Sabor a laurel
La sencilla hoja de laurel se ha utilizado en la cocina durante siglos, y es mucho más potente de lo que podría pensarse. Procedente del Mediterráneo, se desarrolla especialmente bien en climas cálidos, lo que significa que todos esos aceites volátiles y llenos de sabor quedan sellados cuando se secan, listos para ser liberados cuando se machacan o empapan. Las hojas de laurel no sólo dan vida a los platos por sí solas, sino que son el complemento perfecto para realzar el sabor de otras hierbas y especias, así como de la carne y las aves.
Las hojas de laurel secas tienen un aroma delicado y cálido, y son mucho menos amargas que las frescas. Su sabor se compara a menudo con el del orégano y el tomillo, y su sabor ligeramente medicinal y aromático funciona especialmente bien con especias cálidas como la nuez moscada y los copos de guindilla. Las hojas de laurel se utilizan de forma muy parecida a las ramas de canela, ya que sirven para añadir una mayor profundidad de sabor, pero no están pensadas para ser consumidas. La mayor parte de su sabor, ligeramente dulce y refrescante, se debe a los intensos aceites que contienen, por lo que al aplastar o romper una hoja de laurel se libera un potente sabor, así que asegúrese de retirarla antes de servirla. Al secar suavemente las hojas de laurel y envasarlas a mano en cajas selladas con papel de aluminio, conservamos la mayor parte posible de su sabor, color y sutil aroma originales.
Hojas de laurel frescas deutsch
El laurel es una hoja aromática del árbol de laurel que se utiliza como hierba en la cocina. Las hojas de laurel están disponibles frescas, secas y molidas en polvo. Las hojas se añaden a recetas de cocción lenta, como sopas, salsas y guisos, y se retiran antes de servir el plato. Tienen un aroma floral y herbáceo que recuerda al orégano y al tomillo y se utilizan con más frecuencia que cualquier otra hierba.
Las hojas de laurel tienen una larga historia, ya que se originaron como símbolo ornamental de honor y éxito, y las llevaban los emperadores romanos y griegos, así como los olímpicos, los eruditos, los héroes y los poetas. Por ello, se crearon dos términos: bachillerato, que es la recompensa por obtener un título de licenciado, y que significa “bayas de laurel”, y poeta laureado, un honor concedido por un gobierno a alguien que compone poemas para eventos especiales.
Como las hojas de laurel no se comen, se trata más bien del sabor que aportan a una receta y eso es objeto de mucho debate. Muchos cocineros creen que las hojas de laurel no aportan ningún sabor, mientras que otros creen que la hierba añade una sutil profundidad de sabor. Así pues, aunque las hojas de laurel no aportan sabores abrumadores y distintivos a ningún plato, pueden considerarse como un “actor secundario”. Ayudan a potenciar otros sabores y especias en cualquier plato que se prepare.
Hojas de laurel deutsch
Aquí tienes una forma fácil de ver a qué saben realmente las hojas de laurel: echa un par de ellas en una olla con agua y déjala hervir a fuego lento. Pruébalo después de cinco minutos y probablemente obtendrás un buen golpe de mentol y eucalipto (piensa: Vick’s VapoRub). Ese es el eugenol químico que estás oliendo, y es el mayor componente del arsenal de sabor de la hoja de laurel, que consta de más de 50 compuestos.
Déjelas cocer a fuego lento durante más tiempo, como si se tratara de un guiso, por ejemplo una hora, y notará que el sabor y el aroma cambian. El mentol, que limpia la nariz, disminuirá, mientras que empezarán a aparecer aromas más complejos, como los del té. Esos son los sabores que quieres añadir a tus sopas, guisos y salsas.
Es comprensible que piense que son opcionales. La hoja de laurel, por su propia naturaleza, juega un papel secundario frente a otros sabores más prominentes. Pero, al igual que una pizca de pimienta negra, unas anchoas salteadas o un puerro ablandado pueden no ser reconocibles al instante en un guiso, añaden una capa de sutil música de fondo para que las estrellas de su plato toquen encima.
Was sind hojas de laurel
¿Sabías que las hojas de laurel se han regalado como premios para elogiar a los artistas? La humilde hoja tiene muchas curiosidades. Se ha utilizado en la medicina natural desde hace mucho tiempo y el laurel se considera sagrado. También se utiliza hoy en día en la producción de cosméticos. Las hojas de laurel tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que son apreciadas en la curación medicinal. He aquí algunos beneficios de la quema de hojas de laurel (Cómo quemar hojas de laurel: coloque unas cuantas hojas de laurel en un cenicero, enciéndalas y déjelas arder durante unos 10 minutos)
El consumo de estas hojas de laurel puede reducir los niveles de azúcar y mejorar la salud del corazón. Son muy ricas en antioxidantes y ayudan a la producción de insulina. Por lo tanto, son eficaces para tratar la diabetes de tipo 2. También ayudan a reducir el colesterol malo.
Las hojas de laurel contienen linalol, un compuesto conocido para tratar la ansiedad. Oler las hojas de laurel durante unos 10 minutos puede ayudarle a sentirse mejor al instante. Este compuesto también es conocido por mejorar la comunicación.