La menta es una hierba o arbusto
Contenidos
– El estudio del aceite esencial de las flores arrojó cuarenta y cinco componentes. Los componentes principales fueron α- pineno, β-cariofileno, β-pineno, germacreno D y 1,8-cineol, 34,42%, 22,34%, 11,14%, 11,13% y 8,76% respectivamente.
– El estudio aisló dos nuevos monterpenos 1S,2R,3R,5S)-2-hidroximetil-6,6-dimetilbiciclo[3.1.1]heptano-2,3-diol (1) y (3R)-6,6-dimetil-4-metilenbiciclo [3.1. 1]heptano-1,3-diol-3-O-β-D-glucopiranósido (2) junto con tres compuestos conocidos, a saber, el sobrerol (3), el (1R,2S,5S)-2,8-p-menth-diol (4) y el (lR,5S)-10- hidroxiverbenon (5). (véase el estudio más abajo)
– El cribado fitoquímico de los extractos de las hojas arrojó fenólicos +++, flavonoides +++, taninos +++, alcaloides + y saponinas ++. El análisis UPLC/MS de las fracciones activas arrojó tagitinina A (peso molecular de 369,19 M+H+) como compuesto principal. (35)
– Los estudios han sugerido propiedades antimicrobianas, analgésicas, antiinflamatorias, antidiabéticas, quimiopreventivas, hepatoprotectoras, repelentes, antipalúdicas, antidiarreicas, antieméticas, eliminadoras de radicales, fitorremediadoras y biolarvicidas.
La zanahoria es una hierba o arbusto
Helianthus (/ˌhiːliˈnθəs/)[3] es un género que comprende unas 70 especies de plantas con flores anuales y perennes de la familia de las margaritas Asteraceae, comúnmente conocidas como girasoles.[4][5] A excepción de tres especies sudamericanas, las especies de Helianthus son nativas de Norteamérica y Centroamérica. La especie más conocida es el girasol común (Helianthus annuus), cuyas cabezas de flores redondas en combinación con las lígulas se parecen al Sol[6] Esta y otras especies, en particular la alcachofa de Jerusalén (H. tuberosus), se cultivan en regiones templadas y en algunas regiones tropicales como cultivos alimentarios para los seres humanos, el ganado y las aves de corral, y como plantas ornamentales[7] La especie H. annuus suele crecer durante el verano y hasta principios del otoño, siendo la temporada de mayor crecimiento a mediados del verano[8].
Varias especies perennes de Helianthus se cultivan en jardines, pero tienen tendencia a extenderse rápidamente y pueden volverse agresivas. Por otro lado, el girasol verticilado, Helianthus verticillatus, fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en 2014, cuando el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos emitió una norma final para protegerlo bajo la Ley de Especies en Peligro. Las principales amenazas son la silvicultura industrial y las plantaciones de pinos en Alabama, Georgia y Tennessee. Crecen hasta 1,8 metros y se encuentran principalmente en zonas boscosas, adyacentes a arroyos y zonas húmedas tipo pradera[9].
El jazmín es una hierba, un arbusto o un árbol
El girasol común (Helianthus annuus) es una gran hierba anual del género Helianthus que se cultiva por su aceite y frutos comestibles. Esta especie de girasol también se utiliza como alimento para aves silvestres, como forraje para el ganado (como harina o planta de ensilaje), en algunas aplicaciones industriales y como ornamental en jardines domésticos. La planta fue domesticada por primera vez en América. El Helianthus annuus silvestre es una planta anual muy ramificada con muchas cabezas florales. El girasol doméstico, sin embargo, suele tener una única y gran inflorescencia (cabeza de la flor) sobre un tallo no ramificado.
La planta tiene un tallo erguido y peludo, y alcanza una altura típica de 3 metros (9,8 pies). El girasol más alto del que se tiene constancia alcanzó los 9,17 metros[2]. Las hojas del girasol son anchas, toscamente dentadas, ásperas y en su mayoría alternas. Lo que a menudo se llama la “flor” del girasol es en realidad una “cabeza de flor” (pseudanthium) de numerosas pequeñas flores individuales de cinco pétalos (“floretes”). Las flores exteriores, que se asemejan a los pétalos, se denominan flores del rayo. Cada “pétalo” consiste en una lígula compuesta por pétalos fusionados de una flor de rayo asimétrica. Son sexualmente estériles y pueden ser amarillas, rojas, naranjas o de otros colores. Las flores del centro de la cabeza se llaman flores de disco. Éstas maduran y dan lugar a los frutos (las “semillas” del girasol). Las flores del disco están dispuestas en espiral.
La hierba es una hierba o un arbusto
– Muchas flores individuales agrupadas en una sola cabeza de flor. – Las flores en forma de rayo, como las que se encuentran alrededor del perímetro de un girasol, tienen un pétalo largo. – Las flores de disco son tubulares, como las que se encuentran en el centro de un girasol. – Algunas plantas de esta familia pueden tener uno o ambos tipos de flores. – La cabeza de la flor compuesta está rodeada de brácteas verdes parecidas a hojas. – Los sépalos se han reducido a un anillo de pelos, escamas o cerdas llamado papus. – Cinco estambres unidos por sus anteras. – El fruto de una sola semilla se llama aquenio.
Las propiedades medicinales de esta familia son muy variadas, desde los amargos para la salud digestiva (diente de león) hasta los calmantes para la piel (caléndula), el apoyo al hígado (cardo mariano), el cuidado de las lesiones (árnica), las fiebres (milenrama), los alterativos (equinácea) e incluso el trabajo del sueño (artemisa). También hay muchas plantas alimenticias en esta familia, así como venenosas, por lo que es fundamental estudiarlas bien y aprender a identificarlas con seguridad.
– Muchas flores individuales empaquetadas en una sola cabeza de flor. – Las flores en forma de rayo, como las que se encuentran en el perímetro de un girasol, tienen un solo pétalo largo. – Las flores de disco son tubulares, como las que se encuentran en el centro de un girasol. – Algunas plantas de esta familia pueden tener uno o ambos tipos de flores. – La cabeza de la flor compuesta está rodeada de brácteas verdes parecidas a hojas. – Los sépalos se han reducido a un anillo de pelos, escamas o cerdas llamado papus. – Cinco estambres unidos por sus anteras. – El fruto de una sola semilla se llama aquenio.