Venta de plantas de mora a raíz desnuda
Estas cañas altas y erectas producen moras muy sabrosas con semillas excepcionalmente pequeñas. La planta de mora Arapaho Erect Thornless es una variedad de maduración temprana que produce moras de tamaño medio a grande a principios y mediados del verano. Disfrute de moras frescas que maduran en cuatro semanas. La naturaleza sin espinas y erguida de estas plantas, junto con las bayas gordas que tienen semillas pequeñas, hacen de esta una excelente opción para los jardines de patio y las granjas de recolección. Se recogen maravillosamente frescas y son ideales para congelar y hornear. Las bayas, firmes y brillantes, funcionan de maravilla en tartas y pasteles. Cómo cultivar las moras ArapahoPlante las plantas de moras Arapaho a unos 3-4 pies de distancia. Se trata de una planta autopolinizante que tiene potencial de propagación. De las raíces surgen nuevas cañas para aumentar la productividad. Es necesario podar las moras anualmente para obtener la mejor cosecha. En cualquier momento del año, puede podar las ramas cruzadas o muertas para fomentar un nuevo crecimiento. A finales del invierno, poda las cañas que dieron fruto el año pasado. El arbusto de mora producirá frutos en el nuevo crecimiento, ya que el Arapaho es una floricultura de verano. Las espalderas de zarzamora Arapaho no son necesarias, pero pueden proporcionar apoyo y potencial de crecimiento vertical.Criado por la Universidad de Arkansas.
Cultivo de moras en contenedores
Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para el Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue escritora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por sus escritos.
La fruta cultivada en casa siempre supera a la del mercado en cuanto a frescura y sabor, pero no todo el mundo tiene espacio para cultivar un árbol frutal o una parra de melones. Por eso, las bayas son la fruta de entrada para muchos jardineros, y ninguna es más fácil de cultivar en el huerto doméstico que la mora. Como arbustos frutales nativos de América del Norte que suelen cosecharse de junio a agosto, las moras están preparadas para crecer en su jardín con poco mantenimiento adicional. Todo lo que necesitas para cultivar moras de verano para tus tartas, mermeladas y batidos es un lugar a pleno sol y un buen suministro de enmiendas para el suelo, como compost o moho.
Las moras se venden como raíces desnudas latentes o como plantas en maceta. Lo mejor es plantarlas cuando las cañas están inactivas, generalmente a principios de la primavera. Si tienes paciencia para cultivar moras a partir de semillas, plántalas en el suelo en otoño. Si se plantan a partir de semillas, las zarzamoras suelen empezar a producir cantidades significativas de fruta en su segundo año de crecimiento.
A qué velocidad crecen los arbustos de mora
Si de niño ha disfrutado del placer de recoger moras de los setos, estará acostumbrado a sufrir algún que otro pinchazo o arañazo como consecuencia de la recolección de esas deliciosas bayas. Pero para aquellos que han tenido una educación menos rural, puedo imaginar el horror que les produce la idea de una pequeña hemorragia en la aparentemente sencilla tarea de recoger unas cuantas moras. Así que, hoy en día, aunque hay una demanda de variedades de moras espinosas, son las que tienen tallos y cañas inocentemente inofensivos y suaves como la seda las que son definitivamente las más populares. Y, a la hora de elegir la variedad, la pregunta más habitual es “¿cuáles son las que no tienen espinas?”.
Felizmente, es igual, e igual de fácil, que sus parientes espinosos más bulliciosos. Aunque en general el crecimiento es un poco más fácil de domar y menos desenfrenado, siguen siendo resistentes y bastante fáciles en la mayoría de los suelos ordinarios. Las bayas más dulces se obtienen con una buena dosis de sol, pero las plantas también pueden crecer en sombra parcial y las cosechas siguen mereciendo la pena.
Árbol o arbusto de moras
Cuando crecí en una pequeña granja, recoger moras silvestres era un pasatiempo anual. Recuerdo este periodo de mi vida con nostalgia porque la recogida de moras era un asunto familiar que coincidía perfectamente con mi cumpleaños. En lugar de tarta, solía pedir tarta de moras. Sigo apreciando esos días de espinas y niguas de mi juventud, pero es difícil ser demasiado nostálgico ahora que he probado las bayas grandes, dulces y sabrosas que ofrecen las variedades modernas de moras.
Las moras son plantas perennes. Cada año se producen nuevas cañas o tallos. Las cañas del primer año se denominan primocanos. Suelen ser de crecimiento rápido, verdes y suculentos. Después de que estos tallos pasen el invierno y entren en su segunda temporada de crecimiento, se llaman floricanes. Los floricanes son los tallos que florecen y producen la cosecha de moras.
En los años siguientes a esta segunda temporada, una planta de mora tendrá tanto primocanos como floricanes al mismo tiempo. Sin embargo, los recientes avances en el campo de la cría han creado plantas que ahora pueden producir frutos en los primocanes, o en el crecimiento de la primera temporada.