Para que sirve la alcachofa

Para que sirve la alcachofa

Beneficios del extracto de hoja de olivo

Desconocida en la naturaleza, la alcachofa es probablemente el resultado de la selección y mejora del cardo (Cynara cardunculus L.). La hoja de la alcachofa contiene al menos un 0,8% de ácido clorogénico. Los componentes responsables de la actividad de la planta son los ácido-alcoholes y los ésteres ácido-fenólicos (ácido cafeico, ácido clorogénico, cinarina).

Utilizada desde hace varios siglos, la alcachofa es una planta denominada colerética: los principios activos de la planta favorecen la secreción de bilis por la vesícula biliar, facilitando así la digestión de las grasas.

Extracto de alcachofa examinar

Aunque las alcachofas se encuentran entre las hortalizas más comunes de la cuenca mediterránea, mucha gente en Estados Unidos sigue preguntándose a qué saben las alcachofas. Algunos ni siquiera saben cómo comerlas, y mucho menos cocinarlas. Pero ese misterio termina aquí.

Según la mitología griega, la alcachofa fue una creación del propio Zeus. Cuando el caprichoso dios se enfureció con una mujer a la que había convertido en diosa, la expulsó a la tierra desde el Olimpo en forma de alcachofa.

Son del tamaño del puño de un adulto cuando están completamente crecidas, y tienen hojas superpuestas que forman una especie de brote parecido a una col. La parte comestible es la flor antes de que florezca, y se parece a un lúpulo de gran tamaño.

Son originarias de la zona mediterránea, y su uso se remonta al siglo VIII antes de Cristo. Muy utilizada en la cocina italiana, la alcachofa se introdujo en Inglaterra a través de comerciantes holandeses, desde donde se extendió por todo el mundo.

Las alcachofas tienen un sabor terroso con notas herbáceas. Los pétalos de la alcachofa tienen una textura crujiente mientras que el corazón es mucho más suave y tiene un sabor más intenso. Su corazón es, con diferencia, la parte más apreciada, y se vende separado del resto de la alcachofa.

Alimentos ricos en fibra

La alcachofa es una planta redonda y perenne originaria del sur de Europa, el norte de África y las Islas Canarias. Fue cultivada por primera vez por los antiguos romanos y griegos, y ahora se cultiva en todo el mundo. Los pétalos de la planta y el “corazón” de su cabeza floral se consideran manjares en muchos países; las hojas y los extractos de la planta se utilizan con fines medicinales.

Las hojas de la alcachofa se secan enteras o cortadas antes de utilizarlas en remedios herbales. Las hojas se utilizan para los problemas dispépticos (como las alteraciones de la digestión, la indigestión o el síndrome del intestino irritable) y también para prevenir la aparición de cálculos biliares. Las hojas de alcachofa aumentan la producción de bilis y la micción, y se ha demostrado que disminuyen los niveles de lípidos, lo que indica que pueden ser útiles para prevenir la aterosclerosis. También existen pruebas anecdóticas de que los extractos de hojas de alcachofa pueden proteger el hígado y ayudar a la regeneración de las células hepáticas.

La cantidad de hoja o extracto de alcachofa que debe tomarse depende de la afección que se esté tratando. Para los problemas digestivos, la mayoría de los médicos recomiendan una cucharadita de un extracto líquido mezclado con agua, o de 15 a 30 gotas de una tintura de hojas de alcachofa, mezcladas en agua y tomadas tres veces al día.

Alimentos ricos en azufre

Los polifenoles son un grupo de fitoquímicos que se encuentran en gran medida en los alimentos vegetales y que contribuyen a su color, dice Kirchherr. Y una investigación del Journal of Cell Physiology descubrió que ayudan a proteger contra las enfermedades.7. Pueden ayudar a tratar las alergias.Según Pinnavaia, una dieta rica en verduras, como las alcachofas, tiene el potencial de suprimir la inflamación. Sollid dice que las alcachofas son una excelente fuente de folato, que es una vitamina B que los investigadores han encontrado que es potencialmente beneficiosa para reducir la inflamación que causa las alergias y el asma. También es importante durante el embarazo.

Marissa Miller ha pasado una década editando e informando sobre temas de salud de la mujer desde un punto de vista interseccional, centrándose en la nutrición revisada por pares, las tendencias de fitness, la salud mental, el cuidado de la piel, los derechos reproductivos y más allá, y actualmente tiene un certificado en nutrición basada en plantas de Cornell.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io