate y los pulgones), la cosecha y el almacenamiento.
Los tomates son uno de los cultivos más gratificantes para el jardinero casero, simplemente porque su sabor es mucho mejor que el de sus primos comprados en la tienda. Los tomates que se cultivan para los estantes del supermercado se han criado para que viajen bien y se vean bien en los estantes durante el mayor tiempo posible; hacer cosquillas a sus papilas gustativas no es su prioridad número uno.
Muchos tomates producidos comercialmente también se cultivan en entornos sin suelo, utilizando una solución de fertilizantes artificiales, y se recogen antes de que estén maduros; ambas prácticas dan como resultado tomates que tienen un buen aspecto, pero que no tienen un gran sabor. La investigación también ha demostrado que los tomates orgánicos cultivados en casa tienen una química mucho más compleja que los frutos producidos comercialmente. No sólo la química equivale a una mayor profundidad de sabor, sino que también es probable que los tomates cultivados en casa sean más sanos, con mayores niveles del pigmento “licopeno”. Se ha demostrado que el licopeno ayuda a desobstruir las arterias y se cree que es una de las razones por las que la dieta mediterránea es tan saludable.
Cómo cultivar tomates en suelos pobres
TINO CARNEVALE: Los tomates tienen que ser una de las hortalizas más populares en el jardín de cualquiera. Son fáciles de cultivar y no hay nada mejor que el olor y el sabor de un tomate recién recogido y madurado al sol, y hoy voy a mostrarte cómo conseguirlo para que puedas obtener una cosecha abundante.
Ahora bien, si estás en un jardín sombreado, a veces puede tardar en calentarse la tierra. En ese caso, puedes utilizar un plástico negro colocado sobre la cama durante unas dos semanas para retener el calor. Pero esta es una posición abierta y soleada y la tierra está suficientemente caliente.
Para preparar el bancal, estoy añadiendo una carretilla de abono y una bolsa de estiércol animal mixto bien descompuesto y lo estoy cavando a unos 30 centímetros de profundidad. Voy a plantar 6 tomateras en este pequeño espacio, pero cuando se trata de tomates, creo que cuanto más espacio se les pueda dedicar, mejor.
Estoy plantando algunas variedades de maduración temprana, media y tardía para ampliar el periodo de cosecha. Para los más tempranos estoy plantando ‘Snow White’, un pequeño y gran tomate cherry amarillo de excelente sabor. Las otras variedades son el ‘Lime Green’, el ‘Burwood Prize’, que en realidad es una variedad de hoja de patata, el ‘Pink Gaitano’ y el ‘Galena’s Yellow’. Y por último, mi favorito, el ‘Brandy Wine’, un tomate de la vieja escuela que tiene unos frutos enormes y suele ser el último en madurar en su jardín.
Preparación del suelo del invernadero para los tomates
Consigue tu copia gratuita de “10 consejos imprescindibles para el cultivo de tomates”. Esta guía de 20 páginas está llena de consejos que debes conocer para tener una cosecha de tomates exitosa, tanto si eres un jardinero principiante como experimentado.
Varias semanas antes de plantar los tomates, comprueba la parcela que has seleccionado. La tierra estará lista para trabajar cuando esté lo suficientemente seca como para no formar terrones al apretarla y no se pegue a tus herramientas de jardinería.Comienza a preparar la tierra cultivando el lecho a una profundidad de 8 a 10 pulgadas con una pala de jardinería o un motocultor. Elimina los residuos. Rompe los terrones de tierra. Aplique 2 ó 3 pulgadas de abono u otra materia orgánica en los 15 centímetros superiores. Este es un paso especialmente importante en la preparación de la tierra para plantar tomates, tanto si se trata de una tierra rica y negra como de una tierra terrible.
A los tomates les gusta la tierra caliente. Aunque la temperatura del aire empiece a subir en primavera, la tierra tarda en ponerse al día. Puedes evitar el choque del trasplante cubriendo tu parcela de tomates con láminas de plástico negro, que absorben el calor del sol y aceleran el proceso de calentamiento. A continuación, un par de semanas antes de plantar los tomates, empieza a preparar la temperatura del suelo. Coloca el plástico negro en tu parcela y asegúralo con piedras, ladrillos, cubos u otro anclaje resistente. Retira el plástico cuando coloques las tomateras en el huerto, a menos que decidas utilizarlo como elemento disuasorio de las malas hierbas alrededor de las plántulas recién plantadas.