Pancreatitis aguda
Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza que cualquier usuario deposite en los materiales contenidos en este sitio web.
Pancreatitis crónica
Los cálculos biliares son una causa común de pancreatitis. Los cálculos biliares, producidos en la vesícula biliar, pueden salirse de ella y bloquear el conducto biliar, impidiendo que las enzimas pancreáticas viajen al intestino delgado y obligándolas a volver al páncreas. Las enzimas comienzan entonces a irritar las células del páncreas, provocando la inflamación asociada a la pancreatitis.
La pancreatitis es la inflamación del páncreas. El páncreas es una glándula larga y plana que se encuentra detrás del estómago, en la parte superior del abdomen. El páncreas produce enzimas que ayudan a la digestión y hormonas que ayudan a regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar (glucosa).
Cuándo acudir al médicoPida cita con su médico si tiene un dolor abdominal de inicio agudo o persistente. Busque ayuda médica inmediata si su dolor abdominal es tan intenso que no puede sentarse o encontrar una posición que le haga sentir más cómodo.
Si se repiten los episodios de pancreatitis aguda, el páncreas puede resultar dañado y provocar una pancreatitis crónica. Puede formarse tejido cicatricial en el páncreas, lo que provoca una pérdida de función. Un páncreas que funciona mal puede causar problemas digestivos y diabetes.
Cáncer de páncreas
El páncreas es un órgano que se encuentra cerca del estómago y del hígado. La pancreatitis se produce cuando hay una inflamación en el páncreas que puede causar hinchazón, hemorragia y daños en el órgano y sus vasos sanguíneos. Esto puede provocar una fuga de jugos digestivos del páncreas al tejido circundante y causar más daños.
Las dos causas más comunes de pancreatitis son los cálculos biliares y el consumo excesivo de alcohol. Alrededor de la mitad de las personas con pancreatitis aguda han sido grandes bebedores, lo que hace que el consumo de alcohol sea una de las causas más comunes.
Los cálculos biliares son la causa de la mayoría de los casos restantes. Los cálculos biliares son como pequeños guijarros en la vesícula biliar, un órgano que está junto al páncreas. La vesícula biliar y el páncreas ayudan a digerir los alimentos y comparten un tubo de entrada común (conducto) al intestino. Los cálculos pueden bloquear este conducto del páncreas, de modo que los jugos no pueden salir. Esto provoca una inflamación.
La fibrosis quística es una enfermedad genética que limita la vida y en la que se produce una mucosidad anormalmente espesa y pegajosa, lo que provoca complicaciones que afectan sobre todo a los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor. La FQ es una enfermedad autosómica recesiva, lo que significa que debe heredarse de ambos padres.
Inflamación pancreática deutsch
El páncreas es una glándula situada detrás del estómago y delante de la columna vertebral. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los problemas del páncreas pueden provocar muchos problemas de salud. Entre ellos:
El páncreas también desempeña un papel en la diabetes. En la diabetes de tipo 1, las células beta del páncreas dejan de producir insulina porque el sistema inmunitario del organismo las ha atacado. En la diabetes de tipo 2, el páncreas pierde la capacidad de secretar suficiente insulina en respuesta a las comidas.