Plantar semilla de aguacate

Plantar semilla de aguacate

Hueso de aguacate – deutsch

Los aguacates han aumentado su popularidad en los últimos años. Se utilizan en ensaladas, salsas, etc. En su interior hay una ventaja añadida. El hueso o la semilla pueden germinar. El resultado es una interesante y atractiva planta de interior.

Para hacer germinar la semilla, retire la semilla grande del centro del fruto y lávela en agua. A efectos de propagación, se considera que el extremo ancho de la semilla es la parte inferior. El extremo puntiagudo es la parte superior. Inserta varios palillos en los lados de la semilla. Deben colocarse más o menos a la mitad de la fosa. A continuación, suspende la semilla en un vaso de agua. La cuarta parte inferior de la semilla debe descansar en el agua.

La semilla debería brotar en unas pocas semanas. Durante este tiempo, añada agua periódicamente para mantener el nivel de agua inicial. Si no brota en 2 ó 3 meses, deseche el aguacate original y comience otro. Las raíces suelen ser las primeras en salir de la semilla. El tallo aparece más tarde. Maceta la plántula cuando el sistema radicular esté bien desarrollado; las raíces deben medir al menos 5 o 6 centímetros.

¿Puedo mantener mi planta de aguacate en agua?

Es difícil no amar los aguacates con todos los increíbles beneficios que estas deliciosas frutas tienen para ofrecer. Me encantan los aguacates para todo, desde mejorar mi piel con un Facial de Miel de Aguacate hasta disfrutarlo en mi receta favorita de guacamole de aguacate, y por los muchos Beneficios del Aceite de Aguacate. Si utiliza aguacates frescos, se queda con los huesos.    ¿Por qué no cultivar su propio árbol de aguacate? En realidad, es muy fácil cultivar aguacates a partir de semillas.  Aquí tienes los sencillos pasos para cultivar un aguacate a partir de una semilla, con fotos que te muestran cómo hacerlo.

  Pimienta de Jamaica (Pimenta dioica)

Este es un pequeño y divertido proyecto para hacer con los niños o sin ellos.    Aprenderás a hacer brotar una semilla de aguacate con palillos en agua. Es genial ver cómo la semilla de aguacate echa raíces y luego se divide y echa un brote.    Se empieza a cultivar el aguacate en agua y luego se transfiere a una maceta con tierra una vez que la raíz y el brote han salido. Es una forma estupenda de presenciar la transformación de la semilla en planta joven.

Corta y retira el hueso o la semilla de tu aguacate maduro. Enjuaga y lava la semilla sólo con agua. Deja la piel marrón de la semilla sin tocarla. Actúa para proteger el interior. Apártala para que se seque mientras disfrutas de tu receta de aguacate favorita.

Planta de aguacate cortada

Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville.

La próxima vez que comas un aguacate o lo uses en una receta, guarda el hueso o la semilla. Plantar tu propio árbol de aguacate es divertido y fácil. ¡Es una tarea perfecta para todas las edades – para el jardín, para el interior, y también es un gran proyecto para la clase o en casa! Con este método obtendrás un árbol que florece, pero no uno que da frutos. Si quieres cultivar un aguacate para obtener frutos, lo mejor es comprar un árbol injertado en un vivero.

Algunos cultivadores consideran que al poner la semilla en agua para que brote se corre el riesgo de producir un árbol largo y con patas que no dé frutos. En este caso, es mejor colocar la semilla en el suelo sin remojarla primero.

  Plantas hojas verdes grandes

Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville. Este artículo ha sido visto 3.138.592 veces.

Aguacate con el hueso hacia arriba

Todos hemos visto preciosas fotos de huesos de aguacate en palillos sobre un bote de agua. La verdad es que el método del palillo no es tan bueno como parece, y muchos han acabado con sus huesos de aguacate podridos o arrugados.

Los aguacateros que se cultivan comercialmente o se venden en viveros se injertan para garantizar las variedades fiables. Los frutos pueden ser un poco o mucho diferentes (superiores o inferiores) al aguacate original del que se obtuvo la semilla.

Me encanta este método porque es muy divertido ver crecer hermosos árboles de aguacate a partir de semillas germinadas en frascos de agua. Si sólo quieres unas bonitas plantas de interior para decorar tu casa, disfrutarás mucho con esta técnica.

Una vez que las semillas de aguacate se rompan, busca las pequeñas raíces blancas que brotan de la parte inferior de cada semilla, y ten cuidado de no dañar las raíces. Cuando las raíces crezcan y broten más allá de la parte inferior de las semillas, es el momento de empezar a cultivarlas en agua.

Esta etapa puede durar entre 1 y 2 meses. Es una buena idea empezar con más semillas de las que necesitas, y quedarte sólo con las primeras que hayan brotado, porque algunas semillas tardan mucho más en brotar, ¡sin razón! También puedes plantar las semillas de aguacate agrietadas o germinadas en tierra en esta etapa, como se menciona en el método anterior.

  Manzanilla romana (Chamaemelum nobile)