Los chicharos son leguminosas

Los chicharos son leguminosas

¿Los guisantes son legumbres?

ResumenLas fabáceas constituyen una familia botánica amplia y muy grande, compuesta por más de 450 géneros y más de 12 mil especies. Muchas especies son importantes como fuentes de alimento para los seres humanos y los animales. Las leguminosas son dicotiledóneas anuales y perennes; la mayoría de las leguminosas vegetales y de grano cultivadas son anuales. Las leguminosas de grano, a menudo identificadas como cultivos de legumbres, ocupan el segundo lugar, después de los cereales, como fuente primaria de alimentos en el mundo. El término legumbre se refiere a las semillas comestibles de las plantas con vaina y la palabra gramo, también se refiere a algunas plantas leguminosas con semilla. En la India, el término dal o dahl se refiere a una preparación alimenticia que suele hacerse con gandules, Cajanus cajan. En los escritos hortícolas franceses, legumbre se refiere a una hortaliza de jardín o a una hierba de maceta.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

Qué son las legumbres

Cuando eras niño, puede que metieras los guisantes en la misma categoría que el brócoli, las espinacas o cualquier otra planta verde del plato. Pero los guisantes no son lo mismo que las verduras de hoja verde. De hecho, su clasificación es un poco complicada.

Independientemente de cómo se clasifiquen, los guisantes son pequeños paquetes densos de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales (especialmente hierro, potasio y vitaminas A y K). Media taza de guisantes verdes cocidos contiene 4 gramos de proteínas, 4 gramos de fibra, 12 gramos de hidratos de carbono y 641 unidades internacionales de vitamina A.

Hay muchas variedades de guisantes verdes, como los de jardín (con vainas no comestibles), los tirabeques (con vainas comestibles que suelen utilizarse en platos salteados) y los guisantes rojos (con vainas gruesas y comestibles que pueden comerse enteras, crudas o cocidas).

Inscríbase para recibir consejos para llevar un estilo de vida saludable, con formas de combatir la inflamación y mejorar la salud cognitiva, además de los últimos avances en medicina preventiva, dieta y ejercicio, alivio del dolor, control de la presión arterial y el colesterol, y mucho más.

Beneficios de las legumbres para la salud

Las legumbres suelen ser bajas en grasa, no contienen colesterol y tienen un alto contenido en folato, potasio, hierro y magnesio. También contienen grasas beneficiosas y fibra soluble e insoluble. Como buena fuente de proteínas, las legumbres pueden ser un sustituto saludable de la carne, que tiene más grasa y colesterol.

Antes de ponerlas en remojo, hay que recoger las alubias, desechando las que estén descoloridas o arrugadas o cualquier materia extraña. Enjuague bien las judías. Dependiendo del tiempo que tenga, elija uno de los siguientes métodos:

Después del remojo, escurra y enjuague las judías y añádalas a una olla. Cubrir las alubias con tres veces su volumen de agua fresca. Añada las hierbas o especias que desee. Llevar a ebullición. A continuación, reducir el fuego y cocer a fuego lento, sin tapar, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas. El tiempo de cocción depende del tipo de alubia, pero empiece a comprobarlo a los 45 minutos. Añada más agua para evitar que las alubias se sequen.

Las lentejas, los guisantes partidos y los guisantes de ojo negro no necesitan ser remojados. Además, algunas legumbres son de “cocción rápida”, lo que significa que ya han sido previamente remojadas y resecadas y no necesitan un remojo adicional. Por último, las legumbres enlatadas pueden añadirse rápidamente a los platos que no requieren una larga cocción a fuego lento. Sólo hay que asegurarse de enjuagar las legumbres preparadas y enlatadas para eliminar parte del sodio añadido durante el proceso.

Lista de legumbres

Ir a la receta¡Bienvenido a Legumbres 101! Alguna vez te has preguntado: “¿Qué son las legumbres?” o “¿Las judías son legumbres?”. “¿Y los cacahuetes?” Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber, desde las legumbres frente a los frijoles, la lista de legumbres, la nutrición y ¡cómo cocinarlas!

Las legumbres, un elemento básico de cualquier dieta basada en plantas, son una gran adición a tu despensa. Llenas de proteínas y fibra, además de ser muy saciantes, no es de extrañar que sean tan populares entre los veganos y los vegetarianos.

Aunque son habituales en muchas otras cocinas, siguen siendo un misterio para muchos cocineros occidentales. Pero no se preocupe, en este artículo le explicaré todo lo que necesita saber sobre las legumbres.

Aunque hay muchas especies, la mayoría de ellas se encuadran en ciertas categorías comunes. Se trata de la soja, las legumbres, los guisantes frescos, las judías y los cacahuetes. Lo más probable es que haya comido al menos algunas de las más comunes.

La soja es quizá la fuente más popular de proteínas de origen vegetal y se encuentra en diversas variedades, desde la leche de soja hasta el edamame, el tofu y el tempeh. Aunque mucha gente piensa que la soja y el tofu son ingredientes nuevos e incluso poco saludables, en realidad se han utilizado en los países asiáticos durante siglos. ¡Te encantará este Hummus de Edamame!