Sal rosa del Himalaya antes del entrenamiento
¿Te preguntas por esa sal rosa que ves por todas partes? Exfoliantes de sal del Himalaya. Frotadores. Lámparas. Hay muchas razones por las que la sal del Himalaya se ha hecho tan popular. Aquí están siete de nuestros beneficios favoritos de la sal del Himalaya que están respaldados por la ciencia y todo lo que necesitas saber sobre esta estrella de la salud natural.
La creencia común de que la sal es mala para la salud está parcialmente justificada. Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en los Estados Unidos, y sabemos que la presión arterial alta, los niveles de colesterol elevados y el exceso de sal son factores que contribuyen a ello. Sin embargo, la gran mayoría de la sal que consumimos procede de alimentos procesados, no de sales marinas puras repletas de minerales.
La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar nuestra ingesta diaria de sodio a unos 1.500 mg, pero el estadounidense medio consume más de 3.000 mg. al día. A continuación se muestra la cantidad de sodio que contienen algunos alimentos comunes y cómo esos 3.000 mg. pueden acumularse rápidamente:
La sal del Himalaya contiene más de 80 minerales y elementos, entre ellos potasio, hierro y calcio. Todos estos minerales ayudan al proceso natural de desintoxicación de nuestro cuerpo y promueven la eliminación de bacterias.
Minerales de sal del Himalaya
Si utilizas la sal del Himalaya sólo como lámpara de mesita de noche, probablemente te estés perdiendo la amplia gama de sus beneficios. Desde ser una elegante lámpara de sal rosa hasta una estética sal de baño, no se puede negar que la sal rosa del Himalaya está muy de moda ahora mismo. Al considerar los beneficios de la sal del Himalaya, lo primero que nos viene a la mente pueden ser las propiedades nutricionales de las sales en general. Los beneficios de la sal rosa van más allá de los fines estéticos. Ya sea que la consumas, la apliques a tu piel o la añadas a tu rutina de baño. Está cargada de minerales y proporciona increíbles beneficios para la salud.A continuación se exponen varias afirmaciones sobre los beneficios para la salud asociados a la sal rosa del Himalaya:
Se trata de una mina de sal situada en la región pakistaní del Punjab, cerca de las estribaciones del Himalaya. Sus orígenes se remontan a cientos de millones de años atrás, cuando la sal se depositó en una laguna prehistórica. Al igual que la sal de mesa convencional, la sal rosa se compone de cloruro de sodio. La sal se extrae a mano y se procesa mínimamente para obtener un producto no refinado que no contiene aditivos y que es una versión mucho más natural que la de la sal de mesa. Además de contener otros minerales, es el hierro lo que le da su característico color rosa.
Cómo utilizar la sal rosa del Himalaya para perder peso
Extraída de las montañas de la Cordillera de la Sal, en la región pakistaní del Punjab, la sal rosa del Himalaya es una sal de roca formada por depósitos de sal que se formaron cuando la placa tectónica india colisionó con la placa euroasiática.
Por su parte, los niños de 1 a 3 años no deben consumir más de 2 g al día; de 4 a 6, no más de 3 g al día; de 7 a 10, no más de 5 g al día, y de 11 años en adelante, no más de 6 g al día.
Shop Natural BeautyLos consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir a la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.
Autor: Amy TalbotAsistente de Asuntos ReglamentariosEntró en Holland & Barrett: agosto de 2005Amy comenzó su carrera en Holland & Barrett en agosto de 2005 con el equipo de Reglamentación de Etiquetado de Vitaminas, Minerales y Suplementos.
Beneficios de la sal rosa del Himalaya para la piel
Tanto si has añadido una lámpara de sal del Himalaya a tu dormitorio como si has comprado una elegante tabla de cortar de sal rosa en tu tienda local de artículos para el hogar, no se puede negar que la sal rosa del Himalaya está muy de moda ahora mismo, pero los beneficios de esta sal de roca van mucho más allá de una bonita estética: Ya sea que la consumas, te la apliques en la piel o la agregues a tu baño, la sal rosada del Himalaya puede hacerle bien a tu cuerpo de muchas maneras. ¿Qué es exactamente la sal rosa del Himalaya? La sal rosa del Himalaya, que se encuentra cerca de las estribaciones del Himalaya en una región de Pakistán, está mínimamente procesada y obtiene su característico tono rosado de una amplia gama de oligoelementos, como el magnesio y el potasio. Además, la sal del Himalaya puede mejorar la piel o reponer fuerzas después de una enfermedad, según Elizabeth Taddiken, médico naturista de la Clínica de Medicina Natural Rockwood de Scottsdale (Arizona). Los beneficios de la sal rosa del Himalaya
Sumerge tus pies en ellaLa sal rosa del Himalaya puede ayudar a tu piel a retener la humedad, lo que la convierte en un ingrediente ideal para un baño de spa. Trate sus pies sumergiéndolos en agua tibia saturada con la sal (piense en 1/8 de taza de sal rosa del Himalaya por cada galón de agua), añadiendo copos de magnesio si lo desea. “Esto puede ayudar a aliviar los pies doloridos y cansados después de un largo día”, dice Taddiken. “En general, la combinación de copos de magnesio con la sal rosa del Himalaya permite una mejor absorción de los minerales, y puede ayudar a hidratar la piel en todo el cuerpo”: En una botella de spray de 8 onzas, mezcla 1 cucharada de sal rosa del Himalaya y 1 cucharadita de copos de magnesio con 1 taza de agua destilada caliente, y luego añade de 3 a 5 gotas de aceite esencial como lavanda, menta o eucalipto, sugiere Taddiken. Rocíate la cara o el cuerpo a lo largo del día, masajeando la piel según sea necesario.