Como sembrar palta en maceta

Como sembrar palta en maceta

Cuidado de las plantas de aguacate

Plante su aguacate a mediados o finales de la primavera, cuando la temperatura del suelo es más cálida y el tiempo es más claro. Debido a su popularidad, a menudo hay un retraso en la compra de un árbol de aguacate. Consígalo pronto porque la espera merece la pena.

Si tu árbol recibe los nutrientes adecuados, se riega con frecuencia y está en un lugar soleado pero protegido, dará frutos, aunque serán menos que un árbol sin restricciones. Si piensas cultivarlo en una maceta o contenedor, te recomendamos que optes por la variedad Reed.

Los aguacateros tienen una disposición inusual con su floración y se clasifican en variedades de tipo ‘A’ y ‘B’. Aunque pueden autopolinizarse, han desarrollado un extraño método para lograr la diversidad genética. Las flores de las plantas tienen tanto flores masculinas como femeninas en el árbol, pero sólo un género está activo a la vez.

Nota: Todas las variedades son autofértiles. Las condiciones meteorológicas desempeñan un papel importante en la cantidad de frutos que cuajan. Si tiene problemas de cuajado, plantar una mezcla de tipos de floración “A” y “B” aumentará la polinización.

Planta de aguacate cuánto sol

He recibido comentarios que hablan de las flores o los frutos de las semillas de aguacate que ellos, o familiares suyos, cultivaron. La mayoría de esos comentarios, si no todos, parecen proceder de regiones en las que la planta puede permanecer todo el año al aire libre o está plantada en el suelo. Creo que es ciertamente posible que una planta que empiece a producir frutos eventualmente, pero parece que se necesita estar en un ambiente favorable.

Yo cultivo plantas de aguacate a partir de semillas como una atractiva planta de interior. Las flores y los frutos serían una ventaja increíble, pero no los espero. Hay varios viveros que venden árboles de aguacate injertados, y te recomiendo que consideres conseguir una planta injertada si realmente quieres cultivar tu propia fruta.

Pregunta: Este año tengo flores moradas. Lo planté el año pasado en la tierra y lo metí en el garaje durante el invierno y lo saqué en la primavera. ¿Los aguacates tienen flores moradas? Muchos de los aguacates que he plantado parecen tener hojas teñidas de rojo o púrpura, pero se vuelven verdes a medida que crecen.

Las fotos en línea de las flores del aguacate parecen ser bastante pequeñas y blancas o amarillentas. Cada flor sólo está abierta un par de días como máximo. Pregunta: ¿Debo enterrar el hueso del aguacate cuando la planta tenga varios centímetros de altura? Mi hueso se está agrietando pero no se ha caídoRespuesta: Yo no quitaría el hueso hasta que se caiga solo.

Cultivo de aguacates enanos en macetas

Los aguacates son originarios de América Central, por lo que necesitan mucho calor, sol y humedad. Sin embargo, también tienen grandes hojas brillantes de hoja perenne y son atractivas plantas de interior. Si te gustan los retos y tienes mucha paciencia, puedes cultivar una planta de aguacate a partir de un aguacate comprado en el supermercado: basta con poner el hueso en una maceta con compost húmedo y esperar a que aparezca el brote. Puede que nunca consigas un guacamole casero, pero puedes divertirte con la horticultura por el camino.

Si quieres obtener frutos de tu planta, intenta buscar una variedad de aguacate resistente al frío que se adapte mejor a las condiciones de cultivo del Reino Unido. El aguacate Hass medio de tu supermercado no te recompensará más que con un buen follaje.

Los huesos de aguacate se pueden hacer germinar con algo de calor, humedad y un ambiente húmedo. Un método popular para hacerlos germinar es perforar el hueso con cuatro palillos y suspenderlo sobre una taza de agua, asegurándose de que la base del hueso toque el agua. Guárdalo en un lugar cálido y, al cabo de unas seis semanas, verás cómo aparecen las raíces. Coloca tu semilla de aguacate germinada en una mezcla de compost sin turba.

Mejor árbol de aguacate para contenedor

Cultivar tus propios aguacates es un proyecto sencillo y satisfactorio para jardineros experimentados o principiantes, desde niños hasta adultos. Tanto si empiezas con una semilla como con un árbol cultivado en un vivero, un elemento esencial para el éxito es la paciencia. Si plantas un árbol, esperarás de tres a cuatro años para obtener frutos. Si empiezas con una semilla, puedes esperar 13 años o más.1 Aun así, los aguacates cultivados en casa tienen algo especial que hace que la espera merezca la pena.

La semilla de un aguacate es el hueso que se encuentra en el centro de los aguacates que se comen en casa. Una de las formas más sencillas de arrancar una semilla es con agua en un vaso o frasco normal de cocina. También es una de las formas más divertidas, porque puedes ver cómo crecen las raíces.

Para preparar tu semilla, lávala bien. A continuación, introduce tres o cuatro palillos de madera en el hueso a un tercio de la distancia desde el extremo puntiagudo. Coloca la semilla en el vaso, con la punta hacia arriba, para que los palillos la apoyen en el borde. Añade agua para cubrir la mitad inferior de la semilla y colócala en un lugar con mucha luz. Renueva el agua según sea necesario para mantener el fondo cubierto.