Flor de bugambilia para que sirve

Flor de bugambilia para que sirve

Buganvilla de interior

Para aumentar la cantidad de flores de la buganvilla y estimular la floración, coloque la buganvilla a pleno sol, pero asegúrese de que está expuesta a menos de 12 horas de luz, ya que son plantas de día corto. Regar las buganvillas en maceta una vez a la semana proporciona el equilibrio óptimo de humedad y estrés por sequía para fomentar más flores.

Las buganvillas son originarias de Brasil y un menor número de horas de luz solar estimula la floración, ya que los días más cortos indican a las buganvillas que es el momento óptimo para mostrar sus flores, coincidiendo con las condiciones ambientales adecuadas en esa época del año.

Los días más cortos son uno de los factores que más influyen en el aumento de la floración de las buganvillas. Siga leyendo para conocer las 7 formas de aumentar el número de flores y de que éstas se exhiban durante más tiempo…

Esta peculiaridad es el resultado de las adaptaciones en los entornos tropicales, donde, en la estación seca, los días son más cortos que las noches, lo que indica a la buganvilla que es el momento adecuado del año para florecer.

Si es usted especialmente entusiasta (como yo), puede ayudar a que esto ocurra utilizando un manto, un vellón de horticultura o incluso una sombrilla para dar sombra a su buganvilla, a fin de reproducir sus condiciones naturales de floración.

Bougainvillea giftig

Un bonito jardín añade un toque de belleza a la casa. Pero se necesita mucho esfuerzo y cuidado para nutrir los planes y las flores del jardín y asegurarse de que florezcan. Aunque puedes optar por el girasol, la rosa y los lirios, una de las plantas de primavera más bonitas y de menor mantenimiento es la buganvilla.

La buganvilla es una amante del sol y florece mejor cuando se mantiene en un ambiente calentado. Tiene unas raíces enormes y no le gusta que las molesten. Y una vez que florecen, añaden un aspecto colorido a tus paredes, creando un ambiente agradable.  Las hay de muchos colores -desde el blanco hasta el púrpura-, tipos y tamaños. También hay variedades de doble flor.

Símbolo de la buganvilla

La buganvilla es una de esas plantas que hay que ver para creer. Con sus preciosas flores y su atrevida forma, es imposible no ver una en plena floración. El cuidado de la buganvilla no es difícil, pero hay algunas cosas que debes saber.

No es de extrañar que el cuidado de la buganvilla sea un tema popular que tratamos mucho en Joy Us Garden. La he cultivado en 2 climas muy diferentes (Santa Bárbara, CA y Tucson, AZ) y estoy feliz de compartir mis experiencias y lo que he aprendido con usted. He recibido muchas preguntas sobre el cultivo de esta máquina de floración, así que aquí está mi guía de cuidados envuelta en una. También respondo a algunas preguntas al final, así que asegúrate de consultar las respuestas.

Si vives en un clima con inviernos más cálidos y quieres una fiesta floral (casi) todo el año, la buganvilla es tu planta. Dependiendo de la variedad, se puede cultivar en espaldera o sobre un cenador, contra un edificio o una valla, en macetas, como seto o cubierta vegetal, en forma de árbol y como bonsái. Aquí comparto directamente los consejos de cuidado y cultivo de la buganvilla, una planta con la que tengo mucha experiencia.

Cultivo de buganvillas

La buganvilla es una enredadera tropical con forma de arbusto que florece durante 11 meses al año si se planta en el clima adecuado. Para cultivar la buganvilla, plántala a pleno sol, en un suelo ligeramente ácido y bien drenado, y en un clima relativamente cálido y seco. Sigue cuidando tu planta de buganvilla regando con moderación, abonando cada pocos meses, podando al final de la temporada y haciendo que trepe por una pared o un enrejado cercano. Si se cuida adecuadamente, esta hermosa planta volverá a crecer cada año.

Este artículo ha sido redactado por Katie Gohmann. Katherine Gohmann es jardinera profesional en Texas. Es jardinera doméstica y profesional desde 2008. Este artículo ha sido visto 1.308.589 veces.

Resumen del artículoPara cultivar la buganvilla, plántala en un suelo que drene bien y en un lugar soleado al aire libre. Riega tu buganvilla con moderación cada vez que se sequen los 2 ó 3 centímetros superiores de la tierra, para que ésta se humedezca pero no se empape. También debes aplicar un abono equilibrado a tu buganvilla cada pocos meses para que crezca fuerte y sana. Para mantener la forma de la buganvilla, recorta las ramas unos centímetros cada año cuando haya terminado de florecer. Para más consejos sobre el cultivo de la buganvilla, como qué hacer con ella durante el invierno, sigue leyendo.