Para qué es buena la ortiga

Para qué es buena la ortiga

Ortiga deutsch

La hoja de ortiga tiene una larga historia de uso para modular las vías inflamatorias del cuerpo y apoyar la salud de las vías respiratorias superiores. La raíz de ortiga se ha utilizado para apoyar la función saludable de la próstata y hay estudios clínicos en humanos que apoyan su uso para este propósito.

La hoja de ortiga tiene una larga historia de uso para modular las vías inflamatorias del cuerpo y apoyar la salud de las vías respiratorias superiores. La raíz de ortiga se ha utilizado para apoyar la función saludable de la próstata y hay estudios clínicos en humanos que apoyan su uso para este propósito.

Mantener niveles saludables de hierro es esencial para mantenerse con energía, vibrante y saludable. El hierro líquido Plant Force® de Gaia Herbs ayuda a mantener unos niveles de hierro y energía saludables.* Este suplemento de hierro vegetariano de gran sabor es suave para el estómago, fácil de digerir y no produce estreñimiento.

Una piel vibrante, un cabello lustroso y unas uñas fuertes son componentes clave de la salud y la belleza en general. Gaia Herbs Hair, Skin & Nail Support contiene una armoniosa mezcla de hierbas que incluye cola de caballo, alfalfa, raíz de bardana, gotu kola y hojas de ortiga Gaia-grown®, todas ellas ricas en minerales que promueven el crecimiento saludable de los tejidos del cabello, la piel y las uñas.*

Té de ortiga deutsch

Aunque la ortiga se evita a menudo y se considera una planta inútil, ha sido objeto de numerosos estudios que demuestran su valor. Su nombre científico es urtica dioica. La ortiga contiene cantidades impresionantes de vitaminas y minerales. Algunas de las vitaminas que contiene son las vitaminas A, C, D, E y K. También contiene aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Los estudios han demostrado que la ortiga tiene capacidades antioxidantes, antimicrobianas, antiulcerosas, astringentes y analgésicas.

La ortiga es un diurético, lo que significa que ayuda a eliminar las sustancias químicas nocivas y el exceso de líquidos del cuerpo. Los herbolarios han prescrito el uso de la ortiga también para tratar las infecciones del tracto urinario, debido a su capacidad para limpiar y disipar las toxinas. Esta hierba también ha sido llamada “tónico de primavera”, que es una sustancia destinada a limpiar el cuerpo después del invierno.

Algunas de las vitaminas que contiene son las vitaminas A, C, D, E y K. También contiene aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Los estudios han demostrado que la ortiga tiene capacidades antioxidantes, antimicrobianas, antiulcerosas, astringentes y analgésicas.

Beneficios del té de ortiga

El consumo de ortigas es cada vez más habitual en nuestras dietas, ya que esta nutritiva planta ha sido objeto de un cambio de imagen en las relaciones públicas. Antes relegada a los recuerdos de un abandono en la infancia que provocaba un leve traumatismo infantil, ahora el nuevo “superalimento” se sitúa entre otras verduras que aportan proteínas, como la col rizada y las espinacas.

Las semillas de ortiga son excelentes para la piel, el cabello, el cerebro, el apoyo a los riñones y el fortalecimiento de las glándulas suprarrenales (mejor si se tiene hipotiroidismo, una tiroides poco activa). Están llenas de vitamina C y ácidos grasos esenciales. Como explica Monica Wilde, el “factor de bienestar” de las semillas de ortiga se debe a los neurotransmisores acetilcolina y serotonina, y a menudo se prescribe como tónico para las personas que necesitan un impulso en su vida.

Aunque no lo sugerimos, azotarse con ortigas -urtificación- era una acción correctiva habitual de los soldados romanos que originalmente traían ortigas al Reino Unido para combatir las enfermedades provocadas por el clima húmedo.

¿Cómo identificar un superalimento? Bueno, lo peor es preguntarse: ¿se lo hemos dado a los caballos para mejorar su salud? En el caso de las semillas de ortiga, sí: para que los vendedores del siglo XIX obtuvieran más por su ganado, los alimentaban con semillas durante dos semanas antes de los mercados para mejorar su pelaje y su vitalidad (fuente: Henriette’s herbs). Y el espino amarillo (género: Hippophae), otro superalimento cuyo nombre en latín deriva de hippo (caballo) y phaos (brillante). Si es lo suficientemente bueno para un animal de ese tamaño, es probable que no tenga problemas para curarnos.

Raíz de ortiga deutsch

Aunque se evitan las plantas de ortiga cuando se disfruta del aire libre, es una gran adición a su repertorio de tés. La mayoría de la gente está familiarizada con las plantas de ortiga por la dolorosa picadura que infligen cuando te acercas demasiado a las hojas o a los tallos. Lo que muchos no saben es que esta planta es un excelente té medicinal.

El té de ortiga se ha utilizado en la medicina alternativa para tratar la gota, las infecciones del tracto urinario y una serie de otros problemas de salud. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios para la salud del té de ortiga, respaldados por la ciencia. También le mostraremos cómo prepararla y a qué efectos secundarios debe prestar atención.

La infusión de ortiga es una infusión elaborada con las hojas de la planta de la ortiga, cuyo nombre latino es Urtica dioica. La planta se conoce comúnmente como ortiga o hoja de ortiga. La planta de la ortiga es originaria de Europa, pero hoy en día se puede encontrar en toda Asia y América. La hoja de la ortiga se caracteriza por sus atrevidos bordes dentados y sus largas puntas. Las hojas de la planta también presentan pelos que pueden ser urticantes o no, dependiendo de la especie.