Jardín de lavanda en flor manhwa
La lavanda es un fabuloso arbusto de hoja perenne que no puede faltar en ningún jardín. Tiene un colorido maravilloso, con su follaje perfumado de color verde plateado o gris y sus espigas de flores coloridas y fragantes que se producen durante todo el verano, de julio a septiembre.
Las flores atraen a todo tipo de fauna, especialmente abejas y mariposas. La lavanda también es muy versátil. Las variedades más altas pueden usarse como setos formales, y las variedades enanas, más compactas, pueden usarse como setos cortos o como bordes alrededor de lechos y bordes. Y la lavanda crece muy bien en contenedores.
La mayoría de las lavandas que cultivamos en nuestros jardines son variedades de la lavanda inglesa, Lavandula angustifolia. Esta especie puede crecer fácilmente hasta 1,5 m de altura y es una buena opción para los setos. Las variedades más compactas y de crecimiento más bajo, como la ‘Munstead’ y la ‘Hidcote’, son las mejores opciones para los setos enanos y los bordes de los arriates.
Las lavandas francesas, Lavandula stoechas y Lavandula viridis, producen flores diferentes con vistosas brácteas por encima de las flores, lo que hace que a veces reciban el nombre común de “lavanda de orejas de conejo”. Estas lavandas no son tan resistentes como la lavanda inglesa y necesitan una posición muy cálida, un excelente drenaje del suelo e incluso pueden necesitar protección invernal en caso de mal tiempo.
Olor a lavanda
Marie Iannotti es una jardinera de toda la vida y una veterana maestra jardinera con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Los escritos sobre jardinería de Marie han aparecido en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de telas más reconocidas de la industria, y comparte sus conocimientos sobre la eficiencia de la limpieza, la lavandería y la conservación de textiles. También es una maestra jardinera con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.
La lavanda (Lavendula spp.) es una planta perenne muy conocida y aromática con un follaje verde grisáceo, espigas de flores erguidas y una forma de arbusto compacto. Es originaria de Europa y puede plantarse en primavera, una vez que haya pasado el riesgo de heladas y el suelo se haya calentado. Crecerá a un ritmo moderado, añadiendo a menudo algunos centímetros a su tamaño cada año.
Beneficios del aceite de lavanda
La lavanda es una hierba muy popular, conocida por el maravilloso olor de sus flores y el efecto calmante de sus aceites. Cultivar lavanda en casa es bastante fácil y las plantas no requieren mucho mantenimiento. Esta completa guía para el cuidado de la planta de lavanda le mostrará exactamente cómo cuidar las plantas de lavanda en el exterior y en macetas.
La lavanda no necesita presentación, es sin duda una de las hierbas más populares del planeta. Apreciada por sus flores aromáticas que contienen aceites comúnmente utilizados para hacer aceites esenciales, la lista de usos de la planta de lavanda es prácticamente infinita.
En el jardín, las flores de lavanda son muy atractivas para las abejas y otros polinizadores, y pueden disuadir a las plagas, por lo que son muy beneficiosas. Y adivina qué… ¡es sorprendentemente fácil cultivar tu propia lavanda! Deja que te enseñe cómo.
Si vives en un clima frío como el mío, debes elegir una de las variedades de plantas de lavanda más resistentes. Las demás son más adecuadas para climas más cálidos, para cultivarlas como plantas anuales o para llevarlas al interior durante el invierno.
Planta doméstica de lavanda
Estos subarbustos aromáticos son populares tanto en los jardines de hierbas como en los bordes de las plantas perennes. Sus flores, intensamente perfumadas, de color azul-violeta, malva, rosa o blanco, son muy apreciadas para secarlas y hacer popurrí. El follaje de la lavanda destaca en el jardín, donde sus tonalidades plateadas o gris-verdosas contrastan muy bien con sus vecinas. Las lavandas prosperan en el árido Oeste, pero es mejor cultivarlas como plantas anuales o en macetas en el Sur, ya que no prosperan en zonas de alta humedad (con la excepción de Lavandula dentata y L. stoechas). La mayoría son resistentes de las zonas 5 a 9; la lavanda española (L. stoechas) sólo es resistente en las zonas 7 a 9.
Plantas acompañantes: Las lavandas son preciosas como planta de borde en el jardín, donde complementan a muchas otras plantas perennes, como las rosas, los geranios resistentes, las mentas de gato (Calamintha) y las margaritas de Shasta (Leucanthemum x superba).
Con más de tres docenas de especies en la familia de las Lavándulas, puede ser un reto seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Cómo elegir entre los tipos de lavanda comúnmente conocidos como inglesa, francesa, española, portuguesa, etc.? En parte, su decisión depende de lo que quiera hacer con sus plantas de lavanda.