Beneficios para la salud de la menta
No sé tú, pero yo estoy reduciendo mucho la cantidad de medicamentos y pastillas que tomo. Cuando era más joven, tomaba Advil y Sudafed cada vez que me sentía mal. Sin embargo, ahora soy “más viejo y más sabio”, aunque mi mujer no esté de acuerdo, y sigo pensando que todas esas sustancias químicas sintéticas que flotan en mi organismo no pueden ser buenas. No digo que rechace los medicamentos cuando realmente los necesito, pero para las cosas en las que simplemente me siento incómodo intento encontrar alivio de forma natural. Esta creencia mía se ha visto reforzada esta temporada de gripe. Parece que tengo esta gripe que nunca me aplasta, pero que tampoco desaparece. Si tuviera que tomar algunas píldoras para aliviar los síntomas, habría estado tomando medicamentos durante dos meses. En su lugar, recurro a mi armario lleno de té y ¡qué alivio tan delicioso!
Los chinos llevan siglos utilizando el anís estrellado, el fruto picante y dulce del árbol de la “almendra india”, para curar los síntomas de la gripe. Creen que el anís estrellado ayuda a curar el Jiao Medio, la sección media del cuerpo. Si hay algún problema con el Jiao Medio, el cuerpo tendrá fiebre, escalofríos y náuseas. El anís ayuda a equilibrar el Jiao Medio, aliviando estos síntomas y devolviendo el cuerpo a un estado saludable.
Anís para la piel
El anís estrellado se utiliza habitualmente con fines medicinales y culinarios. Las vainas enteras de anís estrellado y el anís, la hierba, son en realidad especies totalmente diferentes, pero a menudo se confunden porque sus sabores son muy similares. Por lo general, el anís estrellado entero y el anís pueden utilizarse indistintamente en las recetas.
El anís estrellado es el ingrediente más famoso de la mezcla china de cinco especias. Esta potente especia debe su nombre a la forma de estrella de ocho puntas de la vaina. El sabor a regaliz negro del anís estrellado procede del fruto Illicium Verum, un tipo de arbusto de hoja perenne.
El anís es rico en antioxidantes, vitamina A y vitamina C, que se dice que ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir cosas como la diabetes. Además, los aceites producidos por el anís estrellado pueden ayudar a tratar la gripe. El consumo de anís estrellado en la dieta también puede ayudar a mejorar la digestión, aliviar los calambres y reducir las náuseas.
Incorpore el anís estrellado a las recetas de estofados, sopas, guisos y encurtidos. El anís estrellado se encuentra a menudo en el popular plato vietnamita, el pho. El anís estrellado también puede ser útil en el proceso de confitado. En Europa, el anís estrellado se utiliza a menudo en la repostería y para aromatizar tés, así como para sazonar pavos y jamones deshuesados.
Vainas de anís estrellado
Hay muchas especias que se encuentran en la India. Una de ellas es el anís estrellado, también llamado especia milagrosa. Se le ha dado este nombre por su capacidad para curar varias enfermedades y estimular el sistema digestivo. Esto significa que si incluyes esta especia en tu estilo de vida, puedes decir adiós a los problemas de salud y hola a un cuerpo sano.
El anís estrellado, rico en antioxidantes, es ideal para reforzar la inmunidad, ya que ayuda a combatir los radicales libres. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, junto con una alta concentración de vitamina A y vitamina C, hacen que esta especia sea excelente para tratar el resfriado y la tos. Debido a la presencia de ácido shikímico, también se sabe que ayuda al asma y la bronquitis.
Aplicado de forma tópica, el aceite esencial de anís estrellado es un excelente tratamiento para el dolor de espalda y el reumatismo. Antes de aplicar el aceite esencial, hay que mezclarlo con un aceite portador y luego masajear la zona afectada.
Según el Ayurveda, el anís estrellado tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a calmar los nervios y asegurar un buen sueño. Si tiene dificultades para conciliar el sueño, pruebe a tomar una taza de té de anís estrellado antes de acostarse.
Anís estrellado japonés
El anís estrellado tiene una mayor concentración de anetol en su composición química, siendo así más eficaz en los problemas digestivos varios, estando, de hecho, unido a la cura de la gripe, una de las especialidades de esta hierba medicinal. Las partes de la planta utilizadas son los frutos y las semillas, y sus hojas son ricas en aceites esenciales como propiedad.
Hoy en día esta planta ha sido objeto de interés económico y científico, debido a su uso como materia prima en la fabricación del medicamento antiviral, Tamiflu, utilizado en el tratamiento de la gripe, la gripe aviar y la nueva gripe (H1N1).
Té del anís-estrella: Hacer una infusión de una cucharadita de anís estrellado añadida a un litro de agua. Esperar a que hierva y apagar el fuego poco después. Sofocar la mezcla durante diez minutos y beber. Recuerda que para un mejor efecto es interesante que tomes de dos a tres tazas al día.