Planta de pimiento manchas marrones en las hojas
Contenidos
Si muchas hojas de chile se caen, se vuelven amarillas o marrones – por favor, siéntese ahora – esto no es una buena señal. Desgraciadamente, es seguro que la planta de chile no va bien. Si el problema no se reconoce ni se corrige, tu chile pronto se reducirá.
En primer lugar, comprueba la humedad de la tierra. Un riego incorrecto es la principal razón por la que las plantas de Capsicum entran en el cielo del chile. Introduce el dedo en la tierra. No es raro que la humedad se acumule en la parte inferior de las macetas. El anegamiento hace que las raíces de los chiles se pudran rápidamente. En este caso, es preferible plantar el chile en una tierra nueva y permeable. Retire primero la tierra vieja. Lea el artículo sobre el riego correcto de los chiles.
La falta de agua tiene síntomas similares a los del exceso de agua. Por lo tanto, utilice el dedo índice para comprobar si la capa inferior de la tierra está seca. Es suficiente con sentir poca humedad. La mejor manera de describir una buena humedad del suelo es con la humedad del tabaco. Esto se refiere al tabaco con el que se fabrican los cigarrillos.
Los pimientos crecen con un espectro de luz
Nuestras plantas de chile están progresando muy bien. La iluminación ha sido natural, por lo que no son las bestias profundas, oscuras, densas y brillantes que algunas personas tienen al acecho bajo sus luces de cultivo. Quizá Papá Noel nos traiga luces este año, quién sabe. Hasta que llegue ese momento, tenemos nuestras encantadoras y honestas plantas que han germinado y crecido en un invierno en el Reino Unido. Como resultado, tienen hojas un poco más pequeñas, espacios más largos entre los pares de hojas y un color verde más intenso.
Puedes saber si las plantas podrían beneficiarse de una poda si tienen las piernas largas. Fíjate en el espacio entre cada par de hojas verdaderas. ¿Es más grande de lo que le gustaría? ¿Se dobla demasiado la planta? ¿Te preocupa que la planta se rompa al moverla? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, su planta está lista para quitarse la parte superior.
Más frutos: la eliminación del brote principal del ápice envía la hormona clave para el crecimiento de la planta, la auxina, hacia abajo del tallo para animar a que se desarrollen muchos más brotes en la planta. El resultado son más ramas en crecimiento, más flores y, en última instancia, más frutos. Sí. Será mejor que pidas ese congelador ahora.
Edema de chile
Las plántulas se cortan cerca de la superficie del suelo. Los gusanos cortadores son gusanos grises o marrones que se esconden en el suelo durante el día y se alimentan por la noche. Recoja a mano los gusanos del suelo alrededor de las plantas. Mantenga el jardín libre de restos de plantas. Coloque un collar de cartón de 3 pulgadas alrededor del tallo de las plántulas y empújelo 1 pulgada dentro del suelo.
Las hojas se enrollan hacia abajo, pero no amarillean ni se atrofian. Enrollamiento fisiológico de las hojas, no causado por un patógeno; puede ser una reacción a la temperatura o al clima. Mantenga las plantas con un riego uniforme. No es necesario actuar.
Las hojas se curvan y luego se deforman y decoloran; las plantas pueden estar atrofiadas. Los pulgones son pequeños insectos de cuerpo blando -verde y gris- que se agrupan en el envés de las hojas. Los pulgones dejan un excremento pegajoso llamado melaza; sobre la melaza puede crecer moho negro. Pulverice los pulgones con un chorro de agua; utilice jabón insecticida; el mantillo de aluminio desorienta a los pulgones. Los depredadores de los pulgones son las moscas de lacewing, las mariquitas y las mantis religiosas.
Las hojas se marchitan, se vuelven amarillas y luego marrones. Las moscas blancas son insectos diminutos que se levantan en forma de nube cuando se molesta a una planta infectada. Estos insectos chupan los jugos de las plantas y las debilitan. Rocíe con jabón insecticida. Atrape las moscas blancas con Tanglefoot esparcido en una tarjeta amarilla brillante.
Hojas de chile rizadas
El chile pertenece a la familia de las solanáceas y se denomina botánicamente Capsicum annuum. Es un pequeño arbusto anual con un brote recto y ramificado. También tiene un sistema de raíces pivotantes con hojas muy simples y las flores del chile son blancas. En la India, el chile también se llama Mirchi. A las plantas de chile les gusta un lugar cálido y soleado, un suelo bien drenado y un riego regular durante el tiempo seco. Se puede comprar como plántulas o como plantas establecidas en viveros, y las plantas son fáciles de cultivar a partir de semillas. En este artículo también tratamos los siguientes temas;
Los chiles son muy fáciles de cultivar en casa. Los chiles abarcan una amplia gama de pimientos bajo el nombre de Capsicum annuum. Las plantas de chile pueden crecer en cualquier lugar, pero prefieren condiciones cálidas y soleadas. Aunque se pueden cultivar en tierra que retenga la humedad, bien preparada, suelen cosechar mejor y de forma más fiable si se cultivan en contenedores. se pueden cultivar en alféizares soleados, en un invernadero o directamente en el suelo. Son perfectas para las macetas y sus frutos de colores vivos son una forma estupenda de alegrar los invernaderos o los patios.