Cómo decapitar los geranios en maceta
Contenidos
Steve Asbell es un experto en jardinería, escritor e ilustrador con más de una década de experiencia práctica en jardinería de contenedores y cuidado de plantas. Es autor de un libro sobre cómo decorar con plantas de interior. Steve también ha colaborado en múltiples libros y blogs de jardinería y es miembro de la Garden Writers Association.
Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, en jardinería de contenedores y en jardinería de camas elevadas. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de libras de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.
Ningún jardín está completo sin los coloridos geranios (Pelargonium), y son tan fáciles de cultivar que prácticamente cualquier jardinero puede tener éxito. Originarios de Sudáfrica, los geranios pueden cultivarse en parterres en las zonas 8 a 11 del USDA, donde los inviernos son suaves. Sin embargo, florecen aún mejor cuando están ligeramente enraizados (apretados, como en un contenedor), si el suelo del contenedor tiene un buen drenaje.
Cuidados del geranio en invierno
❚ Todos los productos fueron elegidos independientemente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.
Los geranios (también conocidos como pelargoniums) son plantas de parterre muy populares, que proporcionan un estallido de color o fragancia durante todo el verano. Son fáciles de cultivar y prosperan tanto en macetas de terracota como en parterres tradicionales. Funcionan bien plantados solos o combinados con otras plantas como la lavanda y la nemesia. Algunos tipos de geranio son perfectos para cultivar en cestas colgantes.
Además de ofrecer hermosas flores, algunos geranios, conocidos como geranios de hoja perfumada, tienen hojas aromáticas. Puede elegir entre manzana, naranja, limón, especias o lavanda. A menudo se venden como hierbas, ya que las hojas son comestibles.
Todas las plantas tienen una especie o nombre en latín, además de un nombre común. Geranio” es el nombre común de la especie Pelargonium. Sin embargo, “Geranium” es también el nombre botánico de los geranios resistentes, también conocidos como “geranios verdaderos”. A pesar de compartir un nombre común, los geranios (pelargoniums) y los geranios de flor (cranesbills) son especies diferentes y tienen requisitos de cultivo distintos.
Cómo cultivar geranios a partir de esquejes
Tanto si cultiva geranios en el interior como en el exterior, en su soleado porche o patio, los híbridos de Pelargonium son insuperables en cuanto a su espectacular vigor y floración. Las flores pueden ser simples, semidobles o dobles, y están disponibles en muchos tonos de rosa, salmón, rojo, púrpura o blanco.
Los bordes festoneados de las hojas y un anillo circular marrón -llamado zona- son las características de muchas variedades de P. x hortorum. Estos híbridos se denominan a menudo geranios zonales debido a los patrones de las hojas zonales.Algunos cultivares zonales se cultivan sólo por su colorido follaje. El ‘Robert Fish’ tiene flores pequeñas e insignificantes, pero sus hojas rojas, amarillas, marrones y verdes son magníficas. El ‘Henry Cox’ es otro geranio de hojas elegantes salpicadas de oro, rojo, bronce y verde.
Deja que el sol brille. Las plantas que no florecen es porque no reciben suficiente luz. Dale a tu geranio toda la luz que puedas desde la primavera hasta el otoño, incluyendo el sol directo. Si cultiva geranios en interiores, coloque la planta en una ventana soleada. Elimina las flores gastadas para que la planta tenga un aspecto cuidado y para que florezca más.Pellizca y poda. La poda de los geranios forzará el crecimiento de nuevas flores, lo que le proporcionará más flores. Utiliza podadoras afiladas y corta en un ángulo de 45º para evitar desgarrar los tallos, lo que puede atraer enfermedades. Corta los tallos con fuerza en primavera para mantener la planta compacta. Si pellizca las puntas de crecimiento, fomentará la ramificación. Los geranios florecen mejor si están ligeramente sujetos a la maceta. Traslada tu planta a una maceta de 3 a 5 cm más grande o mantenla en la misma maceta y dale tierra fresca.Invernar los geranios. Guardar los geranios de un año para otro requiere un descanso invernal fresco. Son plantas perennes y tiernas que no sobreviven a las heladas. Puedes invernar los geranios en un sótano o garaje fresco con una temperatura mínima de 50°F/10°C. Durante este descanso, riegue con moderación, pero no permita que la tierra se seque por completo. Deje que el follaje se muera, y luego recorte los tallos con fuerza en primavera.
La mejor tierra para los geranios en maceta
Follaje único del Pelargonium capitatum ‘Atomic Snowflake’Los geranios anuales son las plantas de floración favoritas para exteriores e interiores en Minnesota. No son verdaderos “geranios”, sino que pertenecen al género Pelargonium, que significa “cigüeña” en latín debido a la larga y delgada cápsula del fruto que se parece al pico de una cigüeña. Los verdaderos geranios pertenecen al género Geranium y se cultivan como plantas perennes en Minnesota.
Hay más de 200 especies de Pelargonium y muchos híbridos conocidos. La mayoría de las especies son originarias de Sudáfrica y están disponibles en una amplia variedad de colores de flores, hábitos de crecimiento, patrones de hojas y aromas.
Los geranios crecen bien en varios tipos de recipientesLos geranios se evalúan anualmente como parte de los ensayos e investigaciones florales de la U de M. Situado en el West Central Research and Outreach Center de Morris, MN, el Horticulture Display Garden sirve como jardín de exhibición de All-America Selections (AAS) y campo de pruebas y ofrece al público la oportunidad de ver las más nuevas y superiores.
Tanto si cultiva geranios como flores anuales en su lecho de jardín o en un contenedor en una terraza o patio, deben estar situados a pleno sol y plantados en un suelo bien drenado. Los recipientes deben tener agujeros de drenaje y pueden variar en cuanto a materiales (terracota, plástico, cerámica, resina, metal, madera, etc.).