Agua de coco embarazo
Contenidos
Los cocos crecen en los cocoteros de los climas tropicales. La parte comestible de un coco, incluida la leche y el agua de coco, está protegida y oculta dentro de una cáscara dura y fibrosa. El coco se puede consumir directamente o añadirse a diversos platos, como el curry e incluso los postres.
En todo el mundo y lejos de donde se cosechan los cocos, un coco fresco entero sigue considerándose exótico. Sin embargo, los cocos son cada vez más fáciles de encontrar y son populares por su sabrosa pulpa blanca.
La leche de coco procede de un coco completamente maduro, mientras que el agua de coco se obtiene de cocos que no han madurado del todo y aún están verdes por fuera. El agua de coco es muy apreciada porque es buena para la salud, incluso más que la leche de coco. Teniendo esto en cuenta, a continuación se exponen siete de los principales beneficios del agua de coco para la salud.
El agua de coco se confunde a veces con la leche de coco e incluso con el aceite de coco. Como ya se ha dicho, la leche de coco se obtiene de un coco completamente maduro, mientras que el agua de coco procede de cocos que todavía tienen la cáscara verde. La leche de coco tiene un alto contenido en grasa, pero no es el caso del agua de coco.
Beneficios del agua potable
El ascenso a la fama del agua de coco en el mundo de las bebidas para después del ejercicio se debe a su alto contenido en potasio y electrolitos. (El agua de coco es una buena fuente de sodio y potasio, dos electrolitos clave que se pierden con el sudor durante el ejercicio. El sodio y el potasio son vitales para mantener el equilibrio de los fluidos en el cuerpo”, dice Hope, quien señala, sin embargo, que el agua de coco contiene más azúcar y calorías que el H20, por lo que aconseja beberla con moderación o “tratar de mezclarla con agua si estás jadeando”.
Cuanto más fresca sea el agua de coco, mayor será su nivel de antioxidantes, así que intenta evitar las versiones más procesadas y pasteurizadas. Los antioxidantes donan un electrón de su cáscara exterior para estabilizar los radicales libres que, de otro modo, causarían daños a otras células”. Yo no recomendaría el agua de coco como fuente principal. Intenta concentrarte en obtener tus antioxidantes de frutas y verduras de diferentes colores”. Todo con moderación, gente.
Electrolitos del agua de coco
“Esta agua de coco es la mejor”, dijo el chef Lawrence Smith, chef ejecutivo de Chilte en Phoenix, Arizona. “Además de su sabor refrescante, tiene las certificaciones Fair for Life y Organic. Para mí, lo mejor es servirlo frío después de correr. Es ideal para hidratarse, para dar un toque de sabor a los batidos o incluso para recuperarse después de una noche de fiesta.”
“Al tener la suerte de vivir en Florida, suelo preferir los cocos recién cosechados”, afirma Victoria Wenning, sous chef ejecutiva del Westin Cape Coral Resort at Marina Village. “Sin embargo, como esto no siempre es una opción, mi segunda opción y producto favorito sería Vita Coco, ya que esta agua de coco se puede conseguir fácilmente y tiene muy pocos ingredientes añadidos”. Ryan Schmidtberger, chef ejecutivo y socio de Hancock St. en Nueva York, está de acuerdo. Incluso dejó accidentalmente una botella en el congelador demasiado tiempo “sólo para darse cuenta de que, cuando está parcialmente congelada, es una delicia granizada en un día caluroso”.
El padre y el hijo tailandeses que dirigen esta empresa se aseguran de que sus pequeños lotes de agua de coco se embotellen a las pocas horas de su recolección, para que sepas que es súper fresca. Taste Nirvana utiliza los famosos cocos nam hom de Tailandia, que producen el agua de coco más dulce que se puede obtener sin añadir azúcar. “Taste Nirvana es la mejor agua de coco que he probado, y he probado muchas”, dijo un crítico. “Sabe ligeramente dulce y como si acabara de salir de un coco fresco”.
Ingredientes del agua de coco
El agua de coco nunca deja de estar de moda a pesar de las diversas y atractivas bebidas aromáticas y nutritivas que existen en el mercado. Es una bebida milagrosa y beneficiosa para nuestro organismo en múltiples aspectos. El agua de coco se consume desde hace siglos en las regiones tropicales de todo el mundo.
El agua de coco es rica en varios minerales y electrolitos como el potasio, el calcio, el manganeso, antioxidantes, aminoácidos y citoquininas. El agua de coco es la mejor fuente de potasio y contiene casi 470 mg de potasio. Es baja en calorías, carbohidratos y azúcar, a diferencia de otros zumos.
El agua de coco es una gran bebida para beber durante y después de un entrenamiento. Es rica en minerales, electrolitos y antioxidantes que ayudan a aumentar el nivel de energía al instante. Puede ayudar a los atletas a reponer sus reservas de energía y a recuperarse un poco más rápido. Si se bebe esta agua durante el ejercicio, puede evitar la fatiga y la deshidratación. El agua de coco es una alternativa natural a cualquier bebida deportiva. Contiene más potasio y electrolitos, menos sodio y menos hidratos de carbono que muchas bebidas deportivas.