Cómo preparar el té de boldo
El boldo es un arbusto de hoja perenne o un pequeño árbol originario del centro de Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. La planta crece hasta 6 m de altura. Las hojas leñosas y de olor amargo se utilizan con fines medicinales. De las pequeñas flores blanco-rosadas nacen pequeños frutos verdes comestibles.
No existen ensayos clínicos de calidad que respalden la dosificación terapéutica del extracto de hoja de boldo. Las dosis tradicionales incluyen de 1 a 2 cucharaditas (2 a 3 g) de hoja seca por taza de agua; de 0,1 a 0,3 mL de extracto líquido (1:1 en alcohol al 45%) 3 veces al día. Los preparados comerciales pueden contener ascaridol, que es tóxico.
Té de boldo en español
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
El contenido de Verywell Fit es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.
El té de boldo es una infusión elaborada con las hojas del árbol de boldo sudamericano. El boldo es un tratamiento herbario popular para dolencias como los trastornos digestivos, el estreñimiento, los dolores de cabeza y otras afecciones. Sin embargo, el uso de este tónico puede tener efectos secundarios que pueden superar los beneficios del té de boldo.
Té de boldo dónde comprar
El té puede ser un cálido comienzo de la mañana y puede ser una gran manera de calmar el estómago después de la comida y antes de acostarse. Hay tantos tés para elegir que es poco probable que los haya probado todos. Sin embargo, le sorprenderá saber que los únicos tés que son realmente té son el negro, el blanco y el verde, que proceden del arbusto Camellia sinensis. Las infusiones de las que puede oír hablar no contienen la planta Camellia sinensis, sino que contienen hojas, flores, raíces, corteza y semillas de otras plantas. Una de esas infusiones de las que quizá no haya oído hablar es el té de boldo. Conozcamos un poco este tipo de “té” y cómo puede beneficiar a su salud.
El té de boldo es una bebida elaborada a partir de las hojas con aroma a menta de un arbusto de hoja perenne o pequeño árbol originario de Sudamérica conocido como Peumus boldus Molina. Las hojas de la planta del boldo son cerosas y pueden tener un olor desagradable y penetrante cuando se aplastan. Este olor se vuelve más agradable tras el secado y la cocción, durante los cuales se hacen evidentes los sabores de la pimienta, la menta y el alcanfor. La planta del boldo también produce pequeños frutos verdes de sabor agradable, así como pequeñas flores de color blanco pálido a amarillo con un claro aroma a menta.
El té de boldo es bueno para el hígado
Té de hierbas compuesto por Boldo (Peumus Boldus) de la Abadía de Praglia.Promueve una condición de bienestar ayudando naturalmente a la disminución del contenido de lípidos en la sangre.Dosificación: Una taza por la mañana en ayunas y una por la noche dos horas después de la cena.
Desde hace más de 15 años seleccionamos y entregamos directamente en su casa los productos de los monjes y monjas, de forma sencilla, rápida y segura. Terra in Cielo: la pasión y el deseo de dar a conocer la vasta producción artesanal monástica, impregnada de antiguas tradiciones, de alimentos y vinos, de especialidades cosméticas y de hierbas.