Como hacer una compostera casera

Como hacer una compostera casera

Youtube cómo hacer compost fácil

El artículo continúa debajo del anuncioFuente: iStockCrear un cubo de compostaje de interior es similar a crear uno para el exterior.Los pasos para crear un cubo de compostaje de interior son muy similares, e igual de sencillos.

Hay dos diferencias principales entre los cubos de compostaje de interior y los de exterior. La primera diferencia real es que tendrás que encontrar un cubo con tapa que se adapte al espacio en el que vas a guardar tu cubo de compostaje. Por ejemplo, un gran contenedor de plástico que tendría mucho espacio en el exterior simplemente no cabrá bajo el fregadero de tu cocina.  El artículo continúa debajo de la publicidadLos expertos de Apartment Therapy tienen algunas ideas geniales para las opciones de cubos, diciendo: “Puedes usar cajas de plástico, contenedores de metal, cubos de basura o cubos… sé creativo y personalízalo según tu gusto de uso y tu espacio, pero ten en cuenta: tendrá que estar cubierto”.

Al igual que con los cubos de exterior, tendrás que hacer pequeños agujeros en la base y la tapa para una correcta aireación.  La segunda diferencia importante entre los cubos de compostaje de exterior y los de interior es que el cubo de interior necesitará una bandeja para recoger la suciedad o los derrames. Esto no es un problema para los cubos de exterior, porque ya están en un lugar que no te importa ensuciar.

Vaciador de compost

A medida que el compost disminuye de volumen, las secciones superiores de la caja pueden quitarse y utilizarse para empezar a construir un nuevo contenedor. Haz algunas secciones adicionales y tendrás un sistema de compostaje muy flexible.

Las instrucciones que se dan aquí sirven para hacer una caja de compostaje cuadrada de 75x75x75cm. Estas dimensiones pueden ajustarse a sus necesidades y a los materiales disponibles, por lo que es ideal para utilizar madera recuperada, como tablones o palés. No recomendamos una caja mucho más pequeña que ésta.

* Se pueden utilizar tablas más anchas o ligeramente más estrechas, siempre que se ajuste el tamaño de los bloques de las esquinas. No es necesario mantener la misma anchura para cada sección si la madera disponible es variable. La longitud y el grosor deben ser constantes.

Contenedor de compost diy

Stacy es una escritora y experta en regalos con casi dos décadas de experiencia. Ha aparecido como experta en el Dr. Oz Show y en varios programas de radio, ha publicado cientos de artículos y es coautora de un libro. Stacy ha escrito sobre cómo celebrar las fiestas por menos dinero, cómo decorar el hogar con imprimibles gratuitos y ha recopilado los mejores recursos gratuitos para padres y profesores. Stacy también tiene una amplia experiencia en el mundo académico.

Si estás buscando una forma de conseguir una tierra rica para tu jardín a la vez que te deshaces de los residuos de comida de forma sostenible, considera un cubo de compostaje DIY. Construir tu propio cubo de compostaje es una gran alternativa económica a la compra de uno. El compostaje es un proceso sencillo que toma los residuos verdes (por ejemplo, frutas, verduras, malas hierbas, cáscaras de huevo y café molido) y los residuos marrones (por ejemplo, hojas secas, palos, cartón y periódicos) y los mezcla hasta que todo se descompone. La mezcla resultante, rica en nutrientes, puede utilizarse para alimentar a las plantas y mejorar el suelo.

Si quieres mantener tu compost fuera de la vista, considera una pantalla de privacidad de bricolaje. Además, si te interesa el compostaje pero no quieres quedarte con tu abono, varios servicios de compostaje se quedan con tu abono y le dan un buen uso.

Compostaje en zanja

La otra cosa que lo hace fácil es que no tienes que alcanzar el borde y bajar al cubo para alcanzar el compost. Para una persona de baja estatura como yo, que no podría llegar aunque quisiera, o para una persona alta a la que no le gusta tener que estirarse mucho, este cubo de compostaje le salva la espalda.

Es esta facilidad de girar el contenido lo que hace que este contenedor de compost casero sea el ganador, porque cuanto más frecuentemente gires, airees y compruebes los niveles de humedad de tu compost “en cocción”, más rápido se convertirá en el producto desmenuzable, terroso y rico que hace maravillas en tu suelo. Haga clic aquí o en la casilla “Planos gratuitos” de arriba para acceder a los planos y a las instrucciones de construcción. (A no ser que quieras desmontarlo, en cuyo caso tendrás que buscar unas instrucciones de deconstrucción…)¡Diviértete!

Descargo de responsabilidad de los afiliadosEste sitio web contiene enlaces de afiliados a algunos productos de calidad que puedo recomendar realmente. Estoy aquí para servirte, no para venderte, y no escribo reseñas para obtener ingresos ni recomiendo nada que no usaría yo misma. Si usted hace una compra usando un enlace de afiliado aquí, puedo ganar una comisión pero esto no afectará su precio. Mi participación en estos programas me permite ganar dinero que ayuda a mantener este sitio. Si tienes comentarios, preguntas o dudas sobre los programas de afiliación o publicidad, por favor, ponte en contacto conmigo.Página de contacto