Cómo utilizar el melocotón para la piel
Esto suele significar que compramos un montón de fruta deliciosa en el mercado local, la lavamos y la dejamos para que la disfruten nuestros invitados. Nuestros vecinos, amigos y familiares conocen bien esta tradición, y todos están encantados de participar.
Hace unos meses, una nueva familia se mudó a nuestro bloque y la invitamos a nuestra última cena vegana. Tienen una preciosa hija de 8 años, Molly, y se divirtió comiendo fruta y jugando con otros niños.
Debido a su textura natural difusa y a su sabor ligeramente ácido, algunas personas prefieren pelar el melocotón antes de comerlo. Además, hay motivos para preocuparse por los transgénicos y el uso de diversos pesticidas, recubrimientos y otros productos químicos en las frutas.
Los melocotones son deliciosos e increíblemente saludables. Son un potente antioxidante; combaten y previenen el cáncer y las peligrosas afecciones relacionadas con el corazón. Al mismo tiempo, reducen la inflamación, tratan los trastornos intestinales, destruyen los hongos candida y favorecen la salud de los ojos.
Una vez que le conté a Karren que mi marido y yo tenemos una técnica especial para lavar los melocotones, se tranquilizó y dio un mordisco completo a una fruta peluda. Le presentaré nuestro método paso a paso para que pueda estar seguro de que su fruta está limpia y es segura para comer.
Beneficios para la piel del melocotón
Los melocotones son una de las frutas más populares del mundo, ya que se trasladaron al oeste desde China, donde se cultivan desde el año 1000 a.C., y donde las novias llevan flores de melocotón el día de su boda[1].
Los antiguos romanos los llamaban “manzanas persas”, y los melocotoneros viajaron a Norteamérica en los barcos de Colón. Son deliciosos, sencillos y muy fáciles de conseguir. Puede aprender a elegir los que están maduros, y comerlos crudos o cocinados.
Resumen del artículoPara comer un melocotón, intenta comerlo como si fuera una manzana, con piel y todo. Eso sí, no te comas el hueso duro del centro. También puedes cortar los melocotones en trozos y comerlos solos o añadirlos a cosas como la avena, los batidos y el yogur. Si quieres probar a cocinar con melocotones, hornea una tarta o un pastel de melocotón, haz rodajas de melocotón a la parrilla con carnes asadas o prepara conservas de melocotón. Para saber cómo elegir melocotones maduros y deliciosos, sigue leyendo.
¿Es normal comer la piel de un melocotón?
La temporada de melocotones en Georgia está a la vuelta de la esquina y, créanos, no querrá perdérsela. Pero tal vez haya sido reacio a comer melocotones frescos usted mismo o a regalar melocotones porque ha oído rumores de que los melocotones sin pelar son tóxicos. No temas: la piel del melocotón no sólo no es tóxica para el ser humano, sino que incluso puede aportar algunos beneficios para la salud.
Si le preocupa que la piel de un melocotón pueda ser tóxica, es posible que la esté confundiendo con su hueso. Los huesos de las frutas con hueso (como los melocotones, las ciruelas, las nectarinas, las cerezas y los albaricoques) contienen un compuesto llamado amigdalina, que se descompone en cianuro de hidrógeno (un veneno) cuando se ingiere. Dicho esto, tendrías que ingerir muchos huesos para que tuvieran algún efecto sobre tu salud, así que no te preocupes si te has tragado accidentalmente un hueso de cereza o de melocotón. Sin embargo, si va a preparar un batido, asegúrese de retirar los huesos de las frutas con hueso antes de añadirlas a la batidora.
En cuanto a las pieles de los melocotones frescos de Georgia, no sólo puedes comerlas, sino que deberías hacerlo. Las pieles de los melocotones aportan más fibra y compuestos antioxidantes que los melocotones pelados, por lo que un melocotón entero puede aportar más beneficios para la salud que uno pelado. He aquí algunas razones:
¿Se come la piel del melocotón reddit
Lo primero es lo primero: la piel del melocotón no es tóxica para el ser humano, por lo que es comestible. De hecho, la piel puede hacer que esta saludable fruta con hueso sea aún mejor para ti. Los melocotones son ricos en fibra, y gran parte de ella proviene de la piel del melocotón, según Healthline. La fibra es fundamental para la salud digestiva, y el consumo de un solo melocotón puede contribuir en casi un 10 por ciento a la ingesta de fibra recomendada (vía Health). Los beneficios de los melocotones para el intestino también pueden ser un estímulo para la inmunidad y el estado de ánimo, según Health.
La piel del melocotón también puede ser una buena fuente de antioxidantes, como los polifenoles, y puede ayudar a combatir la inflamación. Algunos estudios han descubierto que estos antioxidantes de la piel del melocotón pueden proporcionar una protección significativa contra el daño oxidativo en el cerebro, los riñones y el hígado.
Sin embargo, el consumo de piel de melocotón puede tener algunos aspectos negativos. Al igual que ocurre con muchas frutas y verduras, el consumo de pesticidas en la piel es preocupante, y los melocotones no son una excepción. Aunque se necesita más investigación sobre los efectos de los pesticidas en los seres humanos, según Healthline, algunos estudios han encontrado vínculos de la exposición a los pesticidas con los cánceres y la enfermedad de Parkinson. Pelar los melocotones puede mitigar este riesgo; sin embargo, puede perder algunos de los beneficios mencionados anteriormente. Si los pesticidas le preocupan, comprar melocotones orgánicos certificados por la USDA puede ser una buena opción.