Sabor a cilantro
El cilantro es una hierba muy popular por su sabor fresco y brillante. Pero el cilantro es mucho más que una hierba culinaria versátil. El cilantro está cargado de fitoquímicos beneficiosos, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Teniendo en cuenta lo perjudiciales que pueden ser los niveles elevados de glucosa en el cuerpo, todo el mundo puede beneficiarse de mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre (6). También puede ayudarle a mantener unos niveles de energía constantes a lo largo del día.
Es probable que hayas sufrido una intoxicación alimentaria en algún momento de tu vida. Las infames náuseas, los dolores musculares, los sudores fríos y los dolores de cabeza que se producen varias horas después de una comida dudosa pueden hacerte sentir, como mínimo, miserable.
El problema es que el cuerpo necesita la vitamina A para que el sistema inmunitario, los ojos, la piel y las membranas mucosas estén sanos. Realmente no quieres que ninguna de estas cosas funcione a un nivel subóptimo debido a una simple deficiencia.
Por eso es una buena idea añadir a su dieta alimentos que contengan vitamina A. El cilantro es uno de estos alimentos. De hecho, sólo un ¼ de taza (suficiente para una guarnición) puede proporcionar 270 UI de este nutriente esencial para ayudar a mantener los ojos agudos.
Beneficios del perejil
El cilantro, también conocido como “Coriander” o “Dhaniya”, es una especia imprescindible en nuestras cocinas. Ninguna cocina india está completa sin una generosa pizca de cilantro. La planta del cilantro puede crecer hasta una altura de 1 ó 2 pies y tiene hojas delicadas de color verde oscuro. Tiene un sabor picante y una fragancia exótica. Se puede consumir tanto en crudo como cocinado. Aparte de sus características culinarias, tiene varias propiedades medicinales que pueden hacer maravillas en nuestro cuerpo. Los antiguos griegos utilizaban el aceite esencial de cilantro como ingrediente principal en los perfumes. Veamos ahora varios beneficios para la salud, el cabello y la belleza de nuestro humilde Dhaniya.
Nuestro cuerpo toma varios metales no deseados debido a los alimentos no orgánicos, frutas y verduras adulteradas, agua no purificada, el tabaquismo, la cocción en recipientes de aluminio, etc. Dichos metales pueden causar graves problemas como el cáncer, y enfermedades del corazón, los riñones y los pulmones. Para evitar estas situaciones, puedes hervir un puñado de cilantro en un vaso de agua hasta que se quede a medias y tomarlo por la mañana.
También puede añadir jugo de cilantro al jugo de pepino para obtener más beneficios para la salud y hacerlo más sabroso. El cilantro tiene varios compuestos químicos que reaccionan con los metales tóxicos y los desprenden de los tejidos. Es muy útil para los pacientes con cálculos renales.
Hojas de cilantro
Más allá de su valor vitamínico, el cilantro también ofrece importantes compuestos llamados antioxidantes, según una revisión de 2022 publicada en la revista Molecules. Aunque el cilantro tiene muchos tipos de antioxidantes, una clase, conocida como polifenoles, es especialmente importante. ¿Por qué? Los polifenoles reducen la inflamación y previenen el daño celular que, de otro modo, podría contribuir al envejecimiento prematuro y a un mayor riesgo de enfermedad.
La medicina tradicional ha utilizado durante mucho tiempo partes de la planta de cilantro (incluidas las hojas de cilantro) para tratar el dolor, la inflamación, los problemas gastrointestinales y la diabetes. Aunque la mayoría de las propiedades medicinales de la planta aún no se han estudiado, la misma revisión de 2022 publicada en Molecules descubrió que la hierba puede tener beneficios cardiovasculares, como la regulación de la presión arterial y el ritmo cardíaco. Los investigadores teorizan que esto se debe al alto contenido de antioxidantes del cilantro.
Sin embargo, de los 18 estudios que la revisión evaluó, sólo dos se realizaron en humanos. Por lo tanto, no hay que esperar que comer cilantro alivie los problemas cardiovasculares; hay que investigar mucho más.
Cilantro inglés
El cilantro es conocido como perejil chino, y también como cilantro, aunque típicamente Cilantro se refiere a las hojas y tallos de esta planta y Cilantro se refiere a las semillas de la planta, pero en muchos lugares estos nombres se usan indistintamente. El cilantro se parece mucho al perejil, pero tiene un sabor distintivo verde limón que a mucha gente le gusta o lo odia.
El cilantro se utiliza en todo el mundo en muchos platos étnicos, como el indio, el mexicano, el tailandés, el mediterráneo y el de Oriente Medio, entre otros. De hecho, se han encontrado restos de cilantro en antiguas cuevas de Israel y se cree que se utilizaba hace más de 8.000 años. Y por una buena razón: el cilantro se ha utilizado medicinalmente para limpiar y desintoxicar el hígado, estimular las enzimas digestivas, ayudar a la función renal, calmar la piel, equilibrar el azúcar en sangre y aumentar las facultades mentales.
Como muchas hierbas de hoja verde, está cargado de fitonutrientes, vitaminas, minerales y compuestos antiinflamatorios. También está llena de vitaminas A, C, E, K, calcio, hierro, magnesio y potasio. Añada esta deliciosa hierba a batidos, sopas, guisos, guacamole, ensaladas y deliciosos platos étnicos. ¡Hay algunas razones de peso para AMARLA!