Significado del tatuaje de la Flor de Pascua
Para los aztecas, el significado y simbolismo espiritual de la flor de pascua era la pureza. Los aztecas cultivaban la poinsettia con fines decorativos y medicinales. La flor de Pascua es originaria de México y crece como un gran arbusto en flor. El significado de la flor de Pascua varía en las diferentes culturas. Con el tiempo, la planta de la flor de Pascua fue adoptada por el cristianismo. La poinsettia se cultiva principalmente en América desde hace casi un siglo. Hoy en día, la flor de Pascua es la flor más reconocida como símbolo de la Navidad.
Historia y simbolismo de la antigua flor de PascuaLos aztecas utilizaban la flor de Pascua para producir un tinte rojo y también con fines medicinales para reducir la fiebre. El tinte rojo-púrpura se utilizaba en cosmética y para tejidos. La planta machacada se utilizaba para tratar infecciones. Con la savia lechosa de la planta se podía elaborar un medicamento. Además, las mujeres nepalíes de México preparaban tradicionalmente una infusión de los sépalos (la envoltura verde del capullo) para ayudar a las mujeres que estaban amamantando. También utilizaban el látex de la planta como remedio para los forúnculos y las llagas de la piel. La parte roja de la poinsettia son en realidad hojas llamadas brácteas. La “flor” de la poinsettia es el racimo de capullos en el centro de estas vibrantes hojas. Los aztecas también llamaban a la planta “cuetlaxochitl”, que significa “flor mortal que perece y se marchita como todo lo que es puro”.
Significado de la flor de pascua en bengalí
Ahora que se acerca la Navidad, es el momento perfecto para hablar de la poinsettia. Celebremos esta hermosa planta aprendiendo datos sobre las poinsettias y descubriendo más sobre la historia, el origen y el simbolismo y significado de la poinsettia.
En esta época del año, las poinsettias están por todas partes. Aparecen en las tarjetas de Navidad, se pintan en los adornos, se exhiben en las mesas y se encuentran adornando los porches junto con otras decoraciones festivas.
Te sorprenderá saber que las poinsettias no son realmente flores. Se trata de un pequeño arbusto que, con el tiempo, se ha convertido en las plantas en maceta que tan a menudo vemos en Acción de Gracias y en Navidad.
Además, la poinsettia es una de las dos flores natales de diciembre (la otra es el narciso). Ahora que sabes que la poinsettia no es realmente una flor, es interesante pensar que la poinsettias es una de las “flores” que representan este mes.
El benefactor del Smithsonian, James Smithson, dejó su herencia de 508.318 dólares (lo que hoy equivale a unos 15 millones de dólares) para crear “bajo el nombre de Smithsonian Institution, un establecimiento para el aumento y la difusión del conocimiento”.
Significado de la flor de pascua en Navidad
El significado de la Flor de Pascua significa la brillantez y las cosas increíbles que has estado haciendo en la vida por las que sorprendes a todos. Básicamente, te encanta hacer tu trabajo en silencio. Por eso la gente te considera un genio porque nunca buscas la ayuda de nadie. Aparentemente, confías en que algún día tendrás éxito. Por otra parte, nadie te derribará porque no conoce tus movimientos. En realidad, te has adelantado a ellos siempre que ellos intentan adelantarse a ti. En particular, tienes que pagar el precio para vivir la vida que mereces.
Además, la flor de pascua muestra la belleza que hay dentro de ti. Cuando has hecho algo grande, alguien puede regalarte una planta de poinsettia como mensaje de felicitación porque sus colores son increíbles. Probablemente, ese será uno de los grandes regalos que recibirás porque es una señal de tu trabajo honesto. En otras palabras, el mundo está tratando de decirte que has sido sincero con tu trabajo; por eso lo recibes. Igualmente, es tu oportunidad de que la gente conozca tu poder oculto.
Significado del muérdago
La poinsettia (/pɔɪnˈsɛtiə/ o /pɔɪnˈsɛtə/)[1][2] (Euphorbia pulcherrima) es una especie vegetal de importancia comercial de la diversa familia de los tártagos (Euphorbiaceae). Originaria de México y América Central, la poinsettia fue descrita por primera vez por los europeos en 1834. Es especialmente conocida por su follaje rojo y verde y se utiliza mucho en las exposiciones florales navideñas. Su nombre común en inglés procede de Joel Roberts Poinsett, el primer ministro de Estados Unidos en México, a quien se atribuye la introducción de la planta en Estados Unidos en la década de 1820. Las poinsettias son arbustos o pequeños árboles, con alturas de 0,6-4 m. Aunque a menudo se afirma que es muy tóxica, la poinsettia no es peligrosa[3] para los animales domésticos o los niños. La exposición a la planta, incluso su consumo, no suele producir ningún efecto,[4] aunque puede causar náuseas, vómitos o diarrea[3].
La flor de Pascua silvestre se da desde México hasta el sur de Guatemala, y crece en laderas de mediana altitud orientadas al Pacífico. Sin embargo, una población del estado mexicano de Guerrero se encuentra mucho más al interior y se cree que es el ancestro de la mayoría de las poblaciones cultivadas. Las poblaciones de poinsettia silvestre están muy fragmentadas, ya que su hábitat está sufriendo una deforestación muy poco regulada. Los aztecas las cultivaban para utilizarlas en la medicina tradicional. Se asociaron a las fiestas navideñas y son adornos estacionales muy populares. Cada año se venden en Estados Unidos unos 70 millones de poinsettias de muchas variedades cultivadas en un periodo de seis semanas. Muchas de estas poinsettias son cultivadas por el rancho Paul Ecke, que abastece a la mitad del mercado mundial y al 70% del estadounidense.