Planta san pedro españa

Planta san pedro españa

Erowid san pedro

San Pedro o también Huachuma (idioma quechua) es una de las muchas plantas maestras de Sudamérica y se utiliza hoy en día en la selva peruana como una de las cinco plantas maestras más importantes. Es un cactus que ha sido utilizado en Sudamérica durante generaciones por chamanes y otros buscadores espirituales como vehículo de adivinación.

Su uso da lugar a visiones que son necesarias para hacer ciertas predicciones y, por ejemplo, para descubrir las causas espirituales e inconscientes de las enfermedades. Hasta hace unos años, los secretos y el uso del cactus estaban reservados a los pueblos indígenas y había que viajar hasta Sudamérica para participar en un ritual.

Las espinas son, por supuesto, lo más característico de los cactus; en realidad son hojas sin humedad. También protegen al cactus de la luz solar intensa y evitan que se lo coman los animales.

Una ceremonia de San Pedro es un viaje hacia ti mismo, realizado con la ayuda de una sustancia enteógena en un entorno grupal seguro para (re)encontrar tu esencia, permitir la transformación personal y apoyar el camino hacia la curación. El viaje también tiene un propósito espiritual, al entrar en contacto con el Ser Superior.

San pedro kaktus kaufen

El Echinopsis pachanoi es un cactus originario de Sudamérica, con usos religiosos y medicinales tradicionales desde hace más de 3.000 años. De los diversos alcaloides que contiene, la mescalina es la responsable de sus efectos psicoactivos.

El San Pedro es un cactus columnar utilizado tradicionalmente con fines medicinales y religiosos en algunas partes de Sudamérica. También se conoce con este nombre a otras especies de cactus que pertenecen al género botánico Echinopsis (antes llamado Trichocereus), principalmente Echinopsis pachanoi y Echinopsis peruviana, aunque existen otras variedades como E. puquiensis, E. santaensis y E. schoenii.

Las primeras evidencias del uso del San Pedro se han encontrado en Perú, en la cueva del Guitarrero del valle del Callejón de Huaylas. En estas cuevas se han encontrado restos fósiles del cactus que datan de 6800-6200 a.C., incluyendo la presencia de muestras de diferentes épocas. Así, el uso de E. pachanoi se encuentra entre los más antiguos de las diferentes plantas psicoactivas ancestrales.

El uso continuado del San Pedro hasta la época colonial española puede deducirse de los escritos de los conquistadores que describen los efectos del San Pedro al ser ingerido por los pueblos nativos, y de las evidencias arqueológicas. Al igual que hicieron con los hongos y el peyote, los conquistadores y la Iglesia Católica lucharon contra el uso religioso de E. pachanoi.

Venta de cactus de San Pedro

Para obtener la poderosa medicina del cactus de San Pedro, primero se pela la fina capa exterior de 1-2 mm. A continuación, se corta en pequeños trozos o rodajas, eliminando el núcleo interior y desechándolo. Los trozos se colocan en un plato grande y se cubren con agua. El recipiente se coloca al sol durante todo un día y una noche a la sombra. Al día siguiente se vacía en una olla grande y se hierve.

En este proceso, el líquido se vuelve ligeramente más espeso y viscoso, y el contenido de la olla se vuelve a vaciar a través de un colador, en el plato. El líquido viscoso restante es la medicina y se entrega a los participantes en una ceremonia para que lo beban.

Al contrario de lo que ocurre con el efecto de la ayahuasca, el San Pedro no tiene visiones fuertes y tampoco los vómitos o la diarrea están a la orden del día. Esto es, por supuesto, para decir que cada cuerpo reacciona de manera diferente y puede ser posible en los casos individuales, especialmente los vómitos.

El efecto de San Pedro es prudente y profundo. Se produce una apertura del corazón que provoca un profundo cambio de conciencia y ayuda a sanar las heridas del pasado. De este modo, no sólo se pueden curar nuestras propias heridas o enfermedades psicológicas, sino también las que nos han transmitido nuestros antepasados a través del ADN.

San pedro comprar

Más de 844 millones de personas en el mundo viven sin acceso a un servicio básico de agua potable, y 2.300 millones no tienen acceso a un servicio básico de saneamiento, lo que provoca muertes evitables, enfermedades crónicas, menos horas de educación y baja productividad.

La generación y el uso de la energía representan el 74% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Esta actividad es la que más contribuye al calentamiento global. La inversión en energías renovables, eficiencia energética y otras tecnologías de baja emisión de carbono seguirá siendo esencial para satisfacer las nuevas necesidades de la humanidad y minimizar su impacto negativo en el medio ambiente.