Cultivar verduras
Contenidos
Hay una gran variedad de rábanos. Los colores son rojo, rosa y blanco y una combinación de rojo y blanco. Hay variedades redondas y también largas y cilíndricas. Mientras que las variedades más populares son redondas, las francesas son cilíndricas, parecidas a una zanahoria pequeña, pero menos afiladas en la punta.
Siembra las semillas de rábano a no más de 1/2 pulgada de profundidad. Separe las semillas de 1 1/2 a 2 pulgadas. Separe las hileras de 8 a 10 pulgadas. Recomendamos las hileras dobles, con hileras más anchas entre las hileras dobles para facilitar el acceso.Consejo: El esparcimiento a voleo también es común y fácil de hacer. Prepare un área cuadrada o rectangular y extienda las semillas por toda la zona. A continuación, espolvoree ligeramente tierra suelta sobre la zona.Las semillas pequeñas son difíciles de espaciar adecuadamente. En cuanto sean lo suficientemente grandes como para poder separarlas, separa las plántulas de 1,5 a 2 pulgadas en todas las direcciones. A las plantas no les gusta estar amontonadas. No formarán un bulbo si están apiñadas por otros rábanos o malas hierbas. El deshierbe es muy importante para el crecimiento adecuado del bulbo. La mayoría de los cultivadores no le dan mucha importancia al deshierbe, debido a su rápido crecimiento. Los rábanos son un gran candidato para la plantación sucesiva. Plante pequeñas hileras a intervalos de dos semanas. No crecen bien en climas cálidos y secos. Cuando llegue el calor del verano, deje de cultivarlos. Reanude la siembra sucesiva cuando el clima comience a enfriarse hacia el otoño. Tenga en cuenta que puede omitir las semanas de mediados de verano, ya que los rábanos no se comportan bien cuando hace mucho calor. Al igual que muchas otras hortalizas, tienden a atornillarse con el calor. No olvides plantar un cultivo de otoño. Con el escaso número de días hasta la madurez, puede ser una de las últimas hortalizas que se cosechen en tu huerto de otoño.
Cómo plantar semillas de zanahoria
Aunque se encuentran entre las hortalizas más fáciles y rápidas de cultivar, los rábanos pueden resultar abrumadores. Cada semilla de un generoso paquete brota y en muy poco tiempo hay literalmente cientos de rábanos exigiendo la cosecha. Si unos pocos rábanos cortados en rodajas en una ensalada o tallados en rosetas como guarnición parecen agotar sus posibilidades culinarias, prepárese para descubrir nuevas e inusuales formas de preparar muchos de estos ácidos favoritos de la primavera.
Los rábanos son perfectos para los jardineros nuevos y, sobre todo, para los más jóvenes. Para los niños impacientes que buscan recompensas rápidas, los rábanos son lo más parecido a una gratificación instantánea. Los rábanos crecen tan rápido que tus hijos estarán arrancando las suculentas raíces en tan sólo 21 días desde la siembra. A algunos jardineros no se les ocurriría coger una azada sin meter un paquete de rábanos en el bolsillo de la camisa. Dejar caer las semillas entre las hortalizas de crecimiento más lento significa obtener una doble cosecha: primero los rábanos y después el brócoli.
Los rábanos de invierno, como el “China Rose” y el “Long Black Spanish”, requieren un periodo de crecimiento más largo, pero son superiores a los de primavera en muchos aspectos. Mantienen su calidad en el jardín durante más tiempo, se almacenan mejor y tienen un sabor más característico. Si cultiva varias variedades de ambos tipos, podrá cosechar rábanos durante toda la primavera y de nuevo en otoño e invierno.
Lapso de tiempo del rábano
Cultivar rábanos a partir de semillas es muy fácil. En este post, te mostraré exactamente cuándo y cómo plantar semillas de rábano, te daré instrucciones detalladas paso a paso, así como consejos para el cuidado de las plántulas para obtener el mejor éxito.
No recomiendo plantar rábanos en el interior. Odian ser trasplantados, y hacerlo puede frenar su crecimiento o causar otros problemas en el futuro. Para obtener los mejores resultados, siémbralos directamente en tu jardín.
¿Estás cansado de luchar por cultivar tus plantas de jardín a partir de semillas? Entonces tienes que seguir mi curso online sobre el cultivo de semillas. Es un curso divertido, a tu propio ritmo, que te mostrará todo lo que necesitas para tener éxito, y te guiará paso a paso. Inscríbase y comience hoy mismo.
Acerca de Amy AndrychowiczVivo y cultivo en Minneapolis, MN (zona 4b). Mi pulgar verde viene de mis padres, y he sido jardinero la mayor parte de mi vida. Soy una jardinera apasionada a la que le gusta cultivar todo, desde verduras, hierbas y flores hasta suculentas, tropicales y plantas de interior. Leer más…
Cómo sembrar semillas de lechuga
Los rábanos son increíblemente fáciles de cultivar, ya que toleran la mayoría de los tipos de suelo y se cosechan rápidamente (normalmente en cuatro semanas). Son deliciosos cuando se comen crudos, ya que dan un toque de sabor a las ensaladas. Hay una gran variedad de variedades de rábanos entre las que elegir, desde las raíces rojas y blancas casi esféricas hasta los rábanos blancos, largos y finos, también conocidos como mooli.
Prepara el lecho antes de sembrar en un día seco. Desmonte los terrones grandes con el dorso de un tenedor, elimine las malas hierbas y rastrille la tierra hasta conseguir una capa fina. Retire los terrones de tierra y las piedras grandes que dificulten el avance de las plántulas emergentes.
Crea un taladro con una paleta y un hilo y un carrete, o ata un trozo de cuerda a una caña en cada extremo de la hilera. Espacia las semillas según las instrucciones del paquete. Siémbralas individualmente, en lugar de echarlas directamente del paquete.
Las semillas deben germinar en 10 días. Acláralas una vez que sean lo suficientemente grandes como para manejarlas, dejando 2,5 cm entre las plantas. Elimina las malas hierbas, que compiten con los rábanos por el agua y los nutrientes, eliminándolas individualmente o escardando entre las filas.