Para qué sirve el lepidium meyenii

Efectos secundarios de la maca

ResumenLepidium meyenii (Maca), originaria de Perú, se ha cultivado ampliamente en China como alimento popular para la salud. Sin embargo, los estudios químicos y de eficacia de la Maca eran menos profundos, lo que restringía seriamente su aplicación. Para asegurar la calidad de la Maca, se estableció una estrategia factible y precisa. Se identificaron 160 compuestos, incluidos 30 estándares de referencia, en 6 fracciones de extracto de metanol de Maca mediante UHPLC-ESI-Orbitrap MS. Entre ellos, se determinaron simultáneamente 15 compuestos activos representativos en 17 muestras mediante UHPLC-ESI-QqQ MS. Los resultados sugirieron que la Maca de la provincia de Yunnan era el sustituto potencial de la de Perú. Además, se investigaron los efectos neuroprotectores de la Maca. Tres fracciones y dos compuestos puros mostraron una fuerte actividad en el modelo de pez cebra inducido por 1-metil-4-fenil-1, 2, 3, 6-tetrahidropiridina (MPTP). Entre ellas, la fracción de elución de metanol al 80% (Fr5) mostró una actividad neuroprotectora significativa, seguida de la parte al 100% (Fr6). La inhibición de la acetilcolinesterasa (AChE) y la butirilcolinesterasa (BuChE) fue un posible mecanismo de su efecto neuroprotector.

Cuánta maca al día

Maca es el nombre común de Lepidium meyenii (maca silvestre) y Lepidium peruvianum (maca cultivada), que son plantas pertenecientes a la familia Brassicaceae (la familia que también incluye el brócoli, los nabos y los rábanos). Aunque son similares, las dos plantas presentan claras diferencias en cuanto al aspecto visual y los perfiles fitoquímicos. Las raíces de las plantas pueden ser de color rojo, negro, rosa o amarillo. Como suplemento, la raíz de maca suele venderse en forma de polvo seco y suele mezclarse en batidos y otras bebidas.

Una pequeña cantidad de investigaciones sugiere que la maca puede aumentar la libido en un grado notable y mejorar la función sexual en un pequeño grado. La maca también puede mejorar los síntomas de la menopausia, especialmente los relacionados con el estado de ánimo (como la ansiedad y la depresión), aunque se necesitan más investigaciones antes de poder sacar conclusiones firmes sobre su eficacia.

Actualmente no está claro cómo funciona la maca. Sin embargo, sus efectos no parecen estar mediados por la alteración de los niveles de las hormonas habitualmente implicadas en la afrodisia, como la testosterona, el estrógeno y la hormona luteinizante.

Maca ed

Lepidium meyenii Walp. (Brassicaceae), conocida como Maca, es un hipocótilo peruano que crece exclusivamente entre los 4000 y 4500 m de altitud en los Andes centrales del Perú, particularmente en la meseta de Junín y se utiliza tradicionalmente para mejorar la fertilidad. La maca es una planta cultivada y se describen diferentes cultivares según el color de los hipocótilos.MétodosEl estudio tenía como objetivo dilucidar el efecto de la maca amarilla, roja y negra sobre la función cognitiva y la depresión en ratones ovariectomizados (OVX). En todos los experimentos los ratones OVX fueron tratados durante 21 días y divididos en cuatro grupos: grupo de control, Maca Amarilla, Maca Roja y Maca Negra. El aprendizaje latente se evaluó mediante la tarea de búsqueda de agua y la actividad antidepresiva de las tres variedades de Maca se evaluó mediante la prueba de natación forzada. Los animales fueron sacrificados al final de cada tratamiento y el útero fue extirpado y pesado.ResultadosLa Maca Negra fue la variedad que mostró la mejor respuesta en la tarea de búsqueda de agua, particularmente en los ratones entrenados. Las tres variedades fueron eficaces para reducir la latencia de búsqueda en ratones no entrenados y entrenados (P < 0,05). En la prueba de natación forzada, todas las variedades evaluadas redujeron el tiempo de inmovilidad y aumentaron el peso uterino en los ratones OVX.ConclusiónLa Maca negra pareció tener efectos más beneficiosos sobre el aprendizaje latente en los ratones OVX; mientras tanto, todas las variedades de Maca mostraron actividad antidepresiva.

Examinar la maca

El Lepidium meyenii, conocido como maca o ginseng peruano, es una planta herbácea bienal comestible de la familia Brassicaceae, originaria de América del Sur, en los altos Andes de Perú. Se encontró exclusivamente en la Meseta de Bombón, cerca del lago Junín, a finales de los años 80.[1] Se cultiva por su hipocótilo carnoso que se fusiona con una raíz pivotante, que normalmente se seca, pero también puede cocinarse fresca como una hortaliza de raíz. Si se seca, puede transformarse en una harina para hornear o como suplemento dietético. También se utiliza en la medicina tradicional. Como cultivo comercial, se exporta principalmente en forma de polvo que puede estar crudo, o procesado posteriormente por la industria de suplementos: gelatinizado o convertido en un extracto.

Antonio Vázquez de Espinosa hizo una descripción de la planta tras su visita a Perú hacia 1598 y Bernabé Cobo hizo una descripción de esta planta a principios del siglo XVII[2] Gerhard Walpers nombró la especie Lepidium meyenii en 1843. En la década de 1990, Gloria Chacón hizo una nueva distinción de una especie diferente. Consideró que la maca natural ampliamente cultivada en la actualidad era una especie domesticada más reciente, L. peruvianum[3].