Los hombres deben tomar acido folico

Los hombres deben tomar acido folico

Uso del ácido fólico para el hombre

De dónde procede: El ácido fólico (y el folato) es una vitamina B hidrosoluble. El folato se encuentra de forma natural en los alimentos y el ácido fólico es la forma sintética del folato. Las fuentes alimentarias incluyen las verduras de hoja oscura, los cereales, la pasta, las alubias, las setas, las vísceras, el zumo de naranja y el zumo de tomate, entre otros. El ácido fólico se utiliza con frecuencia en combinación con otras vitaminas del grupo B en fórmulas del complejo vitamínico B.

Lo que hace por usted: El ácido fólico ayuda al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas. Ayuda a formar glóbulos rojos y a crear nuevo ADN. “Desempeña un papel clave con las mujeres embarazadas, ya que previene los defectos de nacimiento y del tubo neural”, dice Marissa Lippert, RD y autora de The Cheater’s Diet, quien añade que el ácido fólico también beneficia a los hombres. Aquí, los principales beneficios:

Ingesta sugerida: La recomendación del límite superior diario para los hombres adultos es de 1 miligramo. “Lo ideal sería alcanzarlo a través de los alimentos”, dice Lippert. Los alimentos conocidos por su alto contenido en folato son: las verduras de hoja oscura (espinacas y col rizada), los espárragos, los cereales integrales enriquecidos (pasta, cereales y panes integrales), las alubias y las legumbres (cacahuetes, lentejas, garbanzos, alubias negras y alubias rojas) y el hígado de pollo: una ración de 3,5 onzas de hígado de pollo proporciona el 193% del valor diario de folato. Si decide optar por los suplementos, las dosis de ácido fólico no deben superar los 1.000 microgramos al día, ya que un exceso de ácido fólico puede provocar una deficiencia de vitamina B-12, que podría causar daños nerviosos permanentes si no se trata.

Cuánto ácido fólico debe tomar un hombre al día

Rachel Gurevich es una defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement, de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Asociación de Periodistas de la Salud y escribe sobre la salud de la mujer desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Leyla Bilali, RN es una enfermera registrada, enfermera de fertilidad y consultora de fertilidad en el área de la ciudad de Nueva York. Trabaja en una reputada clínica privada de la ciudad de Nueva York, al tiempo que atiende a sus propios clientes a través de su negocio de consultoría de fertilidad y servicios de enfermería.

Si has estado buscando suplementos para la fertilidad, es probable que hayas encontrado recomendaciones para el ácido fólico. Una de las vitaminas B, el folato (o ácido fólico, como se conoce en forma de suplemento) es necesario para el desarrollo de los glóbulos rojos y la producción de ADN. El folato también desempeña un papel importante en la división celular. Los niveles bajos de folato en sangre se asocian a una forma de anemia.

Síntomas de bajo nivel de ácido fólico en el hombre

En el caso de los hombres, esto puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón. El folato se empareja con la vitamina B12 para ayudar a regular la cantidad del aminoácido homocisteína en el cuerpo. Sin suficiente ácido fólico en el cuerpo, los niveles de homocisteína pueden aumentar e influir en las enfermedades cardiovasculares.

La información y los recursos que aquí se enumeran están destinados únicamente a un uso educativo. La información proporcionada en este sitio web no debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad. No sustituye a la atención profesional. Póngase siempre en contacto con su médico y/o con otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o con preguntas sobre su salud.

Zinc y ácido fólico para la fertilidad masculina

Los suplementos dietéticos comercializados para la fertilidad masculina suelen contener ácido fólico y zinc, basándose en pruebas previas limitadas para mejorar la calidad del semen. Sin embargo, ningún ensayo a gran escala ha examinado la eficacia de este tratamiento para mejorar la calidad del semen o los nacimientos vivos.

El ensayo de suplementos de ácido fólico y zinc fue un ensayo clínico aleatorio multicéntrico. Las parejas (n = 2370; hombres de ≥18 años y mujeres de 18-45 años) que planeaban un tratamiento de infertilidad se inscribieron en 4 centros de estudio de endocrinología reproductiva y atención a la infertilidad de Estados Unidos entre junio de 2013 y diciembre de 2017. La última visita del estudio de 6 meses para la recolección de semen ocurrió durante agosto de 2018, con la abstracción de gráficos de información de nacimientos vivos y embarazos completada durante abril de 2019.

Los hombres fueron aleatorizados en bloque por centro de estudio y tratamiento de infertilidad planificado (fertilización in vitro, otro tratamiento en un centro de estudio y otro tratamiento en una clínica externa) para recibir 5 mg de ácido fólico y 30 mg de zinc elemental (n = 1185) o placebo (n = 1185) diariamente durante 6 meses.