Lavanda – Marillion
Tara Beeman rocía sus plantas anuales y perennes con una mezcla de aceite de ajo crudo y pimienta de cayena para ahuyentar a los insectos masticadores. Jorge Chiriboga libera avispas y mariquitas en sus invernaderos para combatir los pulgones. Patricia Damery alimenta a sus cabras con recortes de lavanda y devuelve el estiércol al campo como abono para mantener su cultivo de lavanda sano y próspero.
Basándose en técnicas probadas para cultivar plantas sin productos químicos, Beeman, Chiriboga y Damery producen hermosas y fragantes flores orgánicas. Beeman vende sus flores en su propia tienda, mientras que Chiriboga exporta rosas de su país natal, Ecuador, a Estados Unidos, y Damery, afincada en California, se asocia con minoristas y mercados agrícolas cercanos para vender su lavanda. Juntos representan una fuerza creciente que está cambiando el mercado floral para mejor.
Mientras que muchos consumidores adoptan los productos orgánicos por el sabor superior y los beneficios para la salud que proporcionan las frutas y verduras orgánicas, la agricultura orgánica en sí misma se originó como una estrategia para preservar la calidad del suelo y mantener las toxinas dañinas fuera del medio ambiente.
Sri Lanka,ශ්රී ලංකා,Ceilán,Semillas de cacao
La flor nacional de Colombia es la orquídea Cattleya trianae, que lleva el nombre del naturalista colombiano José Jerónimo Triana. La orquídea fue seleccionada por el botánico Emilio Robledo, en representación de la Academia Colombiana de Historia para determinar la planta con flor más representativa de Colombia. La describió como una de las flores más bellas del mundo y seleccionó la Cattleya trianae como símbolo nacional.
El árbol nacional de Colombia es la palma Ceroxylon quindiuense (palma de cera del Quindío), que lleva el nombre del departamento colombiano del Quindío, donde se encuentra el valle del Cocora, único hábitat de esta especie de distribución restringida. La palma de cera del Quindío fue seleccionada como árbol nacional por el gobierno de Belisario Betancur y fue el primer árbol declarado oficialmente como especie protegida en Colombia. La C. quindiuense es la única palmera que crece a tanta altura en Colombia y es la monocotiledónea más alta del mundo.
Colombia tiene el mayor número de especies endémicas (especies que no se encuentran de forma natural en ningún otro lugar) del mundo. Alrededor del 10% de las especies del mundo viven en Colombia[2] Algunos factores determinantes en el rango de distribución de las especies son la gran diversidad de hábitats disponibles debido a la variedad de altitudes, condiciones climáticas, temperaturas, suelos y luz solar en las costas, en los Andes y en las tierras bajas de la selva tropical.
Sri Lanka,ශ්රී ලංකා,Ceilán,Semillas de cacao,Theobroma
RosasLas rosas crecen principalmente en la sabana de Bogotá, dice. “Son las flores más populares en el mercado colombiano y vienen en cientos de colores y variedades. Las rosas rojas transmiten un mensaje de amor y pasión. Las rosas amarillas son una expresión de alegría y amistad. Las rosas rosas representan un sentimiento de felicidad, mientras que las rosas blancas se relacionan con la pureza y la inocencia. No es de extrañar que Colombia sea el mayor productor y exportador de rosas del mundo. La demanda de rosas está en auge para el día de San Valentín que se celebra en Colombia en septiembre. A diferencia de muchas flores, una rosa destaca por sí sola en un jarrón”.
Claveles Los claveles y mini claveles son conocidos como la flor del orgullo y la belleza, continúa. “Aunque nunca han estado a la vanguardia de las flores colombianas, siempre serán el complemento perfecto para los arreglos que se exhiben en bodas, fiestas y funerales. Son la flor elegida por los diseñadores florales para potenciar los arreglos en todo tipo de ocasiones. Los claveles blancos expresan simpatía, mientras que la lavanda representa el amor a primera vista. Los crisantemos, que crecen en las frondosas montañas que rodean Medellín, suelen simbolizar la longevidad, la fidelidad, la alegría y el optimismo. Del mismo modo, sus colores representan importantes significados. El crisantemo rojo representa el amor y la pasión profunda. Los crisantemos amarillos simbolizan el amor descuidado o una gran pena. Los crisantemos blancos representan la lealtad y la honestidad. Esta flor se utiliza en los arreglos para añadir un toque de carácter y belleza a todos los ramos.”
Automatización de una granja de café en Brasil. Recolección
La lavanda es el nombre dado a varias especies de arbustos herbáceos y perennes del género Lavandula que se cultivan como plantas ornamentales o para obtener aceite esencial. Las plantas de lavanda son arbustos pequeños, ramificados y extendidos, con hojas de color verde grisáceo y largos brotes florales. Las hojas pueden ser simples o pinnadas y miden 30-50 mm (1-2 pulgadas) de longitud. La planta produce flores en brotes o espigas que pueden medir 20-40 cm (8-16 pulgadas). Las flores son de color lila o azul. La lavanda puede crecer hasta 0,4 m (1,3 pies) de altura y vivir entre 20 y 30 años. La lavanda también puede denominarse lavanda verdadera, lavanda medicinal, lavanda aromática, lavanda de hoja fina o lavanda inglesa y se cree que es originaria del Mediterráneo, Oriente Medio y la India.
Las flores de lavanda se pueden utilizar en la cocina como hierba o para producir azúcar de lavanda. Las flores frescas pueden utilizarse como aromatizante en postres y salsas. Las abejas que recogen el néctar de la lavanda producen una miel de gran calidad. La lavanda también se cultiva como planta ornamental o para la extracción de aceite esencial. Las espigas de las flores se secan y se utilizan en arreglos florales.