Cómo trasplantar una cría de orquídea
Contenidos
Las Orquídeas Son una de las plantas más elegantes que se suelen tener dentro del hogar. Para muchos, son las que tienen las flores más elegantes y decorativas, además de curiosas, a veces incluso adoptando formas de animales.
Pero para que puedan crecer bien es necesario que las cambiemos cada cierto tiempo. Hay que saber bien cuándo trasplantar las orquídeas y cómo hacerlo correctamente. Por eso, vamos a explicar cómo y cuándo trasplantar orquídeas.
Las orquídeas Son plantas que empiezan a crecer en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir de 10-15ºC. Por ello, lo ideal es trasplantarlas un poco antes de que eso ocurra, es decir, a finales de invierno o principios de primavera, cada dos años. De este modo, la planta puede reanudar su crecimiento sin problemas, a medida que el ambiente se vuelve más cálido.
En algunas ocasiones puede ser más conveniente esperar un poco más para asegurarse completamente de que no habrá heladas en primavera. Esto también depende de dónde tengamos la planta. Si está en el interior, suele estar más protegida contra las heladas y los cambios de temperatura.
Cuidados de las orquídeas
Debe replantar su orquídea cada uno o dos años para mantenerla sana y ayudarla a crecer. El trasplante también mantiene el medio de cultivo en buen estado, lo que permite el rápido drenaje y la aireación de las raíces que requieren las orquídeas Phalaenopsis.
Si nunca ha trasplantado su orquídea, puede que se pregunte si es realmente necesario. También es posible que dude en trasplantar su orquídea porque no quiere dañarla. Por suerte, el trasplante de orquídeas es muy sencillo. Estos son tres signos reveladores de que ha llegado el momento de trasplantar y lo que debe hacer a continuación.
Con el tiempo, los materiales orgánicos se descomponen. A medida que las partículas se vuelven más pequeñas, más finas y más apretadas, el medio de cultivo es incapaz de proporcionar a la orquídea la nutrición suficiente. El aire ya no puede circular correctamente alrededor de las raíces de las orquídeas. Lo peor de todo es que los suelos finos y limosos retienen más agua, envolviendo las raíces de las orquídeas en una humedad perpetua, que puede conducir rápidamente a la putrefacción de las raíces y/o al desarrollo de enfermedades fúngicas.
Inspeccione su planta de orquídea periódicamente. Observe cuidadosamente la textura del medio de cultivo. Si parece que se está rompiendo o compactando, es hora de trasplantar. Para comprobar si hay un exceso de humedad, retire la maceta de plástico transparente de la maceta decorativa e inspeccione las raíces de la planta. Las raíces sanas de las orquídeas Phalaenopsis deben tener un color verde saludable. Si las raíces se ven marrones o blandas, se están ahogando en demasiada agua. Las raíces que se han vuelto de color blanco grisáceo no están recibiendo suficiente agua.
Kit de trasplante de orquídeas
Este artículo ha sido redactado por Harmony Corelitz. Harmony Corelitz es especialista en plantas y directora de comercio electrónico de Crimson Horticultural Rarities, Inc, una tienda que ofrece plantas raras, arreglos florales y productos hechos a mano. Harmony creció ayudando a sus padres a dirigir su negocio familiar de mantenimiento de plantas y paisajismo de interiores. Harmony se especializa en el cuidado de plantas de interior y en el diseño de plantas de interior. Antes de trabajar con Crimson Horticultural Rarities, puso en marcha su tienda pop-up de plantas y artículos vintage para el hogar llamada Younger Child y ayudó a su antiguo empleador, Plants and Friends, a crecer y expandirse a dos locales. Es licenciada por la Universidad de San Francisco.
Las orquídeas son plantas que producen flores hermosas y únicas. Cuando se cultivan orquídeas, es importante trasplantarlas de vez en cuando. Sin embargo, el trasplante es estresante para las plantas, por lo que también es importante que sólo lo haga cuando sea absolutamente necesario y que sea muy cuidadoso durante todo el proceso. Sin embargo, un trasplante satisfactorio alargará la vida de sus orquídeas, por lo que debe hacerlo regularmente a medida que las plantas crezcan.
Cómo trasplantar orquídeas a un árbol
En la naturaleza, la mayoría de las orquídeas no hunden sus raíces en el suelo, sino que crecen en los árboles, encaramadas en lo alto del suelo de la selva. Puedes reproducir ese entorno con una mezcla especial para orquídeas que suelen vender en los centros de jardinería.
Compra una mezcla especial para orquídeas (una mezcla de corteza de abeto y árbol) en tu centro de jardinería. Proporciona el drenaje rápido y las abundantes bolsas de aire que necesitan las raíces de las orquídeas. Pero, sobre todo, ayuda a anclar las plantas en las macetas para que puedan crecer. Para obtener los mejores resultados, mezcla el musgo de turba con la corteza de abeto o la mezcla de corteza de orquídea (utiliza 2 partes de corteza por 1 parte de musgo de turba), y ya estás listo para plantar.
Hay macetas especiales en el mercado creadas sólo para orquídeas. Están llenas de agujeros para exponer las raíces a más aire. Sin embargo, no hace falta una maceta especial; en una maceta de terracota o de plástico crecen orquídeas estupendas. Elija una maceta que sea 1 pulgada (como máximo 2 pulgadas) más grande que su maceta actual.