Recetas de desayunos saludables para la gente ocupada | HealthNetweb
Contenidos
La charqui mura puede tolerar estar lejos de una ventana y de una fuente de luz. Colócala a menos de 2 metros de una ventana orientada al sur para asegurarte de que recibe suficiente luz para sobrevivir . Seleccione su región para ver cómo afecta el clima actual de su zona a la colocación en su casa .
La charqui mura es una planta de rápido crecimiento y puede agotar los nutrientes de su suelo con el tiempo. Reponga los nutrientes con un abono orgánico suave o con compost cada 1 ó 2 meses, dependiendo de su ubicación y de la estación del año. Abone más a menudo durante la temporada de crecimiento y en climas más cálidos y luminosos.
El charqui y sus nutrientes 2022
Los productos cárnicos salados y secos se elaboran en todo el mundo, desde tiempos inmemoriales, como una forma sencilla y eficaz de conservar la carne fresca. Las primeras pruebas del uso de la sal y la deshidratación en la conservación de productos cárnicos datan del siglo III a.C. Las características y los hábitos de consumo de los productos cárnicos deshidratados se asocian con frecuencia a grupos étnicos y regiones geográficas específicas; esto es lo que los clasifica como productos tradicionales. Su fabricación artesanal consta de sencillos pasos tecnológicos, transmitidos de generación en generación, que dan lugar a las características únicas de cada producto. La falta de especificaciones definidas para la fabricación de estos productos artesanales conduce a una gran variación en las características sensoriales, la composición química y la vida útil entre ellos, lo que puede causar confusión en la diferenciación entre los distintos tipos de productos (Ishihara y Madruga 2013).
En Brasil, los productos cárnicos salados y secos más populares son el charqui, el cecina y la carne de sol (Shimokomaki et al. 2006). Sin embargo, sólo el charqui y el jerked beef se citan en la normativa brasileña; aunque el jerked beef posee sus propios parámetros regulados, se considera una variación del charqui. En cuanto a la carne de sol, no existe ningún parámetro oficial de calidad, ni ninguna normativa específica para el producto (Brasil 1952; Brasil 2000; Shimokomaki et al. 1987).
El charqui y sus nutrientes online
La cecina es carne magra recortada, cortada en tiras y secada (deshidratada) para evitar que se estropee. Normalmente, este secado incluye la adición de sal para evitar el crecimiento de bacterias antes de que la carne haya terminado el proceso de deshidratación. La palabra “cecina” deriva de la palabra quechua ch’arki, que significa “carne seca y salada”[1][2][3] Todo lo que se necesita para producir cecina básica es un método de secado a baja temperatura y sal para inhibir el crecimiento bacteriano.
La cecina moderna suele estar marinada, preparada con un líquido o una mezcla de especias, o ahumada a baja temperatura (normalmente por debajo de los 70 °C/160 °F). La cecina comprada en tiendas suele incluir edulcorantes como el azúcar moreno.
La cecina está lista para el consumo, no necesita ninguna preparación adicional y puede conservarse durante meses sin refrigeración. Para garantizar una vida útil máxima, se requiere un contenido adecuado de proteínas y humedad en el producto final curado[4].
Muchos de los productos que se venden como cecina consisten en carne altamente procesada, picada y formada, en lugar de la tradicional carne de músculo entero cortada en rodajas[cita requerida]. Estos productos pueden contener más grasa, pero el contenido de humedad, como en el producto de músculo entero, debe cumplir con una proporción de humedad a proteína de 0,75 a 1 en los EE.UU.[5][cita requerida].
El charqui y sus nutrientes en línea
El charqui es un producto cárnico típico de Brasil que se obtiene salando y secando al sol muestras de carne de vacuno. Se evaluaron las características químicas, físicas y microbiológicas del charqui a lo largo de su procesamiento y almacenamiento. Los resultados confirman que el charqui es un producto cárnico de humedad intermedia (A(w) = 0-70-0-75). Se encontró una estrecha relación entre los valores de humedad, preteína y cenizas, lo que sugiere la posibilidad de utilizar el valor A(w) del charqui resultante como parámetro para definir el producto en lugar de los contenidos oficiales de humedad y residuos minerales. La determinación de TBA, que expresa el estado de oxidación de los lípidos, alcanzó rápidamente el valor máximo, corroborando las observaciones anteriores sobre el papel pro-oxidante de la sal, y luego disminuyó gradualmente. También se observó una disminución gradual del recuento de microorganismos durante el procesamiento y el almacenamiento del charqui. Estos resultados indican la viabilidad de obtener un producto final con un bajo nivel de recuento microbiano cuando se utilizan materias primas de buena calidad, y condiciones de manipulación adecuadas, para la producción de charqui.