Dishidrosis manos remedios naturales

Dishidrosis manos remedios naturales

Eczema dishidrótico

El eczema pompholyx, también conocido como eczema dishidrótico, es una forma de eczema que normalmente se manifiesta en las manos y los pies, por lo que es extremadamente debilitante. Aquí, nuestra asesora de la piel, Felicity Mann, habla de los posibles desencadenantes del eczema pompholyx y de cómo pueden aliviarse los síntomas con soluciones naturales y a base de plantas.

Se estima que el 50% de los casos de eczema pompholyx tienen lugar en personas con antecedentes familiares o personales de eczema atópico, aunque se sabe que la afección surge en otras infecciones cutáneas como la tiña o el pie de atleta.1

Cuando el eczema pompholyx se presenta, normalmente aparece en las manos, chieropompholyx, o en los pies, pedopompholyx. Se cree que es más común en las mujeres que en los hombres y suele afectar a los menores de 40 años.

No existe una causa obvia del eczema pompholyx, pero a lo largo de los años se han identificado una serie de posibles factores desencadenantes. Es importante saber reconocer estas posibles causas para poder tomar medidas preventivas en el futuro y evitar posibles brotes de eczema.

Crema para el tratamiento de la dishidrosis

El eczema dishidrótico (también conocido como eczema de Pompholyx) es un tipo de eczema que suele aparecer en las plantas de los pies o en las palmas de las manos y crea ampollas. Estas ampollas suelen picar bastante y estar llenas de líquido. Aunque sólo pueden durar entre dos y cuatro semanas y suelen deberse a cambios estacionales o pueden verse afectadas por el estrés.

Las personas muy estresadas pueden tener más posibilidades de padecer un eczema dishidrótico o por reacciones alérgicas. También es frecuente en personas cuyos pies o manos están constantemente en el agua o están siempre húmedos.

Para los casos leves, se puede utilizar una pomada o crema. Sin embargo, para los brotes graves, póngase en contacto con su médico, que puede recetarle un esteroide tópico, una inyección o una píldora que debe tomar. También es importante tener en cuenta que este tipo de eczema puede infectarse con bastante facilidad, ya que las ampollas están abiertas y supurando, por lo que si te ocupas de ello inmediatamente lo evitarás.

Mientras tanto, hay algunos tratamientos sencillos que puedes aplicar en casa para aliviar el dolor. Sumergir las manos o los pies en agua fría con un aceite natural durante unos 15 minutos permitirá que el aceite penetre profundamente en las capas de la piel, creando una capa protectora. A continuación, seca la piel con palmaditas y aplica tu crema emoliente natural encima. Dependiendo de su gravedad, se recomienda hacerlo al menos dos o cuatro veces al día.

Tratamiento natural de la dishidrosis

Este artículo fue escrito por Mohiba Tareen, MD. Mohiba Tareen es una dermatóloga certificada y fundadora de Tareen Dermatology, ubicada en Roseville, Maplewood y Faribault, Minnesota. La Dra. Tareen completó sus estudios de medicina en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, donde ingresó en la prestigiosa sociedad de honor Alpha Omega Alpha. Mientras era residente de dermatología en la Universidad de Columbia, en Nueva York, ganó el premio Conrad Stritzler de la Sociedad Dermatológica de Nueva York y fue publicada en The New England Journal of Medicine. A continuación, la Dra. Tareen completó una beca de procedimiento que se centró en la cirugía dermatológica, el láser y la dermatología cosmética.

Se desconoce la causa de este trastorno de la piel, pero se sabe que hay varios factores que desencadenan la afección, como la exposición al níquel o al cobalto, una infección por hongos, alergias y/o un estrés excesivo. La piel afectada por las ampollas tiende a volverse más gruesa y escamosa con el tiempo, lo que provoca picor, inflamación y enrojecimiento. Se puede tratar el eczema dishidrótico con remedios caseros, y seguir con la intervención médica en los casos graves.

Eczema de alholva

Cuando aparece un eczema, la piel se llena de manchas rojas y escamosas que pican mucho. Esta afección inflamatoria crónica (también llamada dermatitis atópica) no tiene cura, y tiende a rebrotar periódicamente para luego remitir. Pero con cambios supersencillos en el estilo de vida y remedios caseros, puede aliviar los síntomas durante un brote de eczema, sin necesidad de acudir al médico. Aquí, los dermatólogos comparten algunos de sus remedios caseros para aliviar la piel.

¿Son buenos para cocinar y… para el cuidado de la piel? Por supuesto. “La causa más común de un brote de eczema es la sequedad de la piel”, dice el Dr. Jeremy Fenton, dermatólogo certificado y director médico de Schweiger Dermatology en Nueva York. “El aceite de coco puede ser un gran hidratante, e incluso puede tener algunos efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Las personas con eczema tienden a tener una mayor carga de bacterias en su piel, y esas bacterias pueden empeorar el eczema.”

Ser zen no suena exactamente como una solución para el eczema -especialmente cuando la picazón te está volviendo loco-, pero “a veces el eczema brota debido a los desencadenantes, como el estrés”, dice Lindsey Bordone, MD, profesor asistente de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. Así que controlar la ansiedad es mantener a raya esos parches escamosos, secos e incómodos. Puede que suene a magia, pero prueba a meditar: hay todo tipo de formas de hacerlo directamente desde tu teléfono. Prueba esta meditación guiada de 5 minutos para conseguir la calma rápidamente.