Cómo germinar las semillas de judías en el suelo
Introducción al proceso de germinación de las semillas de judías: Una semilla de judía comienza a germinar cuando el suelo alcanza el requisito de temperatura adecuado y la humedad penetra en la cubierta de la semilla. En las condiciones adecuadas, la semilla brotará rápidamente, pero si el suelo está demasiado frío sólo se pudrirá. Las plantas de judías son plantas anuales sensibles a las heladas que crecen mejor durante la estación cálida y se encuentran entre las hortalizas más fáciles de cultivar.
La planta de la judía es cierta leguminosa de la familia. Ricas en proteínas y con un aporte moderado de hierro, tiamina y riboflavina, las judías se utilizan en todo el mundo para cocinar en forma fresca o seca. La judía común puede ser arbustiva, parecida a la vid o trepadora, según la variedad de planta que se cultive. Las hojas de la planta crecen alternativamente en los tallos, son de color verde o púrpura y están divididas en 3 foliolos ovalados con bordes lisos. En este artículo también tratamos los siguientes temas;
Cultivar alubias en el huerto familiar y servir estas legumbres ricas en proteínas, bajas en grasas y con alto contenido en fibra puede ser una experiencia gratificante y que permite ahorrar dinero. Las alubias son un bien saludable cargado de proteínas y carbohidratos. Las alubias contienen mucho hierro y calcio, que son nutrientes muy importantes para el organismo.
Diagrama de la germinación de las semillas de judías
Repita el procedimiento de siembra cada día durante cinco días. Al cabo de cinco días debería haber unas 30 plantas. Después de dos semanas, el profesor separa algunas de las plantas de la tierra. Para cada grupo, proporcione a los alumnos diferentes etapas de germinación, empezando por la más joven a la más vieja, o la más pequeña a la más alta. Seleccione a propósito, 1. una semilla con sólo una raíz, 2. una planta con hojas y semillas aún adheridas, 3. una planta con raíces, tallo y hojas, 4. una planta más larga con hojas más grandes.
Aunque se trata de plantas diferentes, el profesor está creando un modelo vivo de germinación de una planta de judías. Esto permitirá a los alumnos explorar los cambios que experimenta una planta de judías durante el proceso de crecimiento.
K-LS1-1. Observar y comunicar que los animales (incluidos los humanos) y las plantas necesitan alimento, agua y aire para sobrevivir. Los animales obtienen el alimento de las plantas o de otros animales. Las plantas fabrican su propio alimento y necesitan luz para vivir y crecer.
K-LS1-2(MA). Reconocer que todas las plantas y animales tienen un ciclo de vida: a. la mayoría de las plantas comienzan como semillas, se desarrollan y crecen, hacen más semillas y mueren; y b. los animales nacen, se desarrollan y crecen, producen crías y mueren.
Cómo germinar semillas de judías verdes en el interior
1. Coloque varias toallas de papel húmedas y dobladas en una bolsa con cierre. 2. Introduce cinco grapas aproximadamente a la mitad de la bolsa. Esto mantendrá las judías en el lugar adecuado para que haya espacio para ver crecer las raíces.
Utiliza piezas sueltas naturales, pegamento y cartón para esta sencilla manualidad navideña. Cuelga la corona terminada como decoración para la puerta o la pared, o coloca una vela de tarro en el centro para conseguir un atractivo centro de mesa.
El otoño es la época en la que es fácil encontrar piezas sueltas naturales en tu zona exterior, jardín o parque local. Coge cubos o bolsas y llénalos de conkers, bellotas, nueces de haya, las últimas flores, hojas de colores, piñas o guijarros. Permita…
La naturaleza, con su abundancia de colores, texturas y variedad estacional, es la mejor inspiración para el arte. A los niños les encanta recoger, coleccionar y exponer los tesoros que encuentran al aire libre. Convierta estas colecciones en hermosas y únicas obras de arte…
Cómo germinar semillas de judías sin tierra
Este artículo ha sido redactado por Olivia Choong. Olivia Choong es especialista en plantas y jardinería y propietaria de The Tender Gardener. Con más de seis años de experiencia, está especializada en jardinería, permacultura y prácticas de vida autosuficiente y de bajo impacto. Su trabajo ha aparecido en medios de comunicación como The Straits Times y Channel NewsAsia (CNA). Olivia es licenciada en Comunicación de Masas en Relaciones Públicas y Periodismo por la Universidad de Murdoch.
Cultivar alubias en algodón es un experimento divertido que puedes utilizar para enseñar a los niños cómo crecen las plantas, o que puedes utilizar para iniciar semillas para tu jardín. Utiliza una taza o un tarro para guardar las bolas de algodón, y luego añade judías, agua y luz solar para hacer brotar las judías. Una vez que las plantas hayan brotado, puedes trasladarlas al suelo para que sigan creciendo.
Este artículo ha sido redactado por Olivia Choong. Olivia Choong es especialista en plantas y jardinería y propietaria de The Tender Gardener. Con más de seis años de experiencia, está especializada en jardinería, permacultura y prácticas de vida autosuficiente y de bajo impacto. Su trabajo ha aparecido en medios de comunicación como The Straits Times y Channel NewsAsia (CNA). Olivia es licenciada en Comunicación de Masas en Relaciones Públicas y Periodismo por la Universidad de Murdoch. Este artículo ha sido visto 132.547 veces.