Plantar semillas de lavanda

Plantar semillas de lavanda

Imágenes del cultivo de lavanda a partir de semillas

Las plantas de lavanda son fáciles de cultivar, pero merece la pena saber un poco sobre ellas para obtener los mejores resultados y evitar que se vuelvan delgadas y raquíticas. Y mientras aprendes a cultivar lavanda a partir de semillas, echa un vistazo a nuestra gama completa de plantas de lavanda de hoja perenne que se adaptan a todo tipo de jardines.

Hay muchas especies de lavanda con innumerables variedades, desde las tradicionales plantas de flores púrpuras hasta las de flores blancas y los cultivares enanos. Las variedades más comunes pueden dividirse en tres grupos principales: Lavanda inglesa, lavanda francesa e híbridos de lavandín.

La lavanda inglesa (Lavandula angustifolia) es una planta totalmente resistente que florece en junio y julio. Los brotes individuales de flores en tallos largos constituyen un excelente seto bajo muy perfumado o un borde de camino. Las variedades más populares son ‘Hidcote’ y ‘Munstead’.

La lavanda francesa (Lavandula stoechas) es un poco menos resistente que la inglesa, pero florece de mayo a septiembre si se le quita la cabeza. Puede soportar breves periodos de frío (de -5 a -10 grados centígrados) y debería plantarse en bordes protegidos, contenedores o bordes de caminos. Las flores, ornamentales y ricas en néctar, se encuentran en tallos cortos. Las variedades más populares son la ‘Fathead’ y la ‘Bandera’, algo más compacta.

Refrigerar las semillas de lavanda

Cultivar lavanda en el interior es un proyecto fácil para cualquier jardinero que desee cultivar lavanda en su jardín. Si lo haces correctamente, podrás cultivar muchas plántulas de lavanda diminutas, que estarán listas para ser plantadas en el jardín cuando llegue el verano. En este post te mostraré cómo cultivar lavanda a partir de semillas en el interior.

  Que es la quina roja y para que sirve

Pronto empezaremos otra plantación de semillas de lavanda, que acabamos de encargar a una granja de lavanda local de nuestra zona, Seafoam Lavender. Estas semillas se llaman True Lavender (Lavandula angustifolia ‘Krajova’), y son resistentes a nuestra zona.

Estas semillas crecieron más rápidamente de lo que se esperaba, ya que el paquete indicaba de 14 a 21 días para la germinación. Por este motivo, las semillas de lavanda se plantaron a mediados de febrero, ya que esperaba que no germinaran hasta marzo.

El problema que tuve con mis plantas de esquejes aquí en la zona 5b, fue que no tuvieron tiempo de establecer un buen sistema de raíces una vez plantadas en el jardín, y por lo tanto no sobrevivieron a nuestro frío invierno.

Cómo recoger semillas de lavanda

La lavanda es notoriamente difícil de germinar a partir de semillas. Pero con unos sencillos pasos puedes comenzar con éxito tus propios conjuntos de lavanda y plantar un jardín de esta fragante y hermosa hierba.Paso 1. Empezar pronto

La lavanda tarda en germinar y requiere unos cuantos pasos adicionales para poner en marcha el proceso de germinación. Prepárate para plantar las semillas en el interior unos tres o cuatro meses antes de la fecha de plantación prevista para tu zona/área. A veces, este plazo se produce antes de que las tiendas de artículos de jardinería empiecen a vender los paquetes de semillas y las macetas. Reúna ahora los suministros para el próximo año.

Este año hemos utilizado macetas de turba para germinar nuestra lavanda. Son convenientes porque toda la maceta se puede plantar en el suelo sin perturbar el sistema de raíces. Utiliza una tierra para macetas diseñada para iniciar las semillas. Esta mezcla tiene una buena mezcla de turba y vermiculita para retener la humedad y mantener la tierra ligera.

  Boldina (Peumus boldus): La planta medicinal para el cuidado hepático

Llenamos las macetas con tierra y luego regamos para fijar la tierra en su sitio. Regar antes de plantar ayuda a evitar que las semillas pequeñas, como las de lavanda, se entierren demasiado a medida que la tierra seca se llena de agua y se asienta.

Semillas de lavanda inglesa

Nos enorgullecemos de la rapidez con la que procesamos los pedidos: No tardamos varios días laborables en procesar y enviar su pedido. El 90% de los pedidos que llegan antes de la 1pm MT se procesan y se envían el mismo día gracias a nuestro sistema de planificación de recursos interno que hemos desarrollado para que el envío y la reposición de existencias sean más eficientes que nunca. El 96% de los pedidos se envían al siguiente día laborable.

Semillas de primera calidad: Puede estar seguro de que cada pedido de semillas contiene semillas frescas, de primera calidad, probadas e inspeccionadas con índices de germinación de primer nivel. A pesar de que somos inspeccionados frecuentemente por numerosas agencias reguladoras estatales y federales, queremos que sepa que nuestros estándares son mucho más altos que los requisitos reguladores mínimos. La calidad de nuestras semillas sería excepcional, incluso si nunca tuviéramos una inspección reglamentaria.

Nuestros envíos, precios, calidad y garantía son siempre elogiados por nuestros más de 510.000 clientes. Tanto es así, que cada año ganamos más de 25.000 nuevos clientes. Cuando adquiere semillas de True Leaf Market, ¡está adquiriendo lo mejor!